lunes, 27 de junio de 2016

SABIENDO LO QUE SABEN VUELVEN A LO MISMO

LAS NOTAS DEL QUIM

Buen día, gente:
Se acercan las vacaciones de julio, de momento hace un tiempo fresquito, nublado y húmedo que no creo que afecte a la satisfacción de los pequeños con la finalización del curso.

En relación al 26J, sobran comentarios ante los resultados de las elecciones, sobran opiniones cuando el pueblo ha votado lo que ha votado aunque la baja participación, un 68%, haya influido bastante.
De verdad que no entiendo a este pueblo: las constantes quejas en la calle, ante el mostrador y alrededor de las mesas de los bares, en clubes de ocio, en la prensa, etc. no han sido tan apabullantes cuando llegan la hora de votar.
El PP ha sabido aprovechar el voto del miedo y sus ataques, así como del resto de partidos, contra Unidos Podemos, sobretodo la imbecilidad de los socialistas que muerden por segunda vez la mano tendida de los progresistas.
Es ridícula la declaración de los socialistas, sobre todo del valenciano Jordi Sevilla Segura, echando la culpa a Pablo Iglesias Turrión por no haberlos permitido gobernar el 20D si tenemos en cuenta que el pacto que hicieron con Ciudadanos era la mayor burrada de la historia de la democracia.
A pesar de que insistan en que el PSOE es el primer partido de la izquierda, permítanme decirles que hace tiempo dejó de ser de izquierdas. Es un partido más afín al centro derecha que ningún otro. Ciudadanos es de extrema derecha, no lo duden.
Lamentable esa posición de Pedro Sánchez Pérez-Castejón que resta en vez de sumar los votos de la izquierda del país.
En cuanto a Ciudadanos, me alegro un montón que hayan visto reducida su participación en el Congreso, la pérdida de ocho escaños ya es un síntoma de la decadencia de este embrión del PP, siendo Alberto Carlos Rivera Díaz ha sido el tonto útil para el actual presidente en funciones.
Habrá que darle la enhorabuena a Mariano Rajoy Brey: la corrupción se ha legalizado.
Ahora toca un período de reflexión pero con este calor… las dos cosas no pueden ser, mientras José María Aznar López se dedicará a hacer más reflexiones con su decepción a cuestas.
Mientras yo mismo he reflexionado tan fuerte que he tenido que tirar de la cadena cuatro veces mientras escucho “La mordidita” desde una radio que emite en Valencia... ¡qué brutal!
Ya saben ustedes que las encuestas nunca han acertado aquí. Los que las realizan tienen que pasar por la ITV mediática y sacar mejores conclusiones.
Lo mejor de la genética del pueblo español yace bajo las cunetas, y lo que ha venido entrando de fuera va empeorando el resultado de la mezcla.
Ya sabemos los de izquierdas que estas elecciones han sido un fracaso completo, en referencia al 20D, y… ¿para esto lo hacemos?
Sólo nos queda esperar a los pactos y cualquiera sabe como saldrán.
     En fin, la vida sigue y yo también aunque tenemos un país con retardo, donde los mayores votan a quienes están saqueando la reserva de pensiones y los jóvenes pasan de urnas mientras se pulen la paga de los abuelos entre el botellón y la cama.


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...