viernes, 10 de marzo de 2017

ESTOY DE ACUERDO CON IGLESIAS

Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente:

Llevamos unos días, desde el domingo, que el Sol se ha hecho dueño de nuestro cielo. No puedo asegurar si es también en el resto de cielos de la península –entiéndase como cielo la porción del espacio que cubre la vertical de la población- porque no tengo el don de la ubicuidad.
Bueno, el título de hoy hace referencia a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre los medios de información y con las que estoy, en parte, de acuerdo.
Los periodistas, mayoría que vienen del pasado, suelen escribir de manera rotunda sus artículos dando por sentado que son ciertos su contenido cuando la verdad verdadera es que no lo es.
Pongo por ejemplo: el recientemente publicado artículo en el diario Sur sobre el caso “Palau de la Música”, dan por sentado que las palabras de los inculpados son la biblia, al asegurar que el 3% subió al 4% a requerimiento de CDC…, 
¿Cómo pueden asegurarlo si ni siquiera está probado aún eso?
Esos son artículos tendenciosos, como atentados al honor y para incitar al odio hacia determinada persona y/o partido político. Juegan a  ser jueces parciales.
Por desgracia esa es la prensa que tenemos. Afirmo con rotundidad que SÍ SON COACCIONADOS, de alguna manera pero coaccionados quienes escriben esos artículos.
Sabemos que la mayoría de los que han obtenido el título de periodista, desde hace tiempo, provienen de una imaginaria escuela no inscrita pero que siempre roda la cabeza de todos, difuminando una pauta a seguir para beneficio de quién lleva la riendas de esa escuela.
Los que escriben de verdad, los que van opinando según sus creencias (contrastadas verazmente) y que están contra el sistema establecido, casi nunca obtienen trabajo, sólo esto nos hace preguntar ¿por qué?, la respuesta la sabemos todos.
Suelen escribir SU verdad porque son incapaces de escribir contra quienes los mantiene, contra quienes les da de comer con la mano a sabiendas de que lo que escribe o va a escribir no es verdad y está mucho más que manipulado para dar tendencia a la segura credibilidad de lo que expone ante el pueblo ignorante.
Siempre ha ocurrido así, hasta que llegue el momento de saltar las trampas y hacer ver al pueblo lo que en realidad pasa sin cortinas de humo ni llamadas a la atención desviadoras del interés común.
Como ya he repetido infinidad de veces, no estamos en democracia ninguna, estamos en una puesta en escena de un país supuestamente gobernado por partidos elegido democráticamente por las urnas rellenas del voto ciudadano, cuando sabemos que los mismos políticos de un mismo partido nunca son elegidos democráticamente, votado por el militante directamente, lo que configura una cadena permanente de decisiones digitales (de a dedo) en todos los aspectos políticos de la nación o bien abusando de instituciones que no son las adecuadas para decidir democráticamente cualquier asunto o tema.
¿Cómo hacen eso?... lo que siempre están haciendo los peperos, con Mariano Rajoy Brey a la cabeza: cualquier decisión política aprobada por mayoría y que no la aceptan los del partido en el Gobierno, toma el camino del Tribunal Constitucional o, en el caso de la financiación del PP, con la que Mariano Rajoy Brey amaga con llevarla al Senado donde tiene mayoría absoluta.
Solo conozco a unos pocos periodistas, que caben en los dedos de una mano, capaces de escribir lo auténtico, capaces de ser totalmente neutrales… ya lo encontrarán ustedes, queridos e hipotéticos lectores.

En fin, la vida sigue y yo también, perdiendo toda esperanza de que pueda ver una verdadera democracia antes de que me vaya al fondo del hoyo.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...