martes, 24 de septiembre de 2013

EL CÁNCER, ESE BICHO

Este artículo lo escribí el 22 de julio de 2013 y por una serie de circunstancias lo dejé olvidado en la maraña de archivos de mi PC.
Como es una cosa que deseo dejar impresa, ahí va.
Fuengirola está espléndida, sus playas concurridas y el cielo tranquilo.
Una noticia, que no me extraña en absoluto, revuelve los cimientos que sustentan el cuerpo técnico del F. C. Barcelona: Tito Vilanova abandona.
El presidente del Barça lo anunció. La incompatibilidad de un severo tratamiento contra el cáncer con la profesión de entrenador es obvia.
La valentía de Tito a tocado innumerables fibras sensibles y eso le hace merecedor de nuestro reconocimiento a su labor, esforzada y aguantando el tipo.
El ataque mediático de Guardiola no tiene nada que ver con este asunto, aunque los maledicentes se empeñen que los tiros salen de ahí.
Por experiencia sé que es muy duro mantener un tren de vida que consume mucho, tanto en lo intelectual como en lo físico, y que no da rienda suelta al deseo de mantenerse en lo que se hace, en el caso de Tito la dirección del equipo técnico y del deportivo.
Ya quisiera yo tener esas ganas que tiene Tito de trabajar, llevo un tiempo que no me dedico a escribir mis Notas en la prensa.
Te deseo mucha suerte, Tito, a pesar de que el cáncer se resista las grandes victorias vienen después de los más duros partidos y el tuyo, como el mío, es un duro y gran partido que confiamos ganar. No nos desgastemos inútilmente, lo primero es lo primero.
Este partido lo hemos de ganar, sí o sí.
Otro cáncer, también más vigente y no menos prioritario, es el que conforma nuestros políticos.
Un cáncer que corroe la democracia lentamente, como el mío, con escándalos que van y vienen como Pedro por su casa.
Que si Rajoy, que si Cospedal, que si… ¡Vamos!, todos están dando imágenes de sinvergüenzas y así quedará la marca España ahora y para siempre.
De verdad que no entiendo la postura del presidente del Gobierno.
Por lógica y para acallar o tranquilizar todo el batiburrillo, debería hacer acto de presencia y declarar que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Cosa que no ocurre para la mayoría de los ciudadanos sin poder adquisitivo ni ejecutivo, que aunque se declaren inocentes posan su culo en los fríos suelos de las celdas.
Por favor, Mariano Rajoy, nuestro país no es tuyo y por esa sencilla alusión, no puedes hacer lo que te venga en ganas. Sé hombre y planta cara ante todos los ciudadanos.
Demuéstranos que eres un responsable presidente de Gobierno y da la cara, hombre, que pareces una comadreja que solo sale cuando hay comida.
En cuanto a Dolores Cospedal, ya anda por la cuerda floja de la sinrazón desde que empezó el trabalenguas de los finiquitos diferidos.
Que la Justicia es igual para todos es un camelo.
Si la Justicia fuera igual para todos ya se habría extirpado este cáncer hace tiempo comenzando, desde luego, con la descalificación del PP como partido por incumplir sus promesas electorales y por eso, sólo por eso, debería ser declarado culpable por falsedad documental pública.
Esta Justicia, capaz de meter en la cárcel a personas sin haber celebrado juicios previos no es tal Justicia… para condenar a uno ha de demostrar que es merecedor de esa condena y entonces enchironarlo, nunca antes.
No se puede condenar de antemano, ni siquiera embargar sus bienes sin haber demostrado que ha cometido delito alguno.

Lo demás son gaitas al viento.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...