jueves, 17 de enero de 2019

ANDALUCÍA DE DERECHAS


Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara

Buen día, gente.

Ya estoy aquí.

Llevo unos días ajetreado con varias gestiones por culpa del sistema burocrático de nuestro país. Para hacer una solicitud, de cualquier tema, se lleva mucho tiempo y kilos de papel.

Andalucía ya tiene un gobierno de derechas y ultraderechas después de algo más de 36 años gobernando los socialistas, que de izquierdas tiene lo que yo de emperador japonés.
Andalucía no cambia, siguen los mismos parados, los mismos pensionistas, las mismas colas en hospitales…

Lo que jamás entenderé de este país es la postura de su gente. No acuden a las urnas, y cuando salen de las mismas la derecha y la ultraderecha que no gusta a muchos…, después de no decir nada antes de las votaciones y después de las mismas, cuando ven el panorama, salen a manifestarse en contra.

No tienen ninguna razón con esas manifestaciones. En una democracia, la única manera de demostrar lo que uno quiere es votar. Si no acudes a votar atente a las consecuencias, pero luego no te quejes. Es mi máxima.

Más de dos millones y medio de andaluces no acudieron a votar. Con un 58,65 % de participación, son las segundas elecciones andaluzas con menos participación de la historia. Esto significa que el 41,35 % del total del censo no han votado nada.

Juan Manuel Moreno Bonilla (47), presidente del PP andaluz hace apenas cuatro años y medio, se convirtió en el sexto presidente de la comunidad autónoma andaluza y el primero que no pertenece al PSOE.

Pese a que casi todos los miembros de la élite del PP manifestaban, casi todos los días, que tenía que ser presidente el candidato del partido más votado, aunque no lograran la mayoría absoluta -también lo propagaban los de Ciudadanos-, les han valido cambiar de parecer y aceptar el apoyo de los otros partidos de derecha y ultraderecha. Siguen siendo igual de falsos bocazas.

Bueno, no voy a extenderme sobre el tema, pero recapacitemos acerca de esa nueva Junta andaluza.

Lo primero que hará el nuevo presidente es llevar a cabo su venganza. ¿Venganza?, pues sí, el líder del PP nacional, Pablo Casado Blanco, le ha dado instrucciones para que busque cualquier corrupción del PSOE durante su mandato en Andalucía y comenzará, como primera gestión en su nuevo cargo, ordenando una auditoría integral de la Junta para conocer el estado financiero de la administración y de las empresas públicas, además de aprobar las iniciativas para bonificar el 99% el impuesto de sucesiones y dejarlo como el de la Comunidad de Madrid.

Está claro que el método que pretende imponer en Andalucía es patente de José María Aznar López, con el que pretende, en un futuro que ya está aquí, privatizar la mayoría de las empresas públicas con lo que beneficiaría a quienes le han aupado a la presidencia.
Quiere el nuevo presidente y sus aliados, hacer de Andalucía un campo de pruebas para exportar el pacto a las demás comunidades y finalmente en el Gobierno nacional.

Mala cosa para la democracia. Se nota que es la ultraderecha la que tiene la sartén cogida por el mango: ya empiezan a declarar sus posturas y que les retratan como “los herederos del franquismo”, especialmente la derogación de la ley contra la violencia de género.

Bien, la vida sigue y yo también, siendo como soy un mero espectador de los vaivenes políticos, no puedo menos que demostrar la existencia de un conservadurismo falaz. Al tiempo.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...