La burda maniobra de la subida del 1% en la pensión de jubilación para luego avisar a los ancianos que tendrán que pagar un 3% más de impuestos y los recortes en los salarios de los funcionarios son, más que nada, una de las puntas del iceberg que tiene la denominación de ‘reforma laboral’.
Lo malo en sí no es la reforma laboral, lo malo son los empresarios que se aprovechan de esta coyuntura para hacer lo que le salga de los cataplines metiendo ‘julepes’ a troche y moche.
¿Qué no?, entonces… ¿a santo de qué algunas empresas de servicios –sobre todo las de limpieza- comunican a sus empleados que tendrán que recortarles el 15% de su salario, por causa de la crisis, si la empresa sigue cobrando lo mismo, o más, por el servicio que presta?
Si fueran empresas de productos manufacturados para la venta sería admisible ese recorte, dado que al hacer recortes en todos los salarios, rebaja el poder adquisitivo de los trabajadores afectados y con ello compran menos, lo que redunda en menos beneficios para las empresas de productos manufacturados para la venta. ¡Qué lío he montado!
Como los empresarios ya tienen experiencia, de la época de Ansar, según Bush, cuando liberalizó el precio del suelo y con ello el lanzamiento de los precios hasta órbitas increíbles… pues vemos que ahora el alza de los precios sigue imparable y el recorte de los salarios sigue irremediablemente.
Lo malo es que con esas normas, paridas en la jodienda de la reforma y lo laboral, deja totalmente acojonado e indefenso al trabajador, por cuanto el empresario lo pone entre la espada y la pared, al pedirle que se decida entre aceptar un recorte del 15% en su salario o el despido fulminante con 20 días por año trabajado de indemnización.
Ignoro qué mago de las finanzas cree que con estas reformas se recuperará la economía española. La mencionada reforma no es más que un chantaje a la clase trabajadora con el resultado de que esta tendrá menos poder adquisitivo y con ello el Estado tendrá menos ingresos por impuestos directos e indirectos.
Si hacen un esfuerzo económico para que los Ayuntamientos paguen a los proveedores entregando una millonada de beneficios a la banca… ¿no será porque los proveedores son familiares de los que están, en estos momentos, gobernando el país?
Señores del Gobierno, para recuperar al país es mejor que anuléis el Concordato con el Vaticano; erradicar el fraude fiscal, sin culpar al lampista, que las grandes fortunas sigue cometiendo; hacer desaparecer el Senado y las Diputaciones (es increíble que aún hoy en día sigan existiendo arcaicas instituciones como las mencionadas y las mancomunidades de municipios, consejos comarcales, etc.) y aferrar el cuello de la banca de manera drástica… creo que tendrían superávit de sobra.
Pero como el Gobierno, pese a las cantadas gallineras de Rajoy sobre el déficit, se somete a las decisiones de los capitostes europeos, a través de sus asalariados políticos del Parlamento de la UE, pues nada… a seguir jodiendo al españolito de a pie.
No es para menos, la foto es un ejemplo, si el Eurogrupo agarra por el cuello al país amenazando con estrangular a la economía española representada por de Guindos.
Mientras, siguen jugando al toma y daca con Grecia, en intentos de que los demás países se fijen en las normas de los que realmente mandan en Europa: los alemanes (Merkel) y los franceses (Sarkozy).
Estos dos mandamases de la cosa europea están super protegidos por el señor X, verdadera cabeza invisible del poder económico mundial.
Estamos cayendo muy bajo, demasiado. Nos vamos comparando, cada día más, a cualquier país bananero barato porque estamos dejando las riendas del mismo a un grupo muy específico de personajes sin escrúpulos, enfermos del ‘mal del dinero’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario