La noticia de que un niño de 13 años se ha disparado en el pie con un arma de pequeño calibre no deja de ser sorprendente.
Sorprendente de que un niño disponga de un arma, denominado ‘arma pequeña’, calibre 36.
Sorprendente que se haya disparado en el pie, lo que indica que estaba solo sin nadie vigilando a un niño de 13 años con un arma mortal en las manos.
Sorprendente que digan, en la casa del Rey, que se trata de un arma de pequeño calibre. Lo dice la Casa del Rey porque se trata del hijo de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el nieto mayor de nuestro rey.
Sorprendente que no se abra una investigación judicial para esclarecimiento del suceso si el propio rey dice que la Justicia es igual para todos.
Esto recuerda con profundidad lo ocurrido a otro Borbón, Alfonso Cristino Teresa Ángelo Francisco de Asís y Todos los Santos, el hermano pequeño de nuestro rey que murió a los 14 años a causa del disparo que éste último hizo accidentalmente con un revolver Long Automátic Star, un arma pequeña, calibre 22.
Está visto que las armas pequeñas son cosas peligrosas en la familia real ¿no? ¿Por qué siguen existiendo ahí? ¿Temen asonadas?
Soy enemigo acérrimo de las armas, sean del calibre que sean, y no puedo ver ni una. Cualquier cosa que pueda causar daño ya es un arma.
La caza, cuando no se trata de pervivencia y solo es por cazar, me da asco, sinceramente, porque fomenta el uso de armas y además incrementa la actitud hasta llevar a ‘cazar’ a seres humanos.
Desde que se inventó la pólvora, allá por el año 1200, las muertes de seres humanos fue ‘in crescendo’, por una u otra razón, hasta convertir ese invento en una revolución bélica de alcances imaginables.
Lo malo de todo esto ha culminado, de momento, con esa cosa que están desarrollando en Suiza y que tiene algo que ver con los antiprotones, fotones y neutrones, el acelerador de partículas de Cern, con la intención real de fusionar la materia y la antimateria con lo que se provoca una explosión de tremendas consecuencias destructivas. Y eso que Suiza es un país neutral.
Cualquier día de estos, el macrón sufrirá un fuerte desgaste y… adiós, muy buenas, encantado de conoceros.
Lo de Corea del Norte es un juego de niños, aunque tiene su lógica: si los EE.UU pueden lanzar cohetes al espacio… ¿por qué no pueden hacerlo otros países?
El Big Bang renacerá de nuevo.
Entretanto Mariano Rajoy sigue sin aparecer en público, ni siquiera para aclarar el coste de esas cacerías que organiza la familia Borbón y si van a cuenta de los Presupuestos o no.
Bueno, teniendo como han tenido antecedentes con las armas… ¿por qué siguen jugando con ellas?
Lo mismo podemos decir de los españoles en general. Teniendo, como tienen, conocimiento de las formas y maneras con las que maneja el Gobierno del PP nuestro país, pretendan ahora justificar lo que se quiera estando, como está, diseñado de antemano todo el programa conservador.
A estas horas la ingenuidad es un insulto al sentido común, así que no busquemos pretextos sobre la situación actual de nuestra economía y de nuestra vida social, sobre todo la de los líderes.
La falta de liderazgo auténtico en este país me da miedo.
Con todo, me viene a la memoria lo que dijo Machado: “Cuando se escribe sin pensar en el pueblo, se acaba diciendo y haciendo tonterías”
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario