miércoles, 28 de octubre de 2015

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Buenos días, gente:
Dos días de lluvia, no intensiva, dejan un poco limpio el aire de mi residencia, digo un poco porque podría llover al menos una semana, así todas las cloacas estarían impolutas, pero no.
Aquí estoy para comentar u opinar sobre la declaración de intenciones de los políticos catalanes componentes del grupo ‘Junts pel Sí’ y la CUP que aspiran a que la Cámara catalana declare el inicio del camino hacia la independencia de Catalunya. Aunque hoy en día el Parlament lo aparque temporalmente.
Hemos llegado hasta donde hemos llegado por culpa de la inmovilidad y falta de diálogo del señor Mariano Rajoy Brey y de su partido.
Primero: Si los peperos no hubieran recurrido los estatutos de autonomía de la comunidad catalana, cuando fueron aprobados en el Parlamento español, no se habría llegado, a estas alturas, a este conflicto político.
Segundo: Si hubieran tolerado, al menos, la consulta que el Govern catalán había solicitado para conocer la tendencia de voto de los ciudadanos catalanes, no habríamos llegado hasta esta situación, porque seguramente la mayoría habría votado NO a la independencia.
Tercero: Si Mariano Rajoy Brey hubiera comenzado una serie de diálogos después de la victoria del ‘Junts pel Sí’, según les pedían los políticos catalanes, y después de conocer un año antes las intenciones de ese grupo secesionista, no habríamos llegado hasta donde estamos.
Por tanto solo puede haber un culpable de esta situación, yo lo ratifico  firmemente, y es el actual presidente en funciones del Gobierno español: Mariano Rajoy Brey.
Su quietud, su conservadurismo, su anclaje a tiempos pasados, su ‘plasma’, su soberbia y su quitarse polvos de las hombreras de su chaqueta… han dado este panorama cómico-dramático en el ruedo de la política nacional e internacional.
La parte cómica de este melodrama está en las declaraciones del propio Mariano Rajoy Brey.
La ley, la ley, nadie por encima de la ley…, vamos a ver, Mariano, tus corruptos compañeros de partido que andan riéndose del pueblo ¿jamás han estado por encima de la ley?, la carcajada se oyen hasta en la Antártida.
¿No te da vergüenza, Mariano, insistir en mentiras?, la más clamorosa es en tu última aparición en rueda de prensa televisada… “Soy hombre de debates…”, me río tanto que me saltan las lágrimas por no decir que se me escapa la orina.
¿En cuántos debates has participado?, te aseguro que en ninguno. Los debates parlamentarios no entran en la tarima directa al público porque son debates con azucarillo, que suele soltar de vez en cuando el presidente del Parlamento y mucho más la malagueña vice presidenta del mismo.
Todos aquellos de mente abierta y despierta, con un mínimo de inteligencia suficiente para comprender la trama… saben que no gobiernas, Mariano, para tu país. Gobiernas como una marioneta para el Capital y te pasas por el forro lo que suceda a la gente de tu propio país, gallego como eres y sabemos que muchos de tus paisanos juegan contra el pueblo. No me hagas soltar todo lo que está en mí a menos que retires la Ley Mordaza.
Confío en el destino y confío en que los sabios dedos de cualquier mano española no ‘agarren’ la papeleta del PP en las próximas elecciones generales del 20-D. Me darás una gloriosa, explosiva y tremenda alegría si dejas de ser presidente.
No voy a enumerar tu trabajo, nefasto para el pueblo a todas luces, porque sería larguísimo y no quiero darle alas a tus acólitos Inda y Marhuenda, ni mucho menos a ese pelele cuyo nombre no recuerdo y que se pronuncia como un furibundo falangista, a través de los medios televisivos de la ultraderecha, para que se despachen a gritos.

En fin, la vida sigue y yo también.


-

miércoles, 21 de octubre de 2015

REGRESO AL PASADO

Buen día, gente:
Me he reencontrado con una amiga virtual, una amiga que tiene la virtud de ser buena escritora y espléndida lectora y con la que intercambio frases, con y sin sentido, en un marasmo de relaciones aderezadas con citas de autores, filósofos y políticos del Jurásico. Sólo diré que tiene un nombre que empieza por Ino, haciendo uso de la protección de datos.
Desde la perspectiva de esta comunicación virtual veo cosas, en mi mente, en las que nunca he incidido.
Desde que se estrenó "Regreso al futuro" y la fecha en que marcaron ese regreso, han transcurrido un montón de años que, según se mire, no ha hecho avanzar al país. Todo lo contrario, lo están haciendo retroceder a épocas inseguras y represivas.
Mientras el protagonista de la película viene a su futuro, nuestro presente, el país se lanza de cabeza hacía el pasado, aquel oscuro pasado del gallego chaparrito, contradiciendo la brújula que siempre señala al norte.
Está muy claro, clarísimo, que los gobiernos conservadores que ha tenido y tiene el país están embarcados en una máquina que nos conduce al pasado, como si de una máquina del tiempo fuera, la que imaginó Herbert George Wells.
Cuatro millones de españoles, los que componen el sector llamado “pobreza energética”, no pueden pagar la factura de las empresas eléctricas, aunque tenemos un centro comercial para los ‘manitas’, que responde al nombre de exuberante leyenda con que suelen bautizarlo los políticos de turno y donde podremos adquirir unas cuantas velitas, en los “chinos” también, con las que calentar la habitación y de paso alumbrarla con solo extender la mano en la puerta del mencionado centro comercial y conseguir 20 céntimos para comprarlas.
Esto significa que estamos retrocediendo en poder adquisitivo hacia aquellos años en que los hogares usaban métodos tradicionales para calentarse dados los precios estelares (del espacio) de las citadas facturas. El país es el único de toda Europa que tiene el precio de la electricidad mucho más alto de todos.
Lo más evidente de este retroceso al pasado está en los pequeños talleres de los remendones, con colas largas de esas llamadas ‘de vuelta a la esquina’, a pesar de que en los “chinos” hayan zapatos de 6 euros.
En el ‘manifestódromo’ del país, Madrid, pasaron cerca de 4.000 manifestaciones de todo tipo, con la presión a los y el cabreo de los ciudadanos en aumento. La presión se nota porque el parque policial ha adquirido por 500.000 euros un camión con cañón de agua para reprimir manifestaciones en atención a la dinámica social de estos tiempos.
Eso nos lleva, en la imaginaria máquina de Herbert George Wells, a aquellos años de revueltas de estudiantes a los que perseguían un ejército de marrones, recién suprimido el gris, y cuando las libertades eran más transigentes que en este futuro-presente con esa Ley Mordaza, probablemente sustituta de aquella Ley de Vagos y Maleantes.
En aquellos años de vítores y exaltaciones patrióticas por la recién inaugurada, hoy inexistente, democracia, más de tercio y medio de españolas acudían a Londres para abortar y ahora en pleno siglo XXI, después de que la Ley del Aborto de Fernández Ordoñez lo hiciera legal, la liquidan de un plumazo y obligarán, si no se remedia, a que miles de españolas embarazadas vuelvan a viajar de manera clandestina a Londres o países cuyos dirigentes sean menos fanáticos que los de éste vapuleado país.
Ya es una realidad el sometimiento de los ciudadanos, apoyando esa realidad con la caída de los salarios a niveles lejanos del pasado, con lo que calentar las habitaciones con velas y recibir cañonazos de agua no serán incidentes asilados…

En fin, la vida sigue y yo también, mirando de vez en cuando a mi alrededor por si descubro un atisbo de la Ley Mordaza agazapada tras cualquier seto.


-

viernes, 16 de octubre de 2015

ACOSOS JUDICIALES

Buen día, gente:
Sigo en la gloria disfrutando de paisajes infinitos y definidos. Unos días que recorro una parte de la piel de toro con el espíritu más abierto, si cabe, que inunda de paz y alegría todo el cuerpo.
Hoy me sale la vena de criticar al Gobierno, bueno eso lo hago siempre, de una manera totalmente indignada por esa actitud ultraderechista de la gente pepera.
Manipula, o tratan de manipular, la información de manera que aparezcan ante los ojos de la ciudadanía como “los ángeles de la guarda” de la pseudo-democracia española.
Las manifestaciones mediáticas de los líderes peperos rayan en el esperpento de manera contundente y los retratan, cada día más, como los continuadores del franquismo.
Centrémonos en Catalunya. El sadismo de los conservadores –tanto políticos como judiciales- queda patente en esa parodia franquista de juzgar a políticos auténticamente demócratas y con ello hacerles la vida imposible y donde la rabia gubernamental del Estado queda retratada de manera tan patente.
Juzgar a Artur Mas el mismo día en que se cumplen 75 años del fusilamiento de otro presidente de la Generalitat catalana es una auténtica puesta en escena tipo Quentin Tarantino.
Aprobar una ley en solitario, sin consenso y totalmente fuera del Derecho democrático, mediante la cual el Tribunal Constitucional tiene poderes para perseguir a políticos que incumplan las sentencias del mismo, lo hace comparable a aquellos Tribunales de la Inquisición que asesinaban a los que consideraban herejes.
Manifestar que es intolerable el apoyo recibido por Artur Mas en su comparecencia judicial por el 9-N, es una auténtica demostración de cinismo que se nos cae la cara de vergüenza ajena.
Mariano Rajoy Brey, usted olvida aquellos momentos en que fue recorriendo, puerta por puerta, todo el país para que la gente le firmara un documento mediante el cual exigía al Constitucional, y a otros entes judiciales, que reprobara las leyes que surgían del Parlamento catalán y otros estamentos autonómicos… ¿Eso no es auténtico acoso judicial?
Llevar las riendas del Poder Judicial a través de un ministro de Justicia que nombra  a dedo a jueces y fiscales…  ¿Eso no es auténtico acoso judicial?
Expulsar o quitar a jueces auténticos y que persiguen casos que afectan a su partido, señor Mariano Rajoy Brey… ¿Eso no es auténtico acoso judicial?
La convocatoria de este sábado de una manifestación multitudinaria, contra los órganos del Poder Judicial, para que vuelva una jueza retirada de su caso, organizada por gente afín a la derecha conservadora… ¿Esto no es auténtico acoso judicial?
No me venga con el cuento, Mariano Rajoy Brey, de que la Justicia es completamente independiente, teniendo como jefe a un ministro de su partido y colocando a jueces y fiscales completamente fieles a los postulados de la ultraderecha conservadora que forma la mayoría del PP, ya que los auténticos demócratas peperos, o bien son separados o expulsados o impelidos a dimitir.
No trates de seguir engañando al pueblo, Mariano Rajoy Brey, con tus rotundas mentiras sobre la situación económica del país, sobre el empleo, sobre… cientos de cosas que no voy a enumerar y que refrendan el nefasto gobierno, cuyo timón conduces de tan mala manera que ya te habrían quitado todos los puntos del carnet desde el primer año de gobierno.
La actitud autoritaria y dictatorial de tu partido, Mariano Rajoy Brey, queda retratada claramente en la dimisión (presionada) de Arantza Quiroga, a la que sustituye precisamente por la misma persona que la desautorizó, el nefasto Alfonso Alonso, a quién nombras, de paso, presidente del PP vasco así a dedo, sin que los militantes del PP vasco digan esa boca es mía.

No insistas, Mariano Rajoy Brey, que llevas un partido de centro-derecha. El PP es un partido auténticamente de ultraderecha moderada.
En fin, la vida sigue y yo también.


-

viernes, 2 de octubre de 2015

CÓMO SER POLÍTICO Y VIVIR DEL CUENTO

Buen día, gente:
Con una sola noche de lluvias vuelve el espléndido sol y con él vuelven los escándalos económicos y políticos como si viviéramos en el País de las Maravillas con una Alicia de abonos diferidos y recortes directos.
Tontería que escribo en el primer párrafo de esta opinión y que de seguro dirán que es ridícula, pero no me importa tal como están las cosas en el panorama del país.
Para ser político en éste país –basta apuntarse a una lista- y vivir del cuento, sin preocuparse de hacer política, es muy sencillo y engrosa, enormemente, la bolsa de uno cuando el dinero suena.
Llevamos una larga tanda de escándalos financieros protagonizados por gente que de una manera u otra han creído alcanzar el cielo.
Un ejemplo muy claro es el de Rodrigo Rato Figaredo –no le intercalo la ‘y’ entre los apellidos porque eso es mucha vanidad- que, después de estar en la cúspide de muchas instituciones, cae por su propio peso pero amortiguado claramente por las patrañas judiciales.
El compadre del que fue el mejor peor bandolero madrileño, Luis Candelas, va y viene a su antojo mientras sus peones se pudren en calabozos lo que configura que Rodrigo Rato Figueredo es un producto de la marca España, que traduzco en el idioma de Ana Botella: Made in Spaín by PP.
Parece que seguimos viviendo en el país de las maravillas nefastas. Lo de Rodrigo Rato Figueredo, y otros de su misma calaña, son pequeñas tonterías que no “suponen delito”… cuando lo cometan el delito de verdad, como es el de robar un pan en el supermercado, convertirse en ‘sinpa’ después de unos cuantos cubatas, robar el bolso a una señora y dejarla con un palmo de narices… lo veremos en la cárcel gracias a esta Justicia ‘tuerta’ que castiga a los necesitados y bendice a los acaparadores.
Otra cosa es ser político que no siga siendo esclavo del mandamás. A este tipo de político lo echan a las fieras al instante y de nada vale que el propio presidente del gobierno español ponga excusas de que no tiene nada que ver con las inculpaciones… si tienen hasta Ministro de Justicia, que al fin y al cabo es el jefe de todos los jueces y fiscales, ¿o no?
Otro tema.
Como ya entramos en la fase en que nuestros hijos comienzan a rodar por las escuelas, institutos y universidades, conviene notar que la política se inmiscuye fuertemente en el desarrollo de la educación, como lo demuestra la postura de Cristina Cifuentes Cuencas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Castrillo.
Un duelo entre estas dos madrileñas a cuenta de la Escuela de Tauromaquia de Madrid que lleva visos estrambóticos y que lo transforma en una continua lucha del PP por restar valores a los demás partidos políticos y a sus representantes.
¿Qué el ayuntamiento retira la subvención a dicha escuela?, eso es asunto de la administración local y muy bien puede la presidenta de la Comunidad subvencionarla por su parte. Lo que son las cosas, los del PP hacen recortes en Educación, quitan cientos de miles de becas, cierran comedores escolares, suben tasas universitarias a precios altísimos… ¡y se queja de Carmena! ¡Menuda caradura tiene la presidenta de la Comunidad!
El Ayuntamiento madrileño no cierra la mencionada escuela, solo le quita la subvención y lo único que se le ocurre decir a Cristina Cifuentes es: “No voy a permitir que cierren la Escuela de Tauromaquia de Madrid”… estrambótico de veras porque añade culpando a Carmena “…que ha creado un conflicto donde no lo había y romper un consenso político y social…”. ¿De qué consenso habla?, si hasta ahora, que yo sepa, los peperos han venido usando el rodillo sin consenso alguno.

Mira Cristina Cifuentes Cuencas, el conflicto viene desde lejos, remachado por el toro de la Vega, y Manuela Carmena Castrillo se limita a cumplir su programa.
En fin, la vida sigue y yo también, esperando que sienten la cabeza de una vez.


-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...