miércoles, 30 de marzo de 2016

LA VERDADERA CARA DE LA DERECHA

LAS NOTAS DEL QUIM - OPINIÓN


Buen día, gente:
Tras unos días alejado de la pluma y disfrutando de un magnífico tiempo con algunos pequeños viajes de ida y vuelta, vuelvo a la palestra con más bríos si cabe.
Como ya me conocéis bastante y sabéis que me encanta escribir sobre política, no podía dejar de lado la actual situación de nuestro país y sus políticos.
Llevamos más de cien días sin un gobierno realmente democrático que beneficia al actual en funciones.
Solo me centraré, por hoy, en el tema del aforamiento y el resultado de las votaciones en el Senado acerca del mismo.
No hacía falta ser un adivino por cuanto ya sabíamos la verdadera cara del PP y de los partidos afines, para saber que el Senado votaría en contra de la eliminación del aforamiento gracias a la mayoría pepera.
Con esta votación (144 votos en contra) tumbaron la moción socialista, pese a contar con el apoyo de todos los demás partidos (117 votos) y con ello retrataron perfectamente la verdadera idiosincrasia del partido conservador.
Dan a luz la verdadera intención del PP y sus políticos: la de seguir aprovechándose del aforamiento para continuar esquilmando al país impunemente y echar las culpas a los demás.
Están demostrando claramente con sus declaraciones y hechos que siempre están luchando contra la corrupción, no en contra, no vaya a ser que se queden sin el privilegio de saquear y defender a sus corruptos, que configuran el partido en su totalidad.
Esta situación demuestra una certeza: al votante pepero esto no le importa en absoluto y además lo aplauden y jalean, por lo tanto tratar de apelar a la decencia y a la ética es clamar en el desierto.
Si el poder legislativo es ejercido por el Parlamento… la pretendida división de poderes, al existir el Senado, es para preservar a libertad del individuo no es otra cosa que al existir el bicameralismo es darle una vuelta de tuerca más: uno de los tres poderes, el legislativo, para a ser ejercido por dos Cámaras lo que hace, a veces, que resulte grotesco el resultado.
Es hora de que seamos conscientes que los llamados ‘padres de la Constitución’ la realizaron en algunos casos obligados por las circunstancias de la época, ya que la propia Constitución forma un laberinto con sus artículos, en algunos casos contradictorios con otros, porque la existencia del Senado, artículo 69.1, que es la representación territorial, queda completamente desmontado con el artículo 69.2 porque establece, en lugar de las Comunidades Autónomas, que como circunscripción electoral se fija la provincia además de que la población es el factor a tener en cuenta para el reparto de senadores y de ese modo, al no tener las Comunidades el mismo número de provincias, ni ser demográficamente iguales, se obtiene una representación muy distinta entre regiones.
Por ahora, hoy en día, el Senado tampoco cumple el objetivo de tener una función de deliberación o segunda lectura, aunque considero inútil tal existencia por cuanto lo que no se aprueba en el Senado, al volver al Congreso es aprobado definitivamente…, entonces ¿para qué sirve este Senado?
En definitiva, queda demostrado que los conservadores quieren mantener sus privilegios y seguir engrosando sus bolsillos y disponer, en su futuro, de un capital que de otra manera no lo habrían conseguido.
Es hora de que se cambie de verdad el sistema obsoleto que nos gobierna, tanto la Constitución como la ley electoral y que tengamos realmente una democracia y podamos vivir según nuestras posibilidades generales.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando mejorar el país aunque se pasen por el forro mis opiniones.




-

martes, 22 de marzo de 2016

¿PACTO ANTITERRORISTA?

Las Notas del Quim - Opinión
(Se publican en el periódico «El Pueblo de Ceuta»



Buen día, gente:
Sigue la tónica de mal tiempo en muchos lugares del país, aguando la fiesta de Semana Santa.
Es normal cuando el 'Dios del único Ojo dentro del Triángulo' está sumamente enojado por estas fechas. ¿A qué padre le gustaría ver al cadáver de su hijo, momia más bien, sacado a bailar por las calles, en algunos lugares a son de pachanga, restregándole en sus narices su sufrimiento?
Bueno, dejemos de lado mi posición respecto a la Semana Santa, que por otro lado la contemplo como atracción turística que llena bolsillos, y entremos de lleno en la situación real del país y de otros países.
Lamento profundamente las muertes ocasionadas por los atentados de los guerreros musulmanes –para evitar equívocos, yo interpreto Yihad en el verdadero sentido que quiere darle el Islam: el militar, por el uso que dan a las acciones para extender y proteger la ley de Alá, igual que hacían los cristianos con la Cruzada y los actuales ejércitos occidentales atacando países del Oriente Próximo y Medio. No los denominamos terroristas como tampoco denominamos a los nuestros- y acompaño en el sentimiento a las familias de los inocentes fallecidos.
Realmente no entiendo esos manejos políticos y del Gobierno hablando de “estar unidos contra el terrorismo” y la insistencia en un pacto antidihayista.
Creo que está de más salir por la ventana de los medios de comunicación lamentándose de los atentados, cual plañideras profesionales, si la mayoría de ellos son provocados por los mismos que lloran -a veces incrementados por el interés crematístico-, ni mucho menos pedir a todos que nos unamos.
¿Nos darán armas para defendernos de posibles ataques?
No, ¿aquí?... ni pensarlo. No somos ciudadanos estadounidenses norteamericanos, donde cuya Constitución, en la segunda enmienda, autoriza a cada vecino mayor de 18 años, algunas veces a los 14, la posesión de un arma. Desde luego no estoy de acuerdo con esa repugnante enmienda.
Señores del Gobierno y señores políticos: ustedes están dentro del sistema como portadores de nuestros derechos y deberes, por lo tanto son ustedes quienes tienen que defendernos de estos ataques y no utilizar los contundentes ‘ejércitos’ contra manifestantes de nuestro propio país.
El Gobierno de un país no necesita hacer pactos locales. Es su obligación actuar contra cualquier ataque en nuestro territorio y emplear al ejército y a las fuerzas de seguridad del Estado para defendernos, que para eso cobran y deberían estar, y no sacar con tanta frecuencia el pañuelo de las grandes ocasiones, donde escenifican lamentaciones lagrimosas, con inútiles e hipócritas mensajes institucionales de pésame.
Crear leyes, como la que creáis con ese llamado Pacto Antiterrorista, no es más que otra forma de tratar a la propia población en una posición más dictatorial que democrática. Sobra ese tipo de leyes cuando el Gobierno dispone de suficientes medios para repeler los ataques de los, por ellos, llamados terroristas. Tratar de realizar esos Pactos sólo demuestran que el Gobierno es débil.
Pero la manía que tenéis los políticos de mentir a la población, o de no exponer claramente la realidad, les hacen dar con fuerza y remachándo con grandes clavos, como los que supuestamente se colocó al hijo del ‘Dios del único Ojo dentro del Triángulo’ en unos maderos cruzados, los carteles de la supuesta lucha antiterrorista con el único fin de interés político y de dar miedo al pueblo. Igual como, supuestamente, hacían los jefes judíos y sus aliados romanos con su pueblo en relación al hijo del Dios mencionado más arriba.
Estoy totalmente en contra de cualquier acto en el que se usen cualquiera de las armas letales y se mate gente inocente, ya sean cristianos como musulmanes… pero, lamentablemente, Caín existió, existe y existirá eternamente.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando que algún día ese Dios ilumine esos cerebros sedientos de sangre y de dinero y consiga cambiarlos.


--

miércoles, 16 de marzo de 2016

SEGUIMOS PEOR

Las Notas del Quim - Opinión


Buen día, gente:
Estamos disfrutando enormemente de los cambios climáticos. Un día sol a raudales, al siguiente fuerte viento que mueve los cuerpos como si fueran de papel, a la tarde del mismo día, un buen sol y posteriormente, de noche, a llover.
Y eso sin contar la tira de movimientos sísmicos que ocurren cada dos por tres en esta zona.
Cada vez más nos vamos metiendo en una espiral de incidencias políticas, sobre todo en materia de corrupción. En este caso, el de las corrupciones políticas que crecen en  nuestro país quedrán en nada, a juzgar de cómo van los casos judiciales.
Rita Barberá Nolla durante la rueda de prensa
Destaca la declaración de a ex alcalde de Valencia y actual senadora por el PP, Rita Barberá  Nolla (67), que deja muchas cosas en el aire al utilizar una estrategia antigua: la mejor defensa es el ataque.
Hasta para los propios dirigentes peperos, excepto Mariano Rajoy Brey (60), las palabras soltadas por la senadora, en la reciente rueda de prensa, no son suficientes.
Pero lo más importante e inédito es la postura del Gobierno en funciones respecto al Parlamento actual elegido por todos los españoles.
La sesión de control del Gobierno en el Parlamento es obligatoria ya que este último, aparte de aprobar normas jurídicas de carácter general, interviene en la integración y funcionamiento de las instituciones del Estado.
No sirve la excusa la presentada por el actual Gobierno en funciones de que este Parlamento no los han elegido y por tanto no tienen porqué someterse a una sesión de control. ¡Inaudito!
José Luis Ayllón Manso, declarando.
La declaración del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón Manso (45), desoyendo la petición del presidente del Congreso, Patxi López Álvarez (56), de que el Congreso tiene un criterio y el Gobierno otro distinto es, en realidad, una especie de declaración en rebeldía impropia de un Gobierno democrático.
Que asegure que “"El Gobierno no puede ni debe asumir iniciativas de control por parte de esta Cámara en tanto en cuanto no existe una relación de confianza entre este Gobierno y la Cámara que es la de la XI legislatura" convierte el tema en una pelea institucional que no tiene sentido.
El Gobierno en funciones se pasa por el forro el sentido común y le da por ignorar que el Congreso de los Diputados sigue siendo el lugar donde reside la soberanía nacional y, por lo tanto, es donde hay que comparecer y dar explicaciones aunque no sea el Gobierno electo por los ciudadanos.
Lo claro está demostrado: Mariano Rajoy Brey se atribuye funciones que no le corresponden de ninguna manera. Ha cogido el poder y no lo quiere, ni va a querer, soltar bajo ningún concepto y sigue haciendo funciones de presidente electo… eso en democracia se llama ser golpista y lo deja a la altura de un Nicolás Maduro Moro (53), a quién siempre ataca por su forma de gobernar.
Si tenemos en cuenta las contadas ocasiones en que el Gobierno ha comparecido en el Parlamento ya tenemos una imagen retratada de un Gobierno formado por peperos: Nunca le han gustado comparecer para dar explicaciones. Manual de dictadores.
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias
En el polo opuesto, la izquierda, ya comienzan a corroerse los cimientos del único partido creado directamente a partir del pueblo, Podemos.
El cese del secretario de Organización, Sergio Pascual Peña (38), por una supuesta gestión deficiente, muestra a las claras que la estrategia del PSOE y de Ciudadanos está funcionando y además, supongo, que el cese sorprenderá a la gente, está tan acostumbrada a que en este país, todo el mundo puede mamar hasta atragantarse sin ninguna consecuencia.
En fin, la vida sigue y yo también, esperando ver la solución a esto antes de que vengan los extraterrestres.




-

sábado, 5 de marzo de 2016

SITUACIÓN INÉDITA

LAS NOTAS DEL QUIM - OPINIÓN


Buen día, gente:
Vaya contraste entre la mitad norte y la sur del país. La norte dominada por el frío, la nieve y las olas, mientras que en el sur domina el buen tiempo, con mucho sol y calma chicha.
Nos encontramos en una situación inédita en la democracia española debido al fracaso estrepitoso de una candidatura en la segunda votación.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón en su última intervención
No hay que ser tan inteligente para saber que la estrategia de la investidura de Pedro Sánchez Pérez-Castejón lo conduciría al fracaso total y al bochorno.
Sabiendo de antemano que no contaría con el apoyo de los 123 votos del PP ni los 69 de Podemos y sus confluencias, siendo el resto residuales pero válidos… ¿Qué esperaba del Pacto con Ciudadanos con sus 40 diputados?
Ha tenido 48 horas para cambiar ese fatal plan y volver al redil de la izquierda simple y pura. Pero no, tan empecinado como Mariano Rajoy Brey siguió en sus trece dando un cierto aire de amor en el Parlamento. Parecía que estaba enamoradísimo de Albert Rivera Díaz. No hay que negar que el líder de Ciudadanos es guapo.
Este fracaso del líder socialista no le da derecho a declarar “…el señor Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos y es el responsable de que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno…”
Vamos a ver, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el que realmente ha traicionado a su electorado, engañándolo por completo, has sido tú . ¿A quién se le ocurre pactar con un partido que juega a dos bandas y cuyo líder es tan embustero como tú, además de ser afín a la política pepera?
Ratifico lo que escribo en el párrafo anterior por cuanto ambos han contradicho las promesas y comunicados hechos durante la campaña electoral, destacando más las declaraciones del líder de Ciudadanos en que no entraría en un gobierno, ni del PP ni del PSOE si su partido no es votado en mayoría y después de ese pacto con el PSOE diga que estaría dispuesto a entrar…
Pero lo increíble es que el secretario general de los socialistas exclame que con la izquierda es imposible gobernar porque no hay suficientes votos... ¿Con la derecha sí sabiendo que el PP dice no?
Hasta aquí yo creía sinceramente que el PSOE tenía algo de izquierdas. Ahora, clara y rotundamente, veo que no.
Alberto Carlos Garzón Espinosa durante su intervención
Las reiteradas exposiciones de Alberto Carlos Garzón Espinosa (IU) de que con 161 diputados tenía más esperanzas de ser investido que con 130 cayeron en saco roto incomprensiblemente.
Bueno, no sigo calibrando este desastre porque me he dado cuenta de que Pedro Sánchez Pérez-Castejón es demasiado cándido para ser presidente del Gobierno.
No se ha dado cuenta el líder socialista de que es una simple marioneta en manos de los barones, sobre todo de Susana Díaz Pacheco (por sus ambiciones) y de Albert Rivera Díaz (por su interés derechista) para sacarlo de la circulación.
Grave me parece la acusación de Mariano Rajoy Brey al candidato de corrupción, por usar las instituciones para su ‘supervivencia’, cuando es representante de un partido con tal cantidad de corruptos y que usó, usa y seguirá usando las instituciones para salvar el ‘pellejo’ a él mismo y a algunos de los suyos, caso Rita Barberá y otros, del escarnio y reprobación de sentarse en el banquillo de los acusados.
El país marcha con un gobierno en funciones que alegra las pajarillas al PP al continuar dirigiéndolo, al fin y al cabo es lo que quieren siempre, hasta posiblemente las próximas elecciones de junio y quién sabe si se prolonga indefinidamente…
En fin, la vida sigue y yo también, aprovechando este fin de semana para seguir mi rutina de visitar los pueblos de Andalucía.



-

jueves, 3 de marzo de 2016

LAMENTABLE ESPECTÁCULO

LAS NOTAS DEL QUIM - OPINIÓN


Buen día, gente:
Hoy me he levantado alegre por el magnífico tiempo con el que llevamos estos días, calentito pero sin llegar al ‘caloret’ de la Rita.
‘Caloretazo’ en el Congreso, eso sí que hubo, con enfado generalizado al que sumamos el ridículo tremendo del PSOE –este partido debería vender las letras S y O y agregarle la C, de Ciudadanos, intermedia- con un Pedro Sánchez Pérez-Castejón caminando hacia el abismo.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) durante su intervención
Sigo sin entender claramente lo que le pasa al líder supuestamente socialista, -ya comenté en uno de mis anteriores artículos, inmediatamente después de ser elegido Pedro Sánchez Pérez-Castejón como secretario general del PSOE, que ese hombre tenía más pinta de ser conservador que socialista- si hasta el que menos sabe de matemáticas averigua que va por un camino equivocado, ¡qué digo! equivocadísimo al pactar con un partido ultra conservador como el Ciudadanos, que se viste con la piel de cordero por ahora, con solamente 40 diputados.
Imagino que esa insistencia en pactar, además de alabar, con Albert Rivera Díaz viene causada por la presión externa que sufre el líder socialista, destacando en primer lugar por su relevancia Felipe González Márquez y los barones, y que supone acertar lo que opiné muchísimo tiempo atrás: la decadencia del PSOE como tal partido cuando José Luís Rodríguez Zapatero.
Albert Rivera Díaz, durante su intervención
El ‘bunker’ conservador, capitalista y neoliberal sigue dominando el panorama político del país, y de otros muchos, con el potente caballero ‘Don Dinero’ al frente y a través de hilos invisibles que convierten en títeres a los gobernantes del momento.
Mal asunto es este, porque son los que dominan los medios de comunicación más fuertes y los que deshacen gobiernos si no cumplen las exigencias de ese ‘bunker’ –he recuperado la palabra de los años ochenta casi olvidada-, que es el que en realidad manda.
Que en un día cambien los pseudo-socialistas de pensamiento y deshaga el pacto con Ciudadanos para rehacer lo que tenían que haber hecho con Podemos y UP para, al fín, conseguir ser elegido Pedro Sänchez Pérez-Castejón como presidente, no cambiará en mucho la hoja de ruta de un gobierno totalmente vendido.
Pedro Sánchez cariacontecido por los ataques de Podemos
La presión mediática y de los poderosos hará casi imposible que se cumplan lo que tanto prometían y prometen los partidos de izquierdas, con lo que volverán esos lodos y esas mierdas.
Ya que estamos hablando de mierdas, es curioso que en el Congreso haya partidos de todos los colores menos el marrón. Este color se endosa, figuradamente, a la ciudadanía porque será la que salga perdiendo, como siempre desde aquella trágica Dictadura.
Realmente es una auténtica pérdida de tiempo ese espectáculo político que se está dando en el escenario parlamentario.
De nada ha servido, ni servirá en la segunda vuelta, hacer esto.
Ya podía desoír el líder pseudo-socialista a quienes le presionan desde el exterior y poner toda la carne en el asador como buen socialista que tiene que ser porque si Pablo Iglesias está dispuesto  pactar, debe aprovechar la ocasión y deshacer formalmente el pacto con Ciudadanos.
Pablo Igleisas durante su intervención
La mayor estupidez que veo en la actitud del líder pseudo-socialista y algunos de los suyos es que insistan, una y otra vez, en que la negativa de Podemos es un apoyo a Mariano Rajoy Brey… ¿Por qué machacan con esto?, saben que no es cierto ni puede serlo cuando conocen profundamente la postura de Podemos.
También es estúpido que algunos medios de comunicación inventen subjetividades a las intervenciones de los diputados de izquierdas. Sugieren eslabones a temas que no tienen nada que ver con lo que dicen. Para acabar, usan las mismas artes que en la Dictadura (ya me cansa repetir lo mismo).
En fin, la vida sigue y yo también, esperando con pasotismo las próximas elecciones.


VOLVER A LA PORTADA


-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...