martes, 24 de mayo de 2016

¿ALGO SE PERDIÓ EN VENEZUELA?

Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente:
Aquí hace un calor que si yo fuera un bombón juraría que pasaba a ser chocolate en taza, por suerte los bombones solo pueden asignarse, coloquialmente y en la antigüedad, a las personas jóvenes atractivas. Hoy puede resultar ofensivo por eso del acoso.
Vayamos a la política.
El seguimiento mayoritario de la saga del PP va llegando a unas cotas alarmantes que seguimos sin entender la tenencia de voto cuando se muestran cada día más casos de corrupción y más caradura de sus dirigentes presentando excusas tras excusas.
Pero hoy no me voy a meter con el partido podrido, sino que me dedicaré a Venezuela, hoy tan de moda gracias a los mismos peperos.
Pero vamos a ver, ¿qué se nos ha perdido en Venezuela para que acudan tantos políticos españoles después del zambombazo contra los de Podemos y sus relaciones con ese país?
Que vaya José Luis Rodríguez Zapatero no parece mal ya que el ex presidente puede hacer lo que le venga en gana y además no puede tener ninguna representación oficial del país, aunque sea recomendado por el propio Mariano Rajoy Brey.
El presidente en funciones, al parecer, no se atreve acercarse al país sudamericano por miedo a recibir un bofetón del ex conductor de Metro, hoy presidente bolivariano, y cree que delegando en el socialista salva los muebles.
Lo ridículo es el paso que acaba de dar el líder del partido más liberal que el PP, Ciudadanos, Alberto Carlos Rivera Díaz con su viaje al país venezolano con no sé qué intenciones: si intentar que los venezolanos le voten en las próximas elecciones – en respuesta a las palabras de Nicolás Maduro Moro de que si se presentaba aquí sería elegido presidente- o que le arreen una colleja por sus ataques a podemitas y venezolanos.
Realmente no creo que le importe mucho Venezuela al líder de C’s, pero estamos viendo que este tío es un auténtico plagiador: imita a José Luis Rodríguez Zapatero y a Pablo Iglesias Turrión, hasta en las frases.
Creo que lo hace para que los venezolanos crean que es un supuesto estadista auténticamente democrático –se llena la boca de la palabra democracia-, cuando no es más que un cachorro falangista que ha crecido dentro del mundo liberal de los Ibex35 y tal vez sea por eso: actuar como espía acerca del movimiento petrolífero.
Después de tanta mierda como la que han echado sobre algunos miembros de Podemos… ‘to er mundo pa Venezuela’… realmente no entiendo la obsesión que tiene los de derechas con ese país, un país que ni nos va ni nos viene y de dónde han salido cientos de millonarios corruptos que vaciaron de materias primas a los pobres otomacos, qüicas y taparitas cuyo jefe Guaicaipuro luchó por defenderlos y se suicidó quemando sus choza antes de caer preso a manos del toledano Francisco de Infante.
¿Qué tendrá Venezuela, hoy en día, para que todos los supuestos políticos españoles vayan allá?, sinceramente no lo sé, aunque sospecho que irían a pedir dinero para financiar sus partidos, si tanto han hablado de la financiación de Podemos…
En fin, la vida sigue y yo también, esperando el momento de la hecatombe…



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...