miércoles, 7 de febrero de 2018

EL FRÍO QUE DESVELA


LAS NOTAS DEL QUIM - OPINIÓN
Por Quim Sarria Lara
Buen día, gente.
Levantarme a las 6 de la mañana es más bien un estímulo para mi viejo y cansado cuerpo que cualquier otra cosa y me llena de energía cuando me tomo mi café y me como la magdalena mirando por la puerta de la cocina el horizonte que se extiende más allá de la terraza. No salgo afuera porque el frío que hace me deja helado aunque me desvela completamente.
Amanecer bastante helado, como viene pasando todo el invierno, las nubes surcan el espacio
hacia el Estrecho de Gibraltar por el centro del mar de Alborán
Nunca pongo la calefacción en mi casa, nunca ha hecho falta ponerla y ahora tampoco la voy a poner por cuanto dentro de mi casa, que da a tres terrazas, no entra el frío. Aunque es verdad que ando bien abrigado con la chaqueta-bata, o como se llame, y una bufanda suave por si las moscas, no hay ni una viva, sin embargo no ha evitado que me quede resfriado.
El hotel me impide ver la salida del Sol, cuestiones del giro
del eje de la tierra...

Resfriado que he pillado al salir para comprar tabaco, el estanco está a unos cien metros, y un viento bastante frío proveniente de las montañas nevadas de más al norte me ha estado azotando ese recorrido sin ofrecerme una pequeña pausa.
En concordancia con mis familiares malagueños, este invierno es el más helado de los últimos diez años, aunque llevo por estas tierras cinco y nunca cae la nieve, al menos en mi ciudad, en comparación con el resto del país según las noticias que me mandan las agencias de información a las que estoy suscrito y que leo y veo, porque también me mandan vídeos.
De todas esas noticias hoy he dejado de lado las correspondientes a la política. Una política que ya me tiene bastante harto con los dimes y diretes de los actores en un escenario esperpéntico y que pierden el tiempo en eso de “… y tú más” en vez de estar trabajando por mejorar realmente la economía del país y dejar de dar de comer, monetariamente escrito, a los bancos y a los grandes empresarios acaparadores de fortunas, muchas de ellas obtenidas con los jugososos contratos que les hace el Gobierno y que son la madre de todas las corrupciones a las que tan apegado están los del PP, que siempre están gritando “la Ley hay que cumplirla” mientras ellos no la cumplen y meten la justicia en asuntos políticos y a quienes algunos jueces conservadores les hacen la vista gorda.
Javier Tebas Medrano, tanto medra que intenta
acabar con el F. C. Barcelona
Vista gorda que no usan cuando se tratan de los catalanes, a los que meten en prisión sin juzgarlos, tanto es así que hasta el presidente de la LFP, el reconocido madridista costarricense Javier Tebas Medrano (1962) se inventa el ser juez y parte para sancionar al jugador del Barça Gerard Piqué Bernabéu (1987) simplemente porque celebró el gol que metió al equipo rival en el derby barcelonés. ¡¡Qué ganas maquiavélicas tiene el tío por evitar que el Barça sea campeón!!... se olvida de que muchos jugadores madridistas, y de otros equipos, ha hecho el mismo gesto sin que les pase nada.
A la que no puedo ver, ni en pintura, es a la vicepresidenta del Gobierno, cuyo nombre no pongo aquí porque me espachurra el teclado, ¿qué le pasa realmente a esa tía?, no se cansa de repetir, ante cualquier medio de comunicación, una y otra vez los supuestos delitos de los catalanes implicados en el ‘procès’, delitos tales como rebeldía y malversación de fondos entre otros muchos sin tener pruebas ni sentencia judicial firme y con ello está coaccionando a la Justicia de manera tan evidente que ya me da un asco supremo.
No podemos comparar nuestro país con esos países latinoamericanos de tipo bananero… porque es uno de ellos en cuestiones políticas.
Bueno, ahora mismo estoy visionando la TV, donde la noticia estrella es la monumental nevada que ocurre en muchas regiones del país con temperaturas hasta -27º y hasta un metro de espesor y, cosa normal, siento escalofríos de ver el frío ajeno por el que están pasado la gente de esos lugares, cuando aquí estamos muy tranquilos en ese aspecto.
El juez Pablo Llarena Conde
Lo malo de eso, de la TV, es que la corta emisión de los problemas climáticos se ve totalmente colapsada por las noticias que giran alrededor de juez Pablo Llarena Conde (1963) y los catalanes encarcelados, lo que ya resulta bastante cansino y solo veo el obstáculo que está colocando ante la libertad democrática cuando aún no se ha formado el Govern… actitud judicial políticamente injusta y totalmente antidemocrática.
En fin, la vida sigue y yo también, perdiendo toda esperanza de que la democracia, la verdadera democracia, llegue de una puta vez a nuestro país. 
Fuengirola, 7 de febrero de 2018.


VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...