sábado, 21 de noviembre de 2015

AUTÉNTICA DISCRIMINACIÓN

 Buenos días, gente:
Fin de semana descansado, no saldremos para nada. Tiempo magnífico con sol y temperatura agradable, lo siento por los del centro y norte del país.
Como decía, me he quedado en casa para ver las cosas que ocurren en el mundo a través del plasma, que de momento ha abandonado Mariano Rajoy Brey por eso de las elecciones, y solo veo el morbo que le dan a los atentados de París, con repeticiones hasta la hartura de las mismas escenas, con cambios frecuentes de explicaciones y opiniones con las que, en realidad, no se detiene esa parafernalia terrorista.
No estoy de acuerdo, en absoluto, con la declaración del presidente francés de declarar la guerra a ISIS (o Daesh, que lo mismo da), porque eso implica, explícitamente, que reconocen a ese grupo de criminales terroristas como un Estado.
Está reeditando, el presidente francés, la misma hoja de ruta de aquel tristemente célebre trío de las Azores. Con el resultado que todos sabemos y que en vez de reducir el peligro (Al Qaeda), lo ha aumentado con creces.
Lo que tienen que hacer, la ONU ha aprobado recientemente tomar medidas, es organizar batidas con la aprobación de sus respectivos Gobiernos oficiales en aquellos países donde se refugian los mencionados asesinos terroristas. Cazarlos como vulgares delincuentes de organización criminal.
Le estamos dando mucha publicidad y tanta importancia a un grupo de criminales terroristas que ya se creen ser los únicos representantes de Alá, por ende del mundo islámico.
Con tanta tecnología al alcance de las potencias occidentales… ¿cómo es que no acaban con esta situación?, sólo se puede entender en que hay parte interesada en el propio mundo occidental para que siga ocurriendo estas cosas.
Pero vayamos a otra cosa, esta de deportes.
Como decía, me quedé en casa esperando ver, aparte de las noticias, un resumen del Madrid-Barcelona al final del telediario de la tarde-noche.
¿Resumen del Madrid-Barcelona?, he de confesar que las cadenas de televisión que funcionan en este país son todas madridistas... tanto en las noticias como en la sección de deportes se volcaron más en dar, con pelos y señales, el control policial del acceso al estadio Santiago Bernabéu que al partido en sí.
Se nota, se ve, se deduce claramente que la tremenda derrota de los merengues no ha sentado bien a los que dan los informativos… a trazos emiten jugadas esporádicas diluidas con imágenes de la grada con la enorme bandera francesa y de un Cristiano Ronaldo despendolado. Solo pude ver los goles cuando entraban en la portería madridista, no las jugadas.
Si hubiera ganado el Madrid, las noticias se volcarían con esa supuesta victoria y todos los canales alabarían la victoria y ensalzarían al de los pendientes y gritos ‘a lo Tarzán’, agregando de paso (así los imagino) la victoria de los españoles contra los independentistas. Eso seguro.
Esto se llama auténtica discriminación que no mejorará las relaciones de los auténticos catalanes con el resto. Tanto como la actuación mafiosa del Gobierno de Mariano Rajoy Brey de poner condiciones a la financiación catalana.
Y entrando en política de nuevo, quiero hacer una pregunta forzosamente obligada: ¿Por qué hacemos esas cosas por Francia? ¿Acaso ellos, los franceses, desplegaron una gigantesca bandera española en sus estadios, tocaron el himno nacional y guardaron silencio cuando los atentados de Atocha y otros?
Para Quijotes estamos en estos tiempos que corren, así que sigo sin explicármelo.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando que no hayan más atentados estúpidos.


VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...