viernes, 2 de diciembre de 2016

EL RIDÍCULO DE CIUDADANOS

Las Notas del Quim - Opinión

Publicado en «El Pueblo de Ceuta»

Buen día, gente:

Estamos en unos momentos variables en cuanto al tiempo, que si calor, que si frío, que si viento, que si lluvia…
¡¡Vaya tela marinera!!, Alberto Rivera Díaz se está quedando con una cara de mastuerzo que se caga.
Tanto presumir que gracias a él, a su insistencia ante el PSPE, se acabó la O, ha conseguido que su presunto amigo sea presidente del Gobierno...
Total, ¿Para qué?, si ahora su presunto amigo lo está ninguneando y relegando a cada instante, llevándolo como un minguillo con lo que ha quedado retratado como el papanatas de provincias, según Federico Jiménez Losantos que acaba de dar un giro de 180º en sus relaciones con el líder de Ciudadanos.
La confianza que han tenido los ciudadanos naranjas y ex rojillos de la Comisión Gestora socialista en las palabras pronunciadas por Mariano Rajoy Brey, antes de resultar elegido presidente, se la van a tener que tragar con aceite de ricino, en vista del incumplimiento, de serie, que está haciendo con las promesas vertidas en la campaña electoral.
Que no aumentaría los impuestos, ni tocaría las pensiones, ni habría recortes en…, je, je, je, como en la anterior campaña electoral de 2011 y la coña marinera que nos metió a todos los ciudadanos como buen gallego de las rías en los cinco años sentado en La Moncloa.
Ahora veremos a dónde llegamos con los pactos sobre Educación, teniendo en cuenta que se presentan escollos para la oposición como son los vetos del presidente del Gobierno –en cierta manera abusa de ellos- y las amenazas del mismo con llevar al Tribunal Constitucional cualquier votación contraria a los intereses del PP y suyos propios, con lo que menosprecia al Congreso de Diputados y se transforma en un dictadorzuelo de tres al cuarto, tipo Nicolás Maduro (Que por cierto está viendo cómo su país queda fuera de Mercosur).
No hay que olvidar los otros escollos que suponen la religión, el apoyo a la educación concertada (la total mayoría privada y rotundamente de derechas y que recibe el 75% de sus ingresos a través de subvenciones), las competencias de las comunidades autónomas y aunque el Gobierno haya dado marcha atrás –reválidas y rescatando la selectividad- será difícil que se apee del dogma que impulsó la LOMCE, porque los conservadores piensan que la educación NO ES PARA TODOS.
Me parece realmente que el Gobierno está talibanizando el Estado y Alberto Rivera Díaz quedando como bien dice el locutor de la COPE.
Una premonición muy clara. Jornadas de puertas ‘cerradas’ en el Congreso. Costó trabajo abrirlas y eso es una señal de cómo irá el actual período legislativo: cada vez habrá menos democracia porque se cerrarán los accesos de los ciudadanos a las libertades democráticas, principalmente porque el Gobierno se niega a derogar la llamada Ley de Mordaza que sólo beneficia al PP y dar poder a sus fiscales para imponer lo que les interesen política y económicamente.
Como prueba de lo que digo está en que el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín, está barajando no renovar al Fiscal General de Murcia, Manuel López Bernal, después de que haya solicitado imputar al presidente de la Región, el lumbrerense Pedro Antonio Sánchez López (PP).
En fin, la vida sigue y yo también, pidiéndole a Alberto Rivera Díaz que baje de la fabulosa nube prepotente en que se encuentra instalado y se comporte como un político serio, dejando de lado esas chapuzas presumidas de haber conseguido logros que no aparecen por ninguna parte.




-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...