martes, 25 de agosto de 2015

JOSEFA, EL MINISTRO DE JUSTICIA Y OTRAS COSAS

Buenos días, gente:
He quedado consternado por el ingreso en la prisión de Fuerteventura de Josefa Hernández, una venerable señora que con su mísera pensión mantiene a dos hijos y tres nietos en una modesta casita construida hace más de 20 años por ella misma, en un terreno que desconocía era protegido.

¿Por qué no actúan con esta contundencia contra los gitanos españoles y rumanos, los inmigrantes musulmanes y de otras etnias que construyen chabolas en terrenos prohibidos?
Condenada a seis meses… me pregunto ¿No van a la cárcel los condenados a menos de dos años sin antecedentes penales?, si es así… ¿por qué ingresa en prisión?
Creo que el ministro de Justicia de este Gobierno está utilizando dos varas de medir en este caso, si la potestad del indulto es del mismo, resulta que lo hace con una enorme discriminación cuando lo utiliza para salvar de la cárcel a banqueros que pagaron a jueces, a políticos corruptos y empresarios timadores de multitud de ciudadanos.
Es totalmente injusto, y a más indignante, que se exija el ingreso en prisión de una inocente mujer y dejen libre a sinvergüenzas cuyos delitos son clamorosos y que pagan fianzas, o se las pagan otros,  como si se tomaran unas cañas de cerveza.
Realmente es una vergüenza que pase esto cuando hay tanto criminal suelto, además de tener una Justicia que mira a otro lado cuando se roban millones de euros pero que se vuelve inmutable cuando condena a quién roba una gallina y exige meterlo en la cárcel.
En realidad Josefa es víctima de una apestosa sociedad donde estafadores y ladrones como Bárcenas, Blesa, Rato, etc. tienen unos privilegios increíbles y se están riendo de los ciudadanos en su cara con lo que está demostrando este Gobierno que la ley está para los ciudadanos sin recursos… claramente demostrado.
Lo del complejo de Algarrobico está casi olvidado y sus responsables yéndose de vacaciones con los ministros mientras, Rato se baña en el norte y Bárcenas disfruta de los Pirineos…
Está muy claro que cuando vieron la que se les venía encima (muchos empresarios, cargos políticos y demás, tienen chalets en la costa y en lugares protegidos) cambiaron la Ley de Costas y yo que sé cuantas leyes más para salvaguardar el patrimonio de todos ellos pero no los del pueblo.
Por otro lado, vemos que sigue siendo una gran diferencia en el trato del PP hacía los suyos.
La gran diferencia, queda como botón de muestra en que Rodrigo Rato disfruta de un claro trato de favor, mientras que Luis Bárcenas es acusado de ser un chivato por haber acusado al presidente del Gobierno y a toda la cúpula del partido de cobrar sobres con dinero B.
Hasta que tiró de la manta, el tesorero estuvo igual de protegido como hoy lo está Rato.
Porque en el partido conservador  ser un presunto delincuente se disculpa. Incluso un delincuente condenado, como Jaume Matas, puede encontrar comprensión.
Ser un ladrón se admite y se tolera, pero no perdonan a un chivato al que consideran un traidor y por ello dispensa un trato distinto a Luis Bárcenas que es calificado como “delincuente que da asco” y a Rodrigo Rato que “no es culpable de nada” y hasta le recibe el ministro de Interior en su despacho oficial.
Una muestra más de que las Instituciones de este país no funcionan.
Si los políticos que nos gobiernan no son capaces de proponer alternativas ante un caso tan grave como este y que supone uno de los más duros castigos a una persona, cual es la privación de libertad a una abuela que además tiene cargas familiares.
En fin, la vida sigue y yo también, además me solidarizo con ella y ojalá tenga fuerzas para seguir adelante como magnífica guanche que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...