martes, 26 de abril de 2016

LA BANDURRIA, LA GAITA Y EL FALANGITO

Las Notas del Quim - Opinión

Publicado en El Pueblo de Ceuta

Buen día, gente:
Magnífico fin de semana, sol a raudales y pueblecito andaluz en fiestas ¿qué más podría pedir?, solo que me toque el Euromillones y así podré abrir cuenta en Panamá.
Vemos que la cosa en el ruedo político está alegre. Mientras el rey empezó la ronda de consultas con los líderes políticos antes de convocar las elecciones, con un buen surtido de bebidas y galletas por tercera vez, los líderes políticos siguen llenando los medios de comunicación con sus dimes y diretes.
Para empezar, otra bomba: el ex presidente de AP, embrión del PP, ya tiene cartel de “se busca” en Panamá, aunque manifieste que alguien ha suplantado su firma, resulta poco convincente. Se busca para que declare mientras la cúpula pepera se reúne de urgencia para analizar el nuevo caso.
Siguiendo con el PP, ahora recibe un nuevo palo de sus chicos, Ricardo Costa Climent hace sonar la bandurria de manera tan estrepitosa que supera a la gaita y carga el muerto de la financiación ilegal a la cúpula pepera.
Como avispado alumno del Colegio Mayor de Estafadores Valencianos y siguiendo la estela de su adorada “Caloret”, elude toda responsabilidad y pide, de paso, que se interrogue al propio Mariano Rajoy Brey, a María Dolores Cospedal García y al más que popular Luis Bárcenas Gutiérrez.
Vamos a ver, Mariano, ya van demasiadas cargas de profundidad y aún sigues con los brazos cruzados esperando la imputación de tu querida amiga, la del “Caloret”, y que ella renuncie a su condición de aforada.
Dudo mucho que el presidente nacional del PP ignore todos esos tejemanejes financieros de la sucursal valenciana, y de otras sucursales. Su gaita hace tiempo que suelta vientos raros y con determinados olores difuminados.
El líder del partido Naranja, digo Ciudadanos, anda con el moscardón tras la oreja y ya no se puede quitar eso de que le llamen “Falangito” porque “Naranjito” ya estaba patentado cuando el mundial.
Pues como digo, Falangito se ha cabreado bastante, pensé en un principio que era contra Podemos y no me asombraría, porque sospecha que las informaciones que corren por los caminos de la piel de toro y más allá, son debidas a filtraciones oportunistas del PP, aunque no se atreve a atribuírselo directamente.
La denuncia del sector crítico de su partido ante la Fiscalía Anticorrupción le sentó como uno de esos cubos de agua helada que algunos tontos se echan por encima, aún vestidos, y bien callado se lo tenía –sucedió un 2 de marzo- y puede ser un poco determinante con la inminente repetición de las elecciones.
No faltó poco para que salieran corriendo, los responsables de C’s, y se pusieran al frente de ruedas de prensa para defender que no cometen ninguna irregularidad.
Lástima que ya no nos creemos tanto camelo desde que los políticos son pillados y lo primero que declaran es que no sabían nada, el sosias más alto de Aznar dixit.
Cada vez se van pareciendo, las disputas de nuestros políticos, a una pelea de chicas en el barro. Me encantan, no por las chicas sino ver a los políticos embadurnados.
Me parece que Falangito es un poco bobo. Podría editar fácilmente una revista, que los del Ibex’35 se abonen con unas cuotas de inserción de anuncios y que invite a algunos jueces a los foros que quiera crear… debe dejar de copiar a los personajes cervantianos que ya los tiene copados María Dolores Cospedal García en diferido.
Es mucho mejor que ese control y vigilancia sobre las cuentas municipales de su formación. Ojo que la financiación ilegal está acechando y de nada te servirá, Falangito, esos carnets que tienes desde que entraste en el Frente de Juventudes moderno que son las Nuevas Generaciones.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...