lunes, 20 de junio de 2011

PACTO DE CAPOS

Publicado en "El Pueblo de Ceuta"

Este fin de semana he dado un paseo por el bosque de cierta zona catalana de renombre.
Un paso más y habría perdido yo el rumbo, o el Norte, porque no llevo brújula que me oriente.
Vayamos ahora un poco más al norte, tirando hacía el este, hacía el país que en otra época arruinó Europa con sus planes imperialistas y genocidas.
La Historia suele ser una repetición de hechos y sucesos. Aunque cambiando las armas.
Ahora parece que estamos en el umbral de una nueva invasión ruinosa de la zona euro.
Un Pacto realizado por unos pocos conservadores en contra de la mayoría. Un Pacto que quiere hacer de las empresas las más fuertes en los mercados mundiales.
Un Pacto que recoge las durísimas exigencias económicas auto planteadas por Berlín.
Un Pacto que pretende romper un circulo vicioso y sin embargo lo cierra más y más.
Un Pacto en la que Europa está representada por 22 países conservadores y sólo 5 de pseudo-izquierdas.
Un Pacto en el que se proponen medidas para revisar los convenios para ajustar los sueldos a la baja.
Un Pacto en el que se propone vincular la edad de jubilación a la media de esperanza de vida de cada país.
Un Pacto que ofrece a la mafia financiera oportunidades de engrosar aún más sus respectivas cuentas corrientes en una pretensión de reducir déficits, traducido en rebajar impuestos a las empresas y a los ricos aumentando, a la vez, los precios y los servicios.
Un Pacto que pretende mandar a tomar por culo a la mayoría de los ciudadanos que sacrificaron muchos años de su vida en la confíanza de tener una jubilación dorada.
Un Pacto que sigue permitiendo prácticas bancarias que acaban siendo letales para la economía del país.
Un Pacto que no cree sea necesario acotar la libertad que disfrutan los mercados financieros especulativos.
Un Pacto que permite aumentar la flexibilidad laboral con más movilidad, más disposiciones para cambiar de empleo, más empleos temporales y con pretensiones de reducir el trabajo no declarado.
Bueno, no sigo porque ya estoy bastante mareado con este baile de despropósitos.
Me centro en la edad de jubilación y en su futuro poco esperanzador (privatizaciones).
¿Cómo creerán Vds. que un anciano de 80 años esté en la cola del paro?
Los mayores de 45 años, que están en el paro, tienen serias dificultades para conseguir empleo y si alargamos la edad de jubilación, según la media del país, ¿cómo vamos a seguir trabajando si nuestro cuerpo no aguanta el trasiego de una cadena laboral?
Bueno, tal vez no me entiendan, pero para que me entiendan tendría que escribir con la ocupación total de todas las páginas del diario “El Pueblo de Ceuta” y no creo que el editor lo permita.
¡Saben una cosa?, he decidido emprender una política económica, que espero sigan Vds., en la que gastaré lo mínimo, lo que sea necesario para vivir. Sacando toda la pensión mensual, que la S. Social ingresa en mi cuenta, y guardándola en lugar seguro.
¿Para qué la voy a mantener en la cuenta bancaria, si encima tengo que pagar los servicios y no obtengo ningún beneficio?
Si todos los ciudadanos hicieran esto… veremos cómo se las arreglaban los gobernantes, el político y el financiero, del país y de Europa.
Dado que viene un futuro cercano demasiado incierto pongo en marcha, ahora mismo, lo que he dicho. Mis cuentas a CERO.
Si es un Pacto tan vago…
En fin, la vida sigue, yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...