jueves, 19 de marzo de 2015

USO Y ABUSO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá 

Buenos días, gente.

Desde el puerta ventana de mi despacho llega el rumor de la calle a unos decibelios que asusta. Son las máquinas ‘devoradoras’ de tierras que están destruyendo la antigua calzada, las aceras y una buena cantidad de árboles que empezaban a florecer y que adornaban ambos lados de la calle donde se asienta mi vivienda.

Este afán destructivo es muy propio del PP, que también está en la alcaldía de la ciudad, con el pretexto de adecentar la calle para darle una nueva perspectiva, según anuncian en una carta que recibimos todos los vecinos.

Hasta ahora esta calle estaba bien, la calzada estaba ‘saludable’, sin baches ni roturas importantes; las aceras en perfecto estado y los árboles empezando a dar hermosas configuraciones de sus cuerpos ramosos, desnudos hasta ahora… entonces ¿para qué hacer la renovación de la misma?

Esa máquina ‘devoradora’ de tierras está destruyendo la zona destinada al aparcamiento en perpendicular a la acera o en batería recta, en su parte izquierda mirando al oeste, mientras que en la derecha es aparcamiento en cordón, permitiendo con ello el paso de vehículos, al mismo tiempo, en las dos direcciones.

Algunos de los vecinos de la calle comentan que son obras que a la larga vamos a pagar todos por cuanto harán aparcamientos de zona azul, aprovechando que en la esquina existe un supermercado bastante frecuentado y muy cerca de allí, a unos doscientos metros, está la mezquita de la ciudad, que los viernes se ve copados sus alrededores por los coches de los fieles y con ello nuestra calle también.

Algunos me preguntan si estas obras han salido a concurso o qué. Les indico que eso lo tiene que preguntar al propio Ayuntamiento ya que no tengo noticias de ese tema y a pesar de ello imagino que sería adjudicada a dedo, lo digo porque ya me constan varias adjudicaciones sin concurso público.

Además les indico que ya es bastante extraño que siempre se hagan cuando las elecciones están cerca.
Seguimos viviendo en un país donde la derecha conservadora usa y abusa de su poder prepotente para seguir cometiendo fechorías a costa de los ciudadanos.

Otra fechoría, que añadir a la larga lista existente, es la de uso y abuso del sistema sanitario por parte de la privada, como ocurre en Madrid.

Las empresas privadas ensayaron todo tipo de fórmulas para hacerse con la gestión de la asistencia sanitaria pública y todas ellas han resultado menos eficientes y de menor calidad que la atención prestada en el Sistema Nacional de la Salud y resultado de ello es el descubrimiento del fraude mostrado en los análisis clínicos.

Todo esto se refiere a un método programado para deteriorar progresivamente el servicio público de atención primaria y con ello obtener un pretexto para presentar su proyecto con el lema “Mejor servicio con la privada”, que de ser concedido sería un monumental negocio porque cobrarán por actividad e incrementarán desmesuradamente la sobreutilización de fármacos, el control de la información y ahorro en profesionales.

Eso demuestra que el actual Ministerio responsable se aviene a una tremenda deslealtad que indica que los intereses que defiende no es el de los profesionales sanitarios sino los suyos propios con el fin de que los nuevos gobiernos se coloquen ante hechos consumados con la privatización.

Lo ocurrido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid es un claro exponente de lo que ocurre actualmente en el ámbito de la sanidad, en manos del PP, gracias a la denuncia de un patólogo del mismo.

El uso y abuso de estas pruebas clínicas para entidades sanitarias privadas es de hace muchos años y el dineral que se ha empleado ya configura un nuevo delito grave, por cuanto esas entidades sanitarias privadas facturan por su cuenta esas pruebas clínicas obtenidas de manera gratuita con fondos públicos.

Encima el consejero de Sanidad de la Comunidad madrileña, Javier Maldonado (PP), estaba el tanto, ya que había sido informado por una dirigente sindical el pasado mes de diciembre.


Por otro lado, la ‘caverna mediática’ sigue lanzada en devorar contrincantes políticos que pueden cambiar el sistema de gobierno. Si antes lo hacían contra los dirigentes de Podemos, contra Tania Sánchez (IU)… ahora lo hacen contra la novia de Errejón (Podemos). Este tema será para otro artículo

En fin, la vida sigue y yo también, más que harto de las injusticias de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...