viernes, 3 de enero de 2020

DACA Y TOMA DE RETRACA



Buen día, gente.

Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de un tiempo climático bueno, sin calor ni frío.

Hemos dejado atrás un año increíble, tanto en lo político como social y climático.

Hemos dejado atrás unas escaramuzas políticas que producen asco y risa a partes iguales, como esa del presidente en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en relación a sus pactos y gestos increíbles contra el ahora su aliado, Pablo Manuel Iglesias Turrión, en unas actuaciones rayanas en el ridículo más espantoso.

De vetar al líder de Podemos a adjuntarlo como vice-presidente, supuestamente, media un espacio de tiempo que lleva a uno a reírse a carcajadas y a la vez carga la rabia por el tremendo desperdicio económico y social que ha efectuado convocando las elecciones que los dejarían en la misma postura que las de mayo del año pasado.

La claudicación del líder socialista, en varios frentes abiertos, lo deja en una delicada posición ante sus propios militantes y ante el ciudadano en general… la culpa, como siempre, la tienen los independentistas, eso dice la prensa nacional.

La verdadera culpa la tiene los llamados partidos “constitucionalistas” (como si los otros fueran “anticonstitucionalistas” elegidos misteriosamente a través de la propia Constitución por sufragio universal) por no apoyar, absteniéndose o votando a favor, al partido vencedor de las últimas elecciones… y de las anteriores.

Bueno, dejemos este policromo galimatías político y centrémonos en las ilógicas decisiones del Ejecutivo en funciones: hablemos de los pensionistas.

Yo lo soy, aunque de una escala que no está por la labor de manifestarse si no es para apoyar a los que están en otra escala más baja.

No entiendo esa postura del Ejecutivo en funciones al afirmar que no puede subir la pensión el 0,9 % (una miseria) prometido en campaña porque están, precisamente, en funciones y sin embargo dan vía libre, mediante decreto o ley, para que los trabajadores se jubilen meses más tarde de cuando antes se jubilaban. Que alguien me explique este embrollo.

Buen comienzo del año que tenemos por delante. Es broma.

Sigo insistiendo que la política se trata con la política y los jueces deben dedicarse a lo suyo que es juzgar crímenes y delitos importantes entre los que NO incluyo las manifestaciones políticas sean o no constitucionalistas… que no sigan haciendo favores a los políticos corruptos que se enriquecen gracias a la política pero que no benefician a la política con sus actos.

Sin embargo soy pesimista en este punto: el país está dominado por la élite de la derecha conservadora, en la que están la mayoría de jueces, y seguirán metiéndose en política para cortar las alas de la auténtica democracia en connivencia con quienes todos sabemos. Al tiempo.

Ya tendremos tiempo de tratar otros asuntos importantes, el año no acaba hoy, así que estemos tranquilos que seguiré opinando según me vayan dictando mis células grises.

En fin, la vida sigue y yo también, comentando que agradezco a algunos supuestos periodistas que me copian directamente y publican mis artículos como suyos… no me enfada, me enorgullece aunque algunos digan que soy yo el que copio.

Las Lagunas, 3 de enero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...