lunes, 26 de enero de 2015

LA MIRADA DEL DESCRÉDITO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Sigo gozando de un tiempo magnífico, lo que hace buena la idea que tuve de cambiar de aires viniéndome al sur de la península.

Este tiempo, el clima, no puede ser democrático nunca. ¿Por qué?, porque si en el sur gozamos de un tiempo magnífico en el norte las pasan por agua cada dos por tres y no hay tiempo climático igual para todos.

Lo anterior se refiere también al tiempo político: no existe democracia en este país igual para todos.

En Grecia han ganado los de Syriza, casi alcanzan la mayoría absoluta, y ya están dando palos de ciego los llamados demócratas conservadores. No solo los griegos sino todos los de Europa, empezando por el inglés Cameron con su aviso de que traerán incertidumbre a Europa sin tener prueba alguna de ello porque aún no entran en el Gobierno griego.


Por otro lado, es norma que el descrédito de un partido comience con los ataques furibundos contra otro u otros partidos en vísperas de elecciones, cosa nada democrática.

Las palabras del actual presidente del Gobierno español, en referencia a Podemos, pueden ser consideradas como parte de un chantaje hacia el elector por cuanto supedita la recuperación del país a frenar al mencionado partido utilizando el miedo como un ariete rompedor de libertades.

La estrategia de los peperos es una estrategia barriobajera, sin más, por cuanto no luchan noblemente y además causa dejación de funciones al centrarse en los ataques a otros partidos, principalmente a Podemos, en vez de hacerlo hacia su función actual que es la de gobernar el país lo mejor que pueda y comenzando una larga precampaña con intenciones de recuperar el voto que amenaza con dejar al PP.

Sus palabras en la Convención pepera no deja lugar a dudas de su intenso aferramiento al poder aunque venga un Mesías con maravillosas expectativas de futuro.

Al declarar: "España no está para retrocesos en el tiempo ni saltos en el vacío. No podemos volver atrás; no podemos perder el terreno ganado; no podemos tirar por la borda el sacrificio y trabajo de los españoles. Digo más: no podemos jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo" está demostrando su tremendo miedo a perder el poder y encima no se da cuenta de que su política es de otros tiempos pasados.

La vida de un país no se puede encerrar en una postura tan conservadora como se entrevé en sus palabras aderezadas con mentiras como “…no podemos tirar por la borda el sacrificio y trabajo de los españoles.”


En realidad se está refiriendo que no quiere perder el chollo de mantener a los españoles en la casta de los esclavos, salarios tan bajos y contratos tan abusivos, con esa política derivada de su egoísta reforma laboral, de la que se sirve para manifestar a los cuatro vientos el falso descenso del número de parados.

Su tesis económica ha fracasado rotundamente que hasta el petróleo canario se niega a colaborar con él, negándose a aflorar en las prospecciones, dejando a todo el Gobierno en ridículo, con el sosias de JM Aznar al frente.

También proclamó que "No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo", en clara alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Pero hombre, Mariano, ¡ay Mariano! ¿Cómo se te ocurre decir eso cuando sabemos que Podemos no está en ningún tipo de Gobierno ni puede defender los intereses del país en ningún Consejo todavía?

Creo que el miedo te hace desvariar, Mariano, mucho más cuando entra en tu mente los conjuros caribeños que sólo puede ejercer tu querido ‘santero’ Luis Bárcenas que, con cada resuello que suelta, te hace temblar los cojones.

Realmente lo que tienes, Mariano, es una ‘Podemitis gastrointestinal complicada por una barcenitis’ que no te deja ni salir del retrete.


En fin, la vida sigue y yo también observando la ‘descreditis’ de  todo el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...