martes, 26 de enero de 2016

¿QUÉ HACEMOS?

Buen día, gente:
Por dos veces he sentido que el eje de gravedad de mi cuerpo se desplazaba, aunque de manera suave, respecto a su centro.
Terremoto en el mar de Alborán, afectó a Melilla.
Bueno, quiero decir que he sentido por dos veces ese movimiento telúrico en forma de ondas descéntricas. La primera vez, cuando estaba preparando sendos artículos en el PC, el sillón parecía una pequeña balsa con un perceptible movimiento de vaivén. Creí que era el perro el que jugaba debajo, con las ruedas del sillón, pero no.
La segunda, esta vez más fuerte, parecía que estaba navegando por el centro del mar. Me despertó el perro, inquieto, y en ese momento sentí que bailaba sobre las aguas aunque estaba acostado en la cama.
Bueno, la crónica de este incidente la dejo para los que escriben sobre los sucesos, pero no está de más advertir que los que vivimos en pisos altos notamos muchísimo cualquier movimiento marítimo o terrestre proveniente de terremotos.
Empieza a moverse otro terremoto, esta vez político, desde que los de Podemos están en el Parlamento.
Felipe VI, Jefe del Estado español
La estrategia de Mariano Rajoy, para mí, es sumamente desleal con la propia Constitución ya que su obligación, como candidato del partido más votado, era presentarse a la investidura tras solicitud el monarca Jefe del Estado –a quién, por cierto, el municipio gironés de Breda, ha declarado persona ‘non grata’-.
Que Rajoy pierda o gane estaba por ver.
Pero esa estrategia, ahora con la colaboración de Ciudadanos que acercan posturas con el PP, puede irse al traste en virtud de las nuevas corrupciones descubiertas en el PP valenciano y la investigación que están llevando a cabo en el PP castellano-manchego de Cospedal.
Ya era bastante raro que la Justicia no hiciera nada, en su momento, por la destrucción de pruebas que involucraban al partido con más corruptos de la historia del país. Me refiero a los discos duros del ordenador de Bárcenas. Todo un montaje mafioso.
Alfonso Rus (PP) acusado de corrupción
De ahí el miedo que tienen los conservadores, con sus compinches de Ciudadanos, de que se forme un gobierno de izquierdas auténtico: saldrán a la luz miles de casos de corrupción ahora escondidos, si es que en este lapso de tiempo los miembros en funciones del Gobierno no hacen desaparecer documentos comprometedores como los discos duros del ex tesorero.
Los peperos hacen, siempre, hincapié en los siete millones de ciudadanos que le han votado para insistir en una postura que no es de ahora, olvidándose adrede de los diecisiete millones de ciudadanos que votaron a los restantes partidos y que tienen tanto o más valor, a la hora de decidir, que esos siete millones.
Solo haré una pregunta sencillita: ¿Hasta dónde llegará la ceguera de los votantes del PP?
Esto es lo que me parece más fuerte: que los ciudadanos sigan votando a un partido lleno de corruptos y con directrices de Gobierno totalmente contrarias a la democracia.
Bueno, ahora toca esperar a ese rollo de consultas a los partidos políticos con representación parlamentaria por parte del rey Felipe VI después de las que decidirá al candidato que presida el Gobierno del país, cuando lo lógico sería que después de la negativa de Mariano Rajoy Brey se lo solicitara al segundo aspirante, en este caso el líder del segundo partido más votado, sin necesidad de hacer nuevas consultas.
Este juego de trileros solo conducirá a unas nuevas elecciones en las que, seguro, perderán diputados los socialistas y los de Ciudadanos. Pero no esperéis que el PP supere los 166 diputados, ya que habrán movimientos entre los de Ciudadanos al PP y los del PSOE a Podemos, por lo que volveremos a las andadas en cuanto al candidato presidencial.

En fin, la vida sigue y yo también, afirmando que no iré a votar cansado como estoy.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...