sábado, 19 de agosto de 2017

MANTENGAMOS LA CALMA

Las Notas del Quim – Opinión

Por Quim Sarria Lara


Buen día, gente.

Amanece un nuevo día, con el sol tamizado por una ligera neblina que el Levante se encarga de extender y que, sin embargo, no significa que el calor mengüe.

Me he levantado con una extraña sensación, como si estuviera hundiéndome en un espacio desconocido que me produce algún malestar, como si tuviera grillos en el estómago, con una pesadez algo rara.

Despertado totalmente me doy cuenta de que mi perra ‘Santa’ está dormida encima del mismo y eso me produce un alivio inmediato… pensé que era otra cosa.

Bueno, centrémonos en lo que de verdad importa: la situación actual del país merced a los atentados de Barcelona y Cambrils, lo de Alcanar es otra cosa.

En mi opinión, las manifestaciones multitudinarias encabezadas por las autoridades no significan absolutamente nada en cuanto se refiere a la lucha contra el terrorismo.

Estoy de acuerdo en que nos manifestemos por el dolor de las víctimas, que mostremos nuestro apoyo a los familiares y poco más.

Sobran las declaraciones de las autoridades en la que destacan la unidad de todos, el trabajar juntos para derrotar al yihadismo, etc.

Vamos a ver, si nos atenemos a las mencionadas declaraciones y participamos en la lucha contra el terrorismo… ¿Qué ganamos?

Si cometemos algo contra un supuesto terrorista (denunciarlo, detenerlo de cualquier forma, etc.) corremos el riesgo de que nos detengan a nosotros porque somos simples civiles y nos dirán que para eso están las fuerzas de seguridad… ¿Entonces, qué pintamos en esa lucha?

También corremos el riesgo de que los terroristas (a los que hemos denunciado) se queden con nuestras caras y nos caiga una desgracia. No cobramos por ello.

La falta de una auténtica planificación, por parte del Gobierno, y la extrema blandura que el mismo demuestra en temas de inmigración: falta absoluta de control de los migrantes, permisividad extrema, etc., unidos a las contradicciones entre los diferentes dirigentes de las diferentes fuerzas de seguridad del Estado, nos han llevado, llevan y llevarán a éstas situaciones dramáticas.

Porque yo opine de que no estoy de acuerdo con ver pasear por nuestras calles mujeres musulmanas totalmente cubiertas, o en nuestras playas bañarse vestidas... no me van a clasificar como racista porque nunca lo soy ni seré, pero clamo por una seguridad más potente, con más firmeza… tal como lo hacen contra nosotros, ciudadanos del país, cuando nos manifestamos y protestamos por cualquier cosa importante.

Nuestros dirigentes tienen que tener, quieran que no, en conciencia las condiciones que los países de régimen islámico o musulmán impone a los cristianos, sobre todo a las mujeres, cuando van a visitarlos como Arabia, Afganistán, Irán, Yemen, etc. y que los cristianos aceptan por sumisión… ¿por qué no podemos imponer nuestras condiciones por motivos de seguridad simplemente? ¿Por qué permitimos que circulen gente con el burka si dudamos de quien está debajo y que no sea una mujer?

No quiero significar que se controlen a todos los musulmanes porque sí, quiero significar que se controle más a aquellos que ni trabajan ni estudian y se pasan horas y horas por las calles, formando grupos sentados en plazas o deambulando sin rumbo. Sé que muchos viven gracias a las ayudas oficiales que reciben (más ayudas que los propios ciudadanos del país) y no comprendo realmente el porqué de esas ayudas a quienes jamás han cotizado. 

Para eso, opino que es mejor mandarlos de vuelta a sus respectivos países donde seguirán estando como “nini” y, al menos, los problemas serán de sus respectivos gobiernos.

Soy firmemente defensor de contratar inmigrantes en sus respectivos países y permitirles la entrada, junto con su familia directa, y para ello nada tan fácil como que las embajadas crearan oficinas de contratación. Es más seguro si, además, comprueban antecedentes en origen. Si no están contratados, devolverlos inmediatamente sin tanto protocolo.


En fin, la vida sigue y yo también, lamentando que muchos se crean que eso de admitir refugiados es una obra humana… puede ser, pero a costa de destruirnos nosotros mismos.





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...