domingo, 29 de mayo de 2016

CIUDADANOS, ERRORES NO DE JUVENTUD Y SÍ DE TORPEZA

Las Notas del Quim - Opinión


Buen día, gente:
Menos mal que Eolo se cansó pronto de soplar y ahora reina el magnífico y fogoso Helios para alegría de los turistas tempraneros que pueblan las playas del litoral costasoleño.
No puedo decir lo mismo del resto del país, según el Servicio de Meteorología, cubierto por nubes tormentosas.
Bueno, opinamos ahora de uno de los partidos emergentes: Ciudadanos, abreviado C’s, que lidera un joven con aspiraciones similares a las de aquel joven apellidado Primo de Rivera.
Este joven, Alberto Carlos Rivera Díaz, tiene preconciba su manera de mandar, de formar parte de la élite gubernamental con la mente clavada en aquellas palabras que soltó en su día el candidato republicano de los EE.UU, Mitt Rommey“Hay un 40% que es dependiente del Estado, que se sienten víctimas, que creen que el Estado tiene la responsabilidad de cuidar de ellos. Mi trabajo no es preocuparme de esa gente. Nunca los voy a convencer de que tienen que asumir sus propias responsabilidades”… aunque realmente no lo dijo nunca el líder de C’s.
Lo que dijo fue: “la regeneración democrática y política de este país pasa por gente que haya nacido en democracia” sin tener en cuenta que en nuestro país hay más de veinte millones que nacieron antes de la transición de 1978, con lo que el guapo Alberto Carlos Rivera Díaz excluye en las próximas elecciones a más de la mitad de los que votarán, al excluirlos de la regeneración democrática. Ahora resultará que la actividad o la experiencia política de los veteranos es un demérito y la inexperiencia un mérito. ¿No te jode?
Lamentable que este camuflado falangista no hable, en su campaña electoral, de empleo para los jóvenes, de educación, de políticas económicas, de políticas sociales… creo que es una degeneración prematura de la política en vez de regeneración y se dedique a descalificar a los demás, sobre todo a Unidos Podemos, con tan peregrinas acusaciones sin pruebas concluyentes, solo circunstanciales.
No se cansa el líder de C’s, sus mensajes vendidos al pueblo durante su pasada campaña electoral no calaron y de los 100 escaños con los que soñaba, sueño de la lechera, quedaron en 40 gracias a la nefasta Ley d’Hont, si no fuera por la misma habrían quedado en 26.
Sus cambios de estrategia suelen ser fruto de tremendos errores, si antes quería adelantar al PP cuando en realidad era la muleta del mismo… ahora otra vuelta de timón: el venezolano Unidos Podemos.
Mejor que se meta en el PP y deje de hacer el pirulo con un partido que ya no cuenta para la mayoría de los españoles como “llave” del gobierno.
El mayor error de este partido es que Alberto Carlos Rivera Díaz es un colchón que tapa a los demás candidatos de su lista, convirtiendo al resto de candidatos como simples teloneros y además sin saber explicar, los teloneros, el porqué había que votar a su partido.
Un partido que solo tiene tres personas que dan la cara ante los medios de comunicación: el propio Alberto Carlos Rivera Díaz, Inés Arrimadas García (andaluza afincada en Catalunya) y Fernando del Páramo Gómez (otro andaluz afincado en Catalunya), que no son suficientes para formar un buen equipo de expertos, porque formar de manera exprés unas listas de candidatos es, sencillamente, una cagada.
Ahora, visto lo sucedido últimamente, solo le queda a este partido, C’s, luchar por mantenerse vivo en Catalunya porque lo que es en el país lo tendrá harto difícil si no presenta alguna medida “estrella” en la presente campaña y que le de color a su pálido rostro que ya no es el de naranjito.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando mejores políticos que no dividan permanentemente el país.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...