sábado, 28 de marzo de 2015

AVENIDA DE CEUTA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente:

El tiempo ha hecho justicia a la temporada que comenzó hace una semana, la de la primavera, y estos días el sol hace justicia a su poder de siempre: calentó tanto que por muy poco no derrite las células grises de los asistentes a un acto relevante.

Un acto que congregó a la crema y nata de la población malagueña de Alhaurín de la Torre, hermana mayor de Alhaurín el Grande, que pese a su nombre esta última es menor en proporción de habitantes, según información que me pasa un ciudadano alhaurino.

Después de esperar más de media hora -se nota que estamos en Andalucía- sobre el momento previsto de la inauguración oficial de una avenida dedicada a nuestra ciudad natal, con un sol del que hago constancia en párrafo anterior, por fin pudimos  constatarla con el destape, valga la redundancia, del letrero indicador del nombre de una avenida que se prolonga más allá de la vista.

El simpático alcalde de Alhaurín, Joaquin Villanova Rueda, acompañada por la muy querida representante del Gobierno de Ceuta, Rocío Salcedo López, -confieso: mi amor platónico perdonen ustedes-, lucharon un poco contra el fuerte viento de poniente para retirar la morada cortina que tapaba el letrero de grandes proporciones que daba nombre a la avenida recién inaugurada.

Tras la inauguración y las habituales palabras del correspondiente discurso por parte del alcalde alhaurino, Joaquín Villanova Rueda, que se extendió en ensalzar la labor de su ayuntamiento con fenomenales realizaciones, habló mi querida Rocío Salcedo López, capaz de librarse de las aguas revueltas mientras delega en los demás las aguas mansas.

Inciso: que pertenezca a un partido que no es santo de mi devoción no tienen absolutamente nada que ver con mi extendida admiración hacia ella, que quede claro. Así que no me llamen pelotillero. Fin del inciso.

Habló Rocío Salcedo López, aunque tenía preparado su discurso en una hojas manuscritas… ni siquiera las miró, con su habitual tono al que nos tiene acostumbrados y puso bastante empeño por dar emoción a sus palabras aunque la verdad, sin ánimo de crítica, la noté un poquito nerviosilla, con sus dedos bailando de vez en cuando  una especie de ‘Aserejé’,  pero acabó muy bien su pequeño y onbligado ‘Via Crucis’ y fue muy aplaudida.

Al término del inevitable rito de la inauguración todo el mundo quiso hacerse la foto con las personalidades asistentes mientras al otro lado de la calzada, recién inaugurada, una pareja de Guardias Civiles oteaban los alrededores pese a que el lugar estaba copado por la policía local.

A destacar la participación al acto de muchos ceutíes residentes en la población y en las de los alrededores, muchos de ellos miembros y simpatizantes de la Casa de Ceuta de la localidad, cuyo presidente Pedro Contreras, junto a su bella mujer Rosa, estuvo al lado del alcalde en todo momento y fue objeto de mención.

Finalizado los actos oficiales de la inauguración de una avenida que, desde ahora, lleva el nombre de nuestra ciudad, como digo y repito, los caballas ‘exiliados’ y residentes en esta zona del sur del país decidieron ir a un restaurante para una especie de banquete no oficial, lejos de cualquier protocolo político-social, y de verdad, de verdad, que lo pasamos estupendamente.

Durante la comida se habló de diversos temas, destaca como siempre el sistema cachondo de las conversaciones entre ceutíes, y en los que participaban Rafael Pacheco Bombien y su simpática esposa Fuencis, el presidente de la Casa, Pedro Contreras y su mujer Rosa; Cristóbal García y su amable y siempre sonriente esposa Toñi Calzado, Manuel Aravaca y su agradable y simpática mujer Charo Sánchez, los simpatizantes de la Casa: Santos González y Conchi Díaz, natural de Ciudad Rodrigo y con la que comentamos las maravillas arquitectónicas de la ciudad salmantina…, no podía faltar mi buen amigo, que me ayudó bastante en darme los nombres, José Javier Rivera Ballesteros, amante de los patios ceutíes.

 En fin, que pasamos una agradable velada en una magnifica armonía de viejos camaradas, no digo viejos por cuestiones de edad, ya me entienden.

Un acto más de la vida política del país, con las miradas puestas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que marca la pauta de esta clase de actos justamente cuando se acercan éstas, pero que, sin embargo, significa un encuentro para otra clase de manifestaciones no políticas como es el de encontrarnos con conocidos, saludar a nuevos conocidos y abrazar a los viejos conocidos.


En fin, un acto más que llevarme al caletre de mis memorias con el agradecimiento y la alegría que me dio encontrarme con mi amor platónico y saludar a tanta gente.






-

martes, 24 de marzo de 2015

REFLEXIONES SOBRE ANDALUCÍA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente:

Un respiro al paso de los cambios del clima por aquí, ya no llueve lo que reafirma que esta zona de la península es la menos expuesta a lluvias persistentes, da paso a un respiro más profundo por la victoria del Barça contra el ‘Madrí’. Victoria obtenida gracias a la actitud altanera del Ronaldo y sus pantomimas genéricas y groseras. Otro respiro, que se transforma en suspiro es la derrota del PP en Andalucía.


Después de la jornada electoral del pasado domingo y una vez contrastadas todas las informaciones que los medios de comunicación propagan, hago una reflexión de todo lo pasado y de los comentarios de los líderes políticos en referencia a los resultados obtenidos.

Pero antes que nada quiero agradecer a los andaluces que no le hubiera dado ninguna oportunidad al único partido que no merece entrar en el panorama político español: la UPyD.

La autoritaria líder de dicho partido, Rosa Díez, es el vivo retrato del rechazo que contra ella tiene los andaluces, más aún porque no consigue quitarse de encima el cartelito de tránsfuga socialista y por su codicia, por cuanto lo que representa esta señora no inspira ninguna confianza.

Cuando una persona se va de un partido, por los motivos que sean, para montar otro y atacar duramente al que fue suyo y que gracias a él pudo cobrar magníficos emolumentos en su etapa europea, no merece la pena ni siquiera que le ofrezcan un pacto.

Menos mal que es muy testaruda y no llegó a pactar con Ciudadanos. Debe saber, esta señora, que debería abandonar la política y punto. Sabe de sobra que jamás podrá gobernar en ningún sitio, solo quiere tener protagonismo y seguir cobrando.

En cuanto al PP, siguen empecinados en lo suyo. No hacen autocrítica ni reconocen el batacazo que han tenido en esas elecciones de Andalucía: 17 diputados menos da que pensar, al menos, de cambiar de sistema político.

El ‘dedífico’ barcelonés José Manuel Moreno Bonilla, fue elegido a dedo como cabeza del PP en Andalucía, haría bien en retirarse de la política activa y dedicarse a lo suyo: la secretaría de Servicios Sociales e Igualdad, hasta que cesen a su jefe. No da suficiente carisma como líder político y el apoyo de su mentor, Mariano Rajoy Brey, ha sido lo peor que podía pasarle.

En cuanto a IU, o con cualquiera de las siglas como se le conoce, ya está totalmente desfasado en este siglo, por cuanto el auténtico comunismo no interesa a nadie y este partido, por mucho que intente disimular, sólo importa a unos cuantos nostálgicos de otras épocas y el resultado, aunque no está mal que siga cosechando votos, lo deja poco menos que un convidado de piedra en el Parlamento andaluz.


Una cosa es la expectativa de voto y otra cosa la realidad, me refiero a la insistencia de alguna prensa en destacar la irrupción de Ciudadanos por encima de la de Podemos… si los primeros obtienen 9 votos y los segundos 15, ¿cuál de esos dos partidos ha obtenido mejor resultado?

Ambos partidos participaban por primera vez en las elecciones andaluzas, aunque Ciudadanos ya estaba en el ruedo político de anteriores elecciones.

Por tanto la irrupción de Podemos es una auténtica victoria para estos nuevos políticos ya que partiendo de cero y obtener 15 diputados no es sencillo. Para Ciudadanos no es lo mismo porque ya eran conocidos, como políticos, mucho antes que los neófitos de Podemos, por lo que toda comparación es ilógica. Si tenemos en cuenta que los de Podemos se prepararon en sólo dos meses, ya me diréis.

Reflexionemos ahora sobre el espectro de las pensiones.

Desde que el PP asumió el poder de la nación, la hucha de los jubilados está descendiendo en pautas vertiginosas sin encontrar manera de frenar este vaciado.

Si tanto presume Mariano Rajoy Brey, de que la recuperación económica ya es un hecho, de que la creación de empleo avanza que es un primor… ¿cómo es que desciende de esa manera los ahorros?, máxime si afirma, como ha afirmado varias veces, que el incremento de afiliados a la Seguridad Social aumentan cada vez más.


Un amigo mío, persona muy conocida en el ámbito socio-cultural me comentó en referencia a Podemos que si tanto va el cántaro a la fuente…, ¿el cántaro pepero qué?, ha acudido demasiadas veces a la fuente de las pensiones que está rompiéndola en pedazos minúsculos y aconsejaría a este amigo que vele contra esa política desastrosa porque su propia pensión estará en juego con tantas idas de ese cántaro con una gaviota pintada.

En fin, la vida sigue y yo también, confiando en que en las próximas elecciones municipales y algunas Comunidades, sienten la cabeza de una vez.


-

domingo, 22 de marzo de 2015

VOTAR EN ANDALUCÍA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente:

Escribo esto en la mañana del domingo mientras llueve y la calle donde se ubica mi vivienda está desmembrada desde hace una semana. Ni rastro de la maquinaria habitual en esta clase de obras con dinero público.

Aunque el colegio que me corresponde acudir a votar, por circunscripción, está a dos pasos de mi casa, andar ahora hacia su entrada lleva su tiempo por el rodeo que tengo que hacer a causa del vallado de toda la calle en obras que me impide acercarme directamente.

Poca gente encuentro, hay más gente en las mesas de las urnas y como apoderados que votantes. Busca la sección que me corresponde por apellido, miro las mesas donde se amontonan las listas y elijo la de Podemos, la encierro en el sobre y la meto en la urna.

Sí, he votado a Podemos… ¿qué pasa?, es hora de que haya un fuerte cambio en la política del país y no estaría de más que nuevos partidos irrumpan con fuerza en ese panorama anquilosado en un tremendo engaño: el de la falsa transición a la democracia.

No ha habido incidentes en el colegio por lo que los dos policías que velan por la seguridad están más aburridos que las ostras, pero ya están acostumbrados a largas esperas.

No pasa lo mismo en otros colegios electorales como lo ocurrido en el de CEIP Custodio Puga de Torre del Mar (Málaga), donde una veintena de agentes se han llevado detenidos a tres apoderados, dos de ellos de Podemos, porque, según dicen, llevaban camisetas de la PAH.

Así comienza la guerra contra Podemos ya que eso es insignificante, el de portar esas camisetas, por cuanto no incumplen las normas electorales ya que no llevaban distintivos de ningún partido y, que se sepa el PAH, no es un partido político concurrente a las elecciones.

Eso es una represión ni más ni menos, como las purgas de antaño y eso demuestra el Estado Policial que pretenden implantar los de la derecha conservadora, los buitres financieros y los ladrones de guante blanco a secas, portando como bandera esa siniestra Ley Mordaza.

Lo que son las cosas… en Zafarraya (Granada), ha votado un muerto, sí, ¡un muerto! Y han dado el voto por válido.

No hay nada de extraño en lo descrito en el párrafo de arriba: el fallecido emitió su voto por correo, supongo que sabía que no llegaría a hacerlo personalmente, ejerciendo su derecho con vida.

Bueno, en otro orden de cosas vayamos a los debates de los medios de comunicación e información.

Vuelvo a incidir en los debates televisados: mucha manipulación y barreras a la comprensión de los partidos derechistas contra los de Podemos. Demuestran cada vez más el miedo que tienen a un cambio real.

¿Cómo es posible que hagan eso?, lo de amenazar con denuncias los comentarios de sus adversarios políticos e insistir en temas que no correspondían al momento. Como el de la financiación ilegal.

Cuando se refieren a Podemos, cualquier pequeño tema financiero les hace saltar de sus asientos como fieras salidas de sus jaulas, mientras que si hablan de la financiación del PP todos ofrecen excusas inverosímiles que dejan pequeña la comparación del PP con Cáritas.

Menudos desvergonzados pululan por ahí.

Tan desvergonzados como la candidata a la alcaldía de Madrid, la Aguirre de marras. La lenguaraz madrileña quiere asustar al elector con palabras como esas de que “los de Podemos quieren quitar los mecanismos democráticos y mantenerse a perpetuidad en el Poder…”, como si el PP fuera todo lo contrario. Si hasta ahora es el que está quitando, pausada pero firmemente, todos los mecanismos auténticamente democráticos con recortes de derechos fundamentales increíbles.

Bueno, ya habrá tiempo de comentar y opinar sobre un futuro cercano, pero con mi firme promesa de que si, en las próximas elecciones generales, vuelve a ganar y gobernarnos el PP, dejaré de escribir mis artículos, harto estaría.

En fin, la vida sigue y yo también, satisfecho de aportar mi pequeñísimo granito de arena a los intentos de restaurar la auténtica democracia en este país, lleno de buitres manipuladores y corruptos zánganos que trabajan para la reina del cotarro económico-financiero mundial.




-

jueves, 19 de marzo de 2015

USO Y ABUSO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá 

Buenos días, gente.

Desde el puerta ventana de mi despacho llega el rumor de la calle a unos decibelios que asusta. Son las máquinas ‘devoradoras’ de tierras que están destruyendo la antigua calzada, las aceras y una buena cantidad de árboles que empezaban a florecer y que adornaban ambos lados de la calle donde se asienta mi vivienda.

Este afán destructivo es muy propio del PP, que también está en la alcaldía de la ciudad, con el pretexto de adecentar la calle para darle una nueva perspectiva, según anuncian en una carta que recibimos todos los vecinos.

Hasta ahora esta calle estaba bien, la calzada estaba ‘saludable’, sin baches ni roturas importantes; las aceras en perfecto estado y los árboles empezando a dar hermosas configuraciones de sus cuerpos ramosos, desnudos hasta ahora… entonces ¿para qué hacer la renovación de la misma?

Esa máquina ‘devoradora’ de tierras está destruyendo la zona destinada al aparcamiento en perpendicular a la acera o en batería recta, en su parte izquierda mirando al oeste, mientras que en la derecha es aparcamiento en cordón, permitiendo con ello el paso de vehículos, al mismo tiempo, en las dos direcciones.

Algunos de los vecinos de la calle comentan que son obras que a la larga vamos a pagar todos por cuanto harán aparcamientos de zona azul, aprovechando que en la esquina existe un supermercado bastante frecuentado y muy cerca de allí, a unos doscientos metros, está la mezquita de la ciudad, que los viernes se ve copados sus alrededores por los coches de los fieles y con ello nuestra calle también.

Algunos me preguntan si estas obras han salido a concurso o qué. Les indico que eso lo tiene que preguntar al propio Ayuntamiento ya que no tengo noticias de ese tema y a pesar de ello imagino que sería adjudicada a dedo, lo digo porque ya me constan varias adjudicaciones sin concurso público.

Además les indico que ya es bastante extraño que siempre se hagan cuando las elecciones están cerca.
Seguimos viviendo en un país donde la derecha conservadora usa y abusa de su poder prepotente para seguir cometiendo fechorías a costa de los ciudadanos.

Otra fechoría, que añadir a la larga lista existente, es la de uso y abuso del sistema sanitario por parte de la privada, como ocurre en Madrid.

Las empresas privadas ensayaron todo tipo de fórmulas para hacerse con la gestión de la asistencia sanitaria pública y todas ellas han resultado menos eficientes y de menor calidad que la atención prestada en el Sistema Nacional de la Salud y resultado de ello es el descubrimiento del fraude mostrado en los análisis clínicos.

Todo esto se refiere a un método programado para deteriorar progresivamente el servicio público de atención primaria y con ello obtener un pretexto para presentar su proyecto con el lema “Mejor servicio con la privada”, que de ser concedido sería un monumental negocio porque cobrarán por actividad e incrementarán desmesuradamente la sobreutilización de fármacos, el control de la información y ahorro en profesionales.

Eso demuestra que el actual Ministerio responsable se aviene a una tremenda deslealtad que indica que los intereses que defiende no es el de los profesionales sanitarios sino los suyos propios con el fin de que los nuevos gobiernos se coloquen ante hechos consumados con la privatización.

Lo ocurrido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid es un claro exponente de lo que ocurre actualmente en el ámbito de la sanidad, en manos del PP, gracias a la denuncia de un patólogo del mismo.

El uso y abuso de estas pruebas clínicas para entidades sanitarias privadas es de hace muchos años y el dineral que se ha empleado ya configura un nuevo delito grave, por cuanto esas entidades sanitarias privadas facturan por su cuenta esas pruebas clínicas obtenidas de manera gratuita con fondos públicos.

Encima el consejero de Sanidad de la Comunidad madrileña, Javier Maldonado (PP), estaba el tanto, ya que había sido informado por una dirigente sindical el pasado mes de diciembre.


Por otro lado, la ‘caverna mediática’ sigue lanzada en devorar contrincantes políticos que pueden cambiar el sistema de gobierno. Si antes lo hacían contra los dirigentes de Podemos, contra Tania Sánchez (IU)… ahora lo hacen contra la novia de Errejón (Podemos). Este tema será para otro artículo

En fin, la vida sigue y yo también, más que harto de las injusticias de este país.

miércoles, 18 de marzo de 2015

CONEJOS EN LA CHISTERA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente:

La lluvia hace acto de presencia, por fin, en cumplimiento de su deber. Seguimos en invierno aunque el clima diga lo contrario. Estas tierras donde resido actualmente estaban necesitadas de un buen repaso húmedo.

Aunque, como siempre, sé que durará un día como mucho.

Bien, entramos de lleno en los últimos días de la campaña electoral andaluza con una montaña de anécdotas mediáticas que no sé si conseguirá llenar este artículo por cuanto esta supuesta montaña es una especie de Gibraltar comparado con el Everest. O sea pocas anécdotas.

Sigo a intervalos las intervenciones de nuestros políticos en mítines andaluces y… siempre lo mismo: ¡y tú más!

Me he reído bastante con la inimitable salida del presidente de nuestro Gobierno, ya se va pareciendo a Gila, en algún que otro mitin apoyando al experto en matemáticas Juan Manuel Moreno Bonilla.

Experto que suele equivocarse en una simple suma y delante de telespectadores.

Ha prometido un millón de empleos…, cargando con la mitad y endosando la otra mitad a los que gobiernen Andalucía.

Acto seguido dice a los andaluces “deben tener cuidado con los que tienen conejos en la chistera, pero en realidad no tienen nada”, ¡mira quién habla!.

Mariano Rajoy Brey, debería estar usted denunciado por no cumplir su deber de presidente de todos los españoles, repito, y su participación en los mítines no es legal, lo mismo que su cínica seguidora en cargos gubernamentales. Ambos están cometiendo fraude de ley.

Es lamentable el absolutismo de Mariano Rajoy Brey y plantilla, se nota que imita la conducta de Fernando VI, y de repetirse más que el tonto del eco.

Haces ver que no eres consciente de lo que hablas, Mariano Rajoy Brey, pero el guiño de tu ojo izquierdo muestra la puta realidad de tus mentiras.

¿Cuántas promesas hiciste engañando al pueblo? ¿Cuántas has cumplido? ¿Esas promesas no eran conejos escondidos en tu chistera?, a tener en cuenta que las chisteras las llevan los ricos, los de tu casta, porque el pueblo suele usar boinas y gorras, difíciles de cobijar tantos conejos como la tuya.

Sólo me resta darle un consejo a Juan Manuel Moreno Bonilla, que tu jefe no te acompañe en los últimos mítines antes de las elecciones, te puede dar la puntilla, hijo, y vas a tener el peor resultado que un político de partido poderosamente absolutista puede tener.

Hay que ver por dónde se mete Mariano Rajoy Brey en su recorrido por Andalucía: primero en Jerez y sus famosos caldos; segundo en Córdoba y sus famosos caldos, traídos de Montilla; tercero en Granada y sus famosas tapas y por último en Roquetas de Mar, que dispone de la mayor infraestructura turística de la provincia… no pierde el tiempo. En busca de sal que no quede.


Eso de la bisagra lo veo de otro modo: es tu propio partido, Mariano Rajoy Brey, el que usa ese término con mucha frecuencia… ¿no?, entonces aclárame el concepto que tienes sobre el pacto con IU en Extremadura.

Aunque en realidad creo que se confundió de término, quería decir “brigadistas”, en referencia a Podemos, en vez de “bisagristas” ya que lo considera una ‘brigada internacional’, creo yo.

Es muy mal ejemplo gobernar con las encuestas en una mano y las mentiras en la otra, Mariano Rajoy Brey, porque has llegado a alcanzar un grado de mediocridad increíble.

Tu desfachatez, tu soberbia y tu desprecio hacia los ciudadanos y hacia el sentido común, que tanto citas, han hecho que te descuides bastante, vais a quedar como ‘bisagristas’ sin conseguirlo, a menos que el PSOE andaluz se trague la bilis y falte a su iterada promesa sobre pactos. Al tiempo.

Perdonen ustedes, queridos e hipotéticos lectores, esta insistencia mía en atacar al PP.

No voy a ofrecer ninguna excusa ni pretexto por esto, ya que lo que opino me sale así ante la tremenda mentira que representa la palabra ‘Democracia’ en éste país, donde el saqueo, el robo, la malversación, las estafas y la Justicia con sus altos tribunales elegidos por los políticos que mandan, sin seguridad jurídica y sin separación de poderes…, y pare usted de contar.

El golpe de gracia del Gobierno actual hacia los ciudadanos tiene una denominación: Madrid (Banco Madrid, Caja Madrid, etc.) y con esto queda demostrado por completo el motivo de mis críticas opiniones.

En fin, la vida sigue y yo también, contento de no tener ahorros en esos sitios.


-

domingo, 15 de marzo de 2015

SEGUIR SIENDO INCREÍBLE

Las Notas del Quim

Por Quim Sarriá 

Buenos días, gente:

Una semana sin contacto con el teclado del PC me ha venido magnífica y si agregamos que los últimos días han sido como un anticipo del verano que nos espera, mejor aún.

Es lógico que en estos momentos el clima se muestre de acuerdo con la temporada invernal que no ha terminado.

Bueno, entremos de lleno en el aspecto crítico de la actualidad.

Paso de mítines políticos porque se remiten más que los discos rayados que producía “La Voz de su amo” en unos tiempos dedicados a la manipulación de masas, más o menos como ahora.

Insistiré sobre esto: la manipulación de masas.

Sigo mostrándome muy crítico con los programas de TV que realizan supuestos debates con gente fija e invitando a pobres ratones de laboratorio con las ideas de despedazarlos mediáticamente.

He seguido atentamente el debate de un programa que lleva una presentadora que me resulta demasiada interesada en ciertas tendencias políticas y que, al igual que ese presentador de la televisión estatal que suele aparecer a medianoche, y que conduce su programa de tal manera que manipula las intervenciones al objeto de que la víctima de turno se achique inmediatamente.

Esa presentadora mostró su Hyde femenino enfrentándose a uno de los invitados, cosa que jamás debería hacer, lo que hizo transformar su programa en otro sistema o medio de manipulación de las masas. Aunque al rato se muestre como el Jekyll femenino.

Ya cansa este ataque sistemático a un partido recién parido en este país, un partido de jóvenes promesas políticas que jamás ha gobernado y que aún carece de representación parlamentaria.
En el debate que observé quedó muy claro la tendencia de su conductora y de los que atacaban al joven representante de Podemos insistiendo una y otra vez con lo de Venezuela.

¿Qué tiene que ver Venezuela con conducir al país? ¿Qué tiene que ver lo que hayan hecho de manera individual los militantes del nuevo partido con su futuro?

Si comenzamos a rememorar el aspecto individual de cada político, de los que ahora están en el Gobierno y de los que tienen representación parlamentaria,  puedo asegurar y aseguro que casi todos tienen un pasado mucho peor que lo que puedan tener los de Podemos.

Pero como el poder de manipulación de masas está en manos de esa gente del Gobierno y de los que tienen representación parlamentaria… víctima segura encontraremos.

¿No venden, los que están en el poder, armas a Venezuela? ¿No tienen ningún contacto con los venezolanos que gobiernan su país?, el que diga que no, es un embustero como una catedral.


La cobardía de esos partidos políticos, de sus líderes y  lameculos, de atacar constantemente a los nuevos políticos que pretenden salir elegidos en elecciones tiene una única calificación: desleznables miserables.
Que esos políticos asentados en el Gobierno y en la oposición parlamentaria traten de convencer al pueblo de lo que aún no está demostrado ni probado, de manipularlos hasta reventar haciéndoles creer que los nuevos son terribles para el futuro de los propios ciudadanos y del país… asco producen cuando está más que demostrado ellos mismos están destruyéndolo de manera sistemática. En una palabra: les importan un pepino el ciudadano.

El retrato perfecto de toda esa gente farisea, hipócrita y más falsa que Judas estaba en la imagen de uno de los contertulianos, el que se dice ser jefe de opinión de cierto periódico, cuando ataca directamente a uno de los invitados gesticulando de manera asquerosa, con las venas del cuello hinchadas como pollas de burros en celo, y soltando chispas de saliva que, por suerte, no impactaban en las lentes de las cámaras por la distancia.

Parecía que el invitado se estuviera metiendo con su madre, lo que a mi parecer estaría bien que lo hiciera, y por esa boca sin labios suponía soltar dagas directas. Patética actuación de ese que se dice ser jefe de opinión de cierto periódico, del que imagino no tolerará la libertad de opinión ni de expresión que le lleve la contraria.

Antes que trabajar con ese tipo asqueroso prefiero hacerlo con los cocodrilos del Nilo.


¿Por qué estos políticos no juegan limpio? ¿Por qué insisten, en los mítines, cagarse en los muertos de sus contrincantes?, porque saben que el pueblo no está maduro en democracia, ellos mismos se encargan de ello, y amenazándoles con un Maduro ‘Made in Spain’ los tiene completamente manipulados.

En fin, la vida sigue y yo también, con ganas de ser un mago que haga desaparecer esto.


-

viernes, 6 de marzo de 2015

DEMASIADOS ESCÁNDALOS

Las Notas del Quim
por Quim Sarriá 

Buenos días, gente:

Donde resido actualmente la tónica del tiempo es la que escribí hace meses: por un día ‘tenebroso’ cien soleados.

Escogí bien el lugar de residencia después de la jubilación. El clima y la situación del lugar lo hacen inmejorable.

Bueno, vamos por las cosas de la vida en éste país, el país de los bandoleros tipo Curro Jiménez y demás bandidos, éstos del siglo XXI. Noten que he escrito bandoleros y he escrito bandidos aunque ambas definiciones indiquen lo mismo.

El bandolero suele ser un forajido que roba mediante el asalto a viajeros o convoyes militares que transportaban oro y que el tópico suele dedicarles un benigno concepto: “roban para dárselo a los pobres”. Es mentira podrida.

El bandido, dentro del concepto que yo quiero darle libremente, es un delincuente integrante de bandas armadas con iphones, plumas o bolígrafos que suele atracar a cualquier ciudadano que no sea de su casta, mediante leyes, decretos, órdenes ministeriales, etc., sin importarles esquilmarlos después de robarlos.

Si el primero solía correr por Sierra Morena principalmente, el segundo suele quedarse sentado en una poltrona que apesta a rancia naftalina además de los efluvios corporales del ocupante, ubicada en el centro neurálgico de la nación, y permanecer agarrado a ella como si se le fuera la vida si se levantaba.

El bandolero solía gastarse lo robado en saraos aderezados con bailes flamencos desarrollados en oscuras tabernas de pueblos diseminados por la sierra, mientras que el bandido suele vivir ‘de gorra’ guardándose lo que roba en lugares recónditos pero seguros llamados paraísos fiscales.

El de Sierra Morena suele sentirse satisfecho con lo que roba en el momento, mientras que el de la poltrona no queda nunca satisfecho y sigue robando y robando hasta que es descubierto.

No le basta con tener cientos de millones, de la moneda en curso, bien resguardados, sino que quieren más y más con lo que demuestra un delirio psiquiátrico de amor por el vil metal sin ninguna otra meta que acumularlo hasta morir, sin importarle ni un comino que, con su acción, hunde en la miseria al país o territorio por el que campa a su libre antojo.

Mientras los focos de bandolerismo se extendieron por Andalucía, Catalunya, Galicia y los Montes de Toledo desde la época de la ocupación musulmana del país, los focos del bandido del siglo XXI se extienden más allá de los confines de la propia Tierra.

Entonces los poderosos, miembros de la nobleza, encubrían a los bandoleros con el objeto de que sus apuros por las deudas amontonadas, ocasionadas por sus lujosos trenes de vida, fueran aliviados mediante aportaciones de los mismos bandoleros con sus acciones contra mercaderes y encubiertos por venteros, posaderos, chalanes, cuatreros, putas, ermitaños, etc., con promesas de no denunciarlos ni encerrarlos… entonces se llamaban los de La Garduña.

Los actuales señores poderosos, miembros de gobiernos de cualquier signo, pero con mayoría de conservadores en sus filas, encubrían y encubren a bandidos que se denominan genéricamente empresarios, banqueros, corredores de bolsa, obispos y sacerdotes, vendedores de altos vuelos, etc., con sus acciones contra el pueblo humilde, el de clase media sin estudios financieros y muchos que alcanzan esa edad en que la razón y/o la vista les hace imposible distinguir la verdad de la trampa… hoy son conocidos como los de la Gürtel, Baltar, Bankia, Brugal, Bárcenas, etc. entre otros.

Los bandoleros tenían sentimientos encontrados con sus acciones, alguna que otra vez solían arrepentirse y restituían lo robado, de ahí el tópico, mientras que los bandidos actuales carecen de sentimientos que les conducen a mirar con satisfactorio asco la expulsión de sus casas a familias enteras y con niños pequeñitos, imposibilitadas de pagar lo que se tercie debido al abuso que los mismos bandidos hacen sobre ellos, imponiendo leyes tan injustas como discriminatorias con nombres tan pomposos como Reforma Laboral o Ley Mordaza o Ley Wert que incita, esta última, a aumentar el analfabetismo, cosa que interesa sobremanera a los actuales bandidos todopoderosos.


En fin , la vida sigue y yo también, esperando no toparme con esa clase de bandidos lo que me queda de vida, porque la existencia de los mismos ya me afectaron en el pasado, con un increíble abuso de poder, que no cuaja en ninguna ecuación lógica en la civilización de todos los tiempos.


-

lunes, 2 de marzo de 2015

ANDALUCÍA AL DÍA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá 

Buenos días, gente.

La belleza de un fin de semana pre primavera no tiene comparación alguna.

Un fin de semana con el sol brillando en su recorrido habitual (de un minuto más cada día) y a veces apretando tanto hasta hacer sudar a quienes siguen vistiendo ropa de invierno.

Un fin de semana pasado en la ciudad del municipio más grande de la provincia de Cádiz, el segundo de la comunidad autónoma de Andalucía y el sexto del país. Me refiero, obviamente, a Jerez conocida también por Jerez de la Frontera, en alusión a la frontera con Granada en tiempos de Boabdil, y es de mayor dinamismo económico que la capital de la provincia, además de tener uno de los mayores censos de parados de todo el país.

Su centro histórico es Bien de Interés Cultural con la denominación de Conjunto Histórico Artístico.

Fin de semana en la que fue ciudad centrada en la industria vinícola hasta el comienzo de la crisis bodeguera de los 90 y ahora se centra en el turismo aprovechando sus señas de identidad: vino/brandy, flamenco y caballos además del Mundial de Motociclismo.

Precisamente por esa misma crisis disfrutamos de la celebración del Día de Andalucía en una enorme nave que perteneció a una Bodega hoy desaparecida, a la que fuimos invitados.

No voy a relatar las vicisitudes de los actos que se desarrollaron en ese Día de Andalucía, bastante peculiar, porque de eso ya se encargan los reporteros de turno.

Algún que otro jerezano, del círculo de mis amistades, me pide que asista el próximo viernes al mitin del PP en que hablará Mariano Rajoy junto al candidato andaluz, Juanma Moreno. Le indico que desista de hacerme eso porque jamás, lo reafirmo, jamás acudiría a un lugar donde se encuentre ese señor, ni aunque me invitara personalmente.

Menos aún cuando el candidato andaluz promete crear 100.000 empleos… más de lo mismo. Creo que esta campaña electoral estará llena de promesas, falsas promesas.

Mientras, que en la región siguen siendo detenidos por el fraude de los cursos de formación, el juez Pablo Rafael Ruz Gutiérrez (Madrid, 1975) no acepta subirle el ‘sueldo’ a José Luis Bárcenas Gutiérrez (atención a los apellidos maternos), porque considera que con 300 euros mensuales puede comer perfectamente.

Bueno, con 300 euros tal vez pueda comer decentemente una persona sola pero no tendrá suficiente para los demás gastos (luz, agua, gas, etc.) y de eso sabe mucho demasiadas familias que residen en el umbral de la pobreza y se ven abocadas al desahucio, en casos, o al abandono social total.

La pretensión de José Luis Bárcenas Gutiérrez me produce una risa espantosa.

Si es capaz de pedirle al juez que le aumente su asignación mensual… cuando está esquiando de un lugar totalmente inasequible para la mayoría de las familias ubicadas en el umbral de la pobreza, no escribamos sobre los que viven detrás del mencionado umbral, ignorando yo como consigue mantener esa cara tan dura, será capaz de pedirle al Dios de su fe que le acoja en su seno libre de pecados.

En otro orden de cosas, mientras la OCDE insta al Gobierno del país que suprima las medidas fiscales y las subvenciones económicamente ineficientes y perjudiciales para el medio ambiente… el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro Romero, responde con un descojonante “No es el momento de implantar nuevos impuestos”. ¿A qué designio corresponde esta salida respecto a la sugerencia de la OCDE?

¿Para suprimir subvenciones serán necesarios más impuestos? De verdad que no lo entiendo si no es que se refiera al relanzamiento de las ecotasas.

De lo que sí estoy seguro es que en este país tenemos dos ministros de los que no estoy seguro del funcionamiento de sus respectivas carteras. En temas de subvenciones al comercio o a la industria responde Cristóbal Montoro Romero y a temas de deudas, caso Grecia, responde el otro ministro, Luis de Guindos Jurado (Madrid, 1960). ¡¡Qué lío con dos ministros dedicados a casi los mismos temas!!

Por otra parte, la OCDE tiene razón en el tema de las tierras destinadas a macro construcciones turísticas y de transportes, a las que por lo visto son muy dados los peperos, contribuyen a poner en riesgo la naturaleza en el país.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando seguir con estos galimatías problemáticos que avalan la crisis inventada por los conservadores y de la que se regocijan asegurando que está finiquitada.


-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...