viernes, 29 de diciembre de 2017

CATALUNYA, LA INOCENTADA DE TABARNIA

Las notas del Quim - Opinión

BUEN DÍA, GENTE.

     Llevamos ocho días en tierras catalanas, hemos estado con la familia y con los amigos en unas estupendas veladas y nos hemos pasado por el forro las elecciones catalanas convocadas por el Gobierno español (primera ilegalidad de Mariano Rajoy Brey por mucho que mencione el 155), precisamente llegamos el mismo día de la convocatoria y casi a la hora del cierre de las mesas electorales.
   
 Ya sabemos que las elecciones las ha ganado la candidata de Ciudadanos (C's) con 37 parlamentarios que luego, tras el recuento de votos en Tarragona quedaron en 36 porque los del PP, que obtuvieron 3 parlamentarios, se lo quitaron y ahora tienen 4, como si fueran cuatro gatos de nada.

  He seguido directamente la comparecencia del presidente del Gobierno dando su discurso, ya conocido de sobras, en que todo le ha ido muy, pero muy bien al Ejecutivo, soltando frases bastante repetidas en sus anteriores discursos de cara al público.

     Creo que las cosas siguen igual desde que asumió el timón del país en 2012 y que sólo han cambiado en el aspecto económico de que existen cada vez más ricos entre los ricos y más pobres entre el resto de la población, cuyo poder adquisitivo queda por los suelos a pesar del gasto extra que han tenido que hacer muchos para disfrutar de las fiestas navideñas con sus familias, es lo menos que podían hacer, aunque no se pueden comparar con las langostas, caviar, etc. de los poderosos, incluida la familia real, que hasta la fecha no han invitado a ningún mendigo a la mesa, que yo sepa.

   
Vista parcial de Benalmádena (Costa del Sol)
Me ha llegado la noticia, primero por mi amigo Josep Lluis Oliveras y después por el telediario, que ha habido un terremoto en la provincia de Málaga, concretamente en Benalmádena, población pegada a la ciudad de mi actual residencia.

   Me he puesto en contacto con mi primo malagueño, José María Pérez Lara (al que apodo cariñosamente "El Pirata") y naturalmente no sabe nada, digo naturalmente porque el terremoto fue de 3,4 de la escala de Ritcher y a las cuatro de la madrugada por lo que, sumado al profundo sueño de mi primo a esas horas, no se podía sentir de ninguna manera sino es de forma anteprevista.

  Menos mal que es a escala 3,4 porque si fuera de 6 en adelante tendría bastante preocupación, ya que a escasos diez kilómetros de mi casa sería una catástrofe.

 
He paseado por Barcelona, la mayor parte del tiempo en el coche, y no he notado nada diferente, parece que estoy en una ciudad tranquila sin efectos colaterales por la actuación política desde Madrid y además me ha hecho muchísima gracia lo de Tabarnia, hasta mi primo malagueño me toma el pelo. Se ve, se nota que los de C's están copiando al "Intermedio" de la Sexta.

  Una jugada pseudo-política de las derechas con intenciones de contrarrestar a los independentistas y que puede se les puede salir muy cara de aquí al futuro. Esta pretensión de hacerles ver a los independentistas que su jugada es una mofa a la ciudadanía no puede contemplarse como una salida política de envergadura.

   Bueno, os dejo por ahora porque me está entrando una modorra por culpa del calor  estuférico, de estufa, y quiero echar unas cabezaditas...

   En fin, la vida sigue y yo también, confiando en salir fortalecido en cuanto llegue a mi casa de la Costa del Sol, faltan aún seis días.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...