martes, 11 de enero de 2011

MIEDOS, SUELDAZOS Y OTRAS COSAS

Publicado en "El Pueblo de Ceuta"

Tengo un pequeño disgusto. La pensión queda tan congelada como desangelada, mientras los políticos que dejan de serlo chupan pensiones altísimas sin tener que demostrar haber trabajado 35 años.
Felipe González ficha por Gas Natural y para no ser menos José María Aznar lo hace por Endesa.
A mí ¿quién me ficha?
Tal vez el editor de “El Pueblo de Ceuta” lo haga.
Solo sería por cinco años y si está en mis manos pediría un sueldo anual de 200.000 euros.
Como los dos primeros citados.
Con la diferencia de que yo sería además asesor del equipo de fútbol.
Con mi experiencia conseguiría que todos los jugadores locales fueran balones de oro. Con el tópico añadido de que caga el moro.
Mientras la empresa de Aznar, con peculiar denominación de Famaztella, obtiene beneficios netos de 539.854 euros… la mía queda en números rojos por la fuga de deudores asustados por la explosión de la burbuja ladrillera.
Sumemos los ingresos que obtienen los dos mencionados, relativos a sus participaciones en asesoramientos varios en Universidades americanas o de otros países, Fundaciones varias, empresas multinacionales, etc..
Nada malo.
Todo legítimo… pero al juez Garzón que lo zurzan. Por hacer lo mismo que los dos ex presidentes de Gobierno… le meten costaladas jurídicas.
Si el editor no me ficha, creo que me meteré a político del PP, que es donde se hace uno rico más rápidamente, si no fuera porque todo el mundo ha de pasar por el aro con el látigo de los mandamases y yo aprecio mucho el mío.
¿Cuántos aros habrán lamido?
En fin, que tendré que vivir de ilusiones como siempre. El neoliberalismo avanza.
¡Ah!, quisiera que el militar profesional que consiguió regresar a Ceuta nadando, a imagen y semejanza de algunos inmigrantes, hiciera una película con su historia contada de pe a pa, no de pe a pe, y una vez realizada, la película, entrar en los Festivales de turno.
La realidad vence a la imaginación y su historia de comprarse un traje de neopreno con aletas y tubo para cruzar la frontera, enfrentarse a feroces guardias civiles y conseguir que éstos escriban en el parte oficial que es un rescate en vez de una intervención a inmigrantes ilegales…, sería fenomenal.
Superior a los mejores guiones hollywoodenses. ¡Qué buenos cojones tiene el Rambo ceutí!
Ahora a esperar a que el moro que encuentre el pasaporte extraviado no lo utilice para colarse en nuestro país.
Volviendo al tema de las pensiones y en su base más dinámica, el envejecimiento de la población, me huele a chamusquina que ahora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) comience a hacer un seguimiento de cómo envejecemos los españoles mayores de 50 años.
Con pruebas de esfuerzos, muestras de sangre y otros parámetros físicos y biológicos… ¿no será para crear una nueva enfermedad que nos haga descender en vitalidad y así ahorrarse las pensiones?
Las pretensiones, de ese proyecto de CSIC, me parecen sospechosas si, además, investigarán la evolución del apoyo en el ámbito familiar y otros aspectos, tales como los ideales políticos y las creencias religiosas.
Como aseguran que en 2049 el 30% de la población española será mayor, dicen necesitar información valiosa para planes y políticas relacionadas con las personas mayores…
¡Huy! ¡Qué miedo dan esas intenciones!, entretanto a jubilarse a los 67 toca.

-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...