domingo, 27 de julio de 2014

LOS LÍOS JUSTICIEROS

Buenos días, gente.

Las confusas leyes contra delitos que emergen en este país, con sus enrevesados textos y cambios de orientación de muchos de sus artículos, hace liar la manta en la cabeza al Tribunal Supremo.
Todas las reformas, principalmente las realizadas por el Gobierno actual, compuesto por peperos, van dando palos al agua cuando tropiezan con la ilógica irrazonable.
 
En éste caso, nos referimos a la Justicia Universal, y su reforma realizada por el PP, que ha hecho cometer errores a toda una Audiencia Nacional, cosa difícil de creer.

Si con la derogación, ¿se dice así?, de la ley Parot se excarcelaban a los etarras a gogó, también hizo entender a muchos jueces que podrían liberar a otros tipos de reos sin pensárselo dos veces.
La excarcelación de 53 narcos se traduce en un error, enorme error, de la audiencia Nacional por no haber entendido la norma y, encima, haberla aplicado prematuramente.

Realmente estamos en el país de las chirigotas, hasta en los organismos serios pasa, donde la Justicia, realmente en líneas generales, no es igual para todos, pese a que haya afirmado lo contrario en antiguo rey del país.

Ya no hay vuelta atrás, en referencia a lo dicho por el antiguo rey, y haciéndome eco del manido refrán “por la boca muere el pez”, porque el asesor que redactó ese discurso inolvidable tenía que estar pensando en Babia o bien siguió unas recomendaciones nada limpias. Ahora la Justicia está buscando subterfugios para no sentar culos supuestamente reales en el banquillo y otros culos no tan supuestamente, ni siquiera reales.

Cuando se trate de un ciudadano medio, de un cualquiera… a la primera al calabozo, engrilletado hasta la médula y rodeado de cinco o seis miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras los que son de la casta VIP, asignada por ellos mismos, suelen tener contemplaciones placenteras a la hora de ir a la cárcel: se les permite escoger el lugar y el día, entrando desde su propio coche y sin vergonzantes esposas que sujetan sus muñecas y ni escoltados por un solo de los miembros de las fuerzas de seguridad el Estado. ¿No te jode?

Un país donde la Justicia vela por el poderoso, que no necesita absolutamente nada, contra un infeliz que necesita, a su vez, casi todo y al que castiga de manera abusiva (caso hipotecas) no puede a aspirar a que sea reconocida como auténtica Justicia. Es una Justicia diseñada por los poderosos para los poderosos.

El Gobierno, donde hay tipos que tienen en su palmarés desastres (11-M, Prestige, Madrid capital más endeudada de Europa, bancos, cajas y financieras en bancarrota, descarrilamientos de trenes, etc.) debe tener sus neuronas hechas en Silicom Valley siendo así que no es solamente esta reforma de la Ley de enjuiciamiento Universal muy confusa, lo son todas sus reformas.

Realmente no estoy de acuerdo con el Tribunal Supremo que deberían hablar con más propiedad sobre la reforma de esa Ley de Enjuiciamiento Universal, no es confusa, no… es tremendamente chapucera.

Pero, suelto mi pregunta ‘incisiva’: ¿Qué cambia exactamente con esto? A ver si contestan a esta pregunta porque realmente yo no lo veo claro.

Por último, ahí está mi amigo a quién creía el más honrado de todos los políticos. Pues no, resulta que Jordi Pujol es tan pirata como todos los políticos.

Tenía que haberlo imaginado entonces, cuando entré en la política de la mano de Convergencia Democrática de Catalunya allá por los años 80, que un recién elegido presidente de la Generalitat de Catalunya tuviera tantos millones en paraísos fiscales no me entraba en la cabeza, aunque Pujol estuviera vinculado a Banca Catalana, hoy desaparecida, y por su profesión antes de meterse en política, la de médico.

Ahora, con la confesión pública, no me queda más remedio que avergonzarme, vergüenza ajena, de esa actitud… ya se veía algo raro con la participación de uno de sus hijos, o dos, en corruptelas políticas catalanas que nos ha dejado muy mal sabor de boca a quienes confiaron en Jordi Pujol y Soley. Pero en esos 23 años de su mandato lo lógico es que podía haber pasado más cosas que aún no ha confesado.

Como el dicho: que Dios nos coja confesados, así se verá el ex presidente catalán.
 
 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...