sábado, 28 de marzo de 2015

AVENIDA DE CEUTA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente:

El tiempo ha hecho justicia a la temporada que comenzó hace una semana, la de la primavera, y estos días el sol hace justicia a su poder de siempre: calentó tanto que por muy poco no derrite las células grises de los asistentes a un acto relevante.

Un acto que congregó a la crema y nata de la población malagueña de Alhaurín de la Torre, hermana mayor de Alhaurín el Grande, que pese a su nombre esta última es menor en proporción de habitantes, según información que me pasa un ciudadano alhaurino.

Después de esperar más de media hora -se nota que estamos en Andalucía- sobre el momento previsto de la inauguración oficial de una avenida dedicada a nuestra ciudad natal, con un sol del que hago constancia en párrafo anterior, por fin pudimos  constatarla con el destape, valga la redundancia, del letrero indicador del nombre de una avenida que se prolonga más allá de la vista.

El simpático alcalde de Alhaurín, Joaquin Villanova Rueda, acompañada por la muy querida representante del Gobierno de Ceuta, Rocío Salcedo López, -confieso: mi amor platónico perdonen ustedes-, lucharon un poco contra el fuerte viento de poniente para retirar la morada cortina que tapaba el letrero de grandes proporciones que daba nombre a la avenida recién inaugurada.

Tras la inauguración y las habituales palabras del correspondiente discurso por parte del alcalde alhaurino, Joaquín Villanova Rueda, que se extendió en ensalzar la labor de su ayuntamiento con fenomenales realizaciones, habló mi querida Rocío Salcedo López, capaz de librarse de las aguas revueltas mientras delega en los demás las aguas mansas.

Inciso: que pertenezca a un partido que no es santo de mi devoción no tienen absolutamente nada que ver con mi extendida admiración hacia ella, que quede claro. Así que no me llamen pelotillero. Fin del inciso.

Habló Rocío Salcedo López, aunque tenía preparado su discurso en una hojas manuscritas… ni siquiera las miró, con su habitual tono al que nos tiene acostumbrados y puso bastante empeño por dar emoción a sus palabras aunque la verdad, sin ánimo de crítica, la noté un poquito nerviosilla, con sus dedos bailando de vez en cuando  una especie de ‘Aserejé’,  pero acabó muy bien su pequeño y onbligado ‘Via Crucis’ y fue muy aplaudida.

Al término del inevitable rito de la inauguración todo el mundo quiso hacerse la foto con las personalidades asistentes mientras al otro lado de la calzada, recién inaugurada, una pareja de Guardias Civiles oteaban los alrededores pese a que el lugar estaba copado por la policía local.

A destacar la participación al acto de muchos ceutíes residentes en la población y en las de los alrededores, muchos de ellos miembros y simpatizantes de la Casa de Ceuta de la localidad, cuyo presidente Pedro Contreras, junto a su bella mujer Rosa, estuvo al lado del alcalde en todo momento y fue objeto de mención.

Finalizado los actos oficiales de la inauguración de una avenida que, desde ahora, lleva el nombre de nuestra ciudad, como digo y repito, los caballas ‘exiliados’ y residentes en esta zona del sur del país decidieron ir a un restaurante para una especie de banquete no oficial, lejos de cualquier protocolo político-social, y de verdad, de verdad, que lo pasamos estupendamente.

Durante la comida se habló de diversos temas, destaca como siempre el sistema cachondo de las conversaciones entre ceutíes, y en los que participaban Rafael Pacheco Bombien y su simpática esposa Fuencis, el presidente de la Casa, Pedro Contreras y su mujer Rosa; Cristóbal García y su amable y siempre sonriente esposa Toñi Calzado, Manuel Aravaca y su agradable y simpática mujer Charo Sánchez, los simpatizantes de la Casa: Santos González y Conchi Díaz, natural de Ciudad Rodrigo y con la que comentamos las maravillas arquitectónicas de la ciudad salmantina…, no podía faltar mi buen amigo, que me ayudó bastante en darme los nombres, José Javier Rivera Ballesteros, amante de los patios ceutíes.

 En fin, que pasamos una agradable velada en una magnifica armonía de viejos camaradas, no digo viejos por cuestiones de edad, ya me entienden.

Un acto más de la vida política del país, con las miradas puestas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que marca la pauta de esta clase de actos justamente cuando se acercan éstas, pero que, sin embargo, significa un encuentro para otra clase de manifestaciones no políticas como es el de encontrarnos con conocidos, saludar a nuevos conocidos y abrazar a los viejos conocidos.


En fin, un acto más que llevarme al caletre de mis memorias con el agradecimiento y la alegría que me dio encontrarme con mi amor platónico y saludar a tanta gente.






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...