jueves, 3 de marzo de 2016

LAMENTABLE ESPECTÁCULO

LAS NOTAS DEL QUIM - OPINIÓN


Buen día, gente:
Hoy me he levantado alegre por el magnífico tiempo con el que llevamos estos días, calentito pero sin llegar al ‘caloret’ de la Rita.
‘Caloretazo’ en el Congreso, eso sí que hubo, con enfado generalizado al que sumamos el ridículo tremendo del PSOE –este partido debería vender las letras S y O y agregarle la C, de Ciudadanos, intermedia- con un Pedro Sánchez Pérez-Castejón caminando hacia el abismo.
Pedro Sánchez Pérez-Castejón (PSOE) durante su intervención
Sigo sin entender claramente lo que le pasa al líder supuestamente socialista, -ya comenté en uno de mis anteriores artículos, inmediatamente después de ser elegido Pedro Sánchez Pérez-Castejón como secretario general del PSOE, que ese hombre tenía más pinta de ser conservador que socialista- si hasta el que menos sabe de matemáticas averigua que va por un camino equivocado, ¡qué digo! equivocadísimo al pactar con un partido ultra conservador como el Ciudadanos, que se viste con la piel de cordero por ahora, con solamente 40 diputados.
Imagino que esa insistencia en pactar, además de alabar, con Albert Rivera Díaz viene causada por la presión externa que sufre el líder socialista, destacando en primer lugar por su relevancia Felipe González Márquez y los barones, y que supone acertar lo que opiné muchísimo tiempo atrás: la decadencia del PSOE como tal partido cuando José Luís Rodríguez Zapatero.
Albert Rivera Díaz, durante su intervención
El ‘bunker’ conservador, capitalista y neoliberal sigue dominando el panorama político del país, y de otros muchos, con el potente caballero ‘Don Dinero’ al frente y a través de hilos invisibles que convierten en títeres a los gobernantes del momento.
Mal asunto es este, porque son los que dominan los medios de comunicación más fuertes y los que deshacen gobiernos si no cumplen las exigencias de ese ‘bunker’ –he recuperado la palabra de los años ochenta casi olvidada-, que es el que en realidad manda.
Que en un día cambien los pseudo-socialistas de pensamiento y deshaga el pacto con Ciudadanos para rehacer lo que tenían que haber hecho con Podemos y UP para, al fín, conseguir ser elegido Pedro Sänchez Pérez-Castejón como presidente, no cambiará en mucho la hoja de ruta de un gobierno totalmente vendido.
Pedro Sánchez cariacontecido por los ataques de Podemos
La presión mediática y de los poderosos hará casi imposible que se cumplan lo que tanto prometían y prometen los partidos de izquierdas, con lo que volverán esos lodos y esas mierdas.
Ya que estamos hablando de mierdas, es curioso que en el Congreso haya partidos de todos los colores menos el marrón. Este color se endosa, figuradamente, a la ciudadanía porque será la que salga perdiendo, como siempre desde aquella trágica Dictadura.
Realmente es una auténtica pérdida de tiempo ese espectáculo político que se está dando en el escenario parlamentario.
De nada ha servido, ni servirá en la segunda vuelta, hacer esto.
Ya podía desoír el líder pseudo-socialista a quienes le presionan desde el exterior y poner toda la carne en el asador como buen socialista que tiene que ser porque si Pablo Iglesias está dispuesto  pactar, debe aprovechar la ocasión y deshacer formalmente el pacto con Ciudadanos.
Pablo Igleisas durante su intervención
La mayor estupidez que veo en la actitud del líder pseudo-socialista y algunos de los suyos es que insistan, una y otra vez, en que la negativa de Podemos es un apoyo a Mariano Rajoy Brey… ¿Por qué machacan con esto?, saben que no es cierto ni puede serlo cuando conocen profundamente la postura de Podemos.
También es estúpido que algunos medios de comunicación inventen subjetividades a las intervenciones de los diputados de izquierdas. Sugieren eslabones a temas que no tienen nada que ver con lo que dicen. Para acabar, usan las mismas artes que en la Dictadura (ya me cansa repetir lo mismo).
En fin, la vida sigue y yo también, esperando con pasotismo las próximas elecciones.


VOLVER A LA PORTADA


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...