domingo, 26 de mayo de 2019

ELECCIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

Las Notas del Quim - Reportaje y opinión

Buen día, gente

Domingo caluroso, apenas sopla el Levante y la gente madruga.

Bueno, hoy domingo es día de elecciones y como es habitual en mí, suelo acudir a votar aunque hoy es un día muy especial porque mi mujer, Raquel, es vocal de una de las mesas del Colegio Electoral por primera vez.

Aunque aquí en Andalucía solo se votan las locales y las europeas. La autonómicas ya las celebraron con el resultado del Trifachito gobernando.

Como curiosidad: una de las compañeras de mi mujer, en la mesa electoral, me comenta que “…esto es un COÑAZO, y aunque es la primera vez que participo, me pilla en un momento desagradable”.

Le respondo que si no acude le puede caer una sanción y pueden condenarla de uno a tres años y termina: ”Por eso, por eso y por imperativo legal me presento”.

He tenido que estar con mi mujer, Raquel, desde la apertura del Colegio Electoral para darle instrucciones de cómo actuar, siendo yo el primero en ejercer mi derecho al voto en cuanto abrieron las puertas para los electores.

¿A quién he votado?, eso es personal y secreto pero, por primera vez, he cambiado de criterio y he votado a otro partido diferente del que siempre votaba.

Después de cumplir con mi obligación, he dejado sola a mi mujer, sola ante el peligro, porque considero que debe desenvolverse con naturalidad y en igualdad de condiciones aunque no tenga experiencia, lo mismo que las demás componentes de la mesa electoral.

Como viene siendo una constante en estos tiempos, la mayoría de electores que comparecen a primeras horas de la mañana son personas mayores. Los jóvenes andarán aún pegados a las sábanas.

He estado hablando con los apoderados de cuatro partidos, presentes en las mesas como vigilantes de la normalidad, he expuesto ciertas razones discriminatorias de la Junta Electoral y me han prometido comentarla en sus respectivos partidos.

Me han resultado agradables todos los apoderados, pero me choca bastante que el PP tenga seis y los demás partidos entre uno y dos apoderados… eso significa que Fuengirola es un feudo pepero.

Veo que el partido que más me asimilo, Podemos, no está presente por cuanto el de Andalucía se denomina “Adelante Andalucía” y eso descompone mi idea de un partido fuerte porque, además, aunque se diga que es una confluencia de Podemos, están muy a la contra del propio partido.

Es lamentable para las izquierdas.

Tan lamentable como la actuación de las instituciones españolas, Tribunal Supremo, Mesa Electoral Central, Congreso de Diputados y Senado.

¿Por qué? Porque es una actuación esperpéntica y una burla a muchos ciudadanos.

Si el Tribunal Supremo acepta que los llamados presos políticos preventivos se presenten a las elecciones, esa  aceptación debería ser con todas sus consecuencias.

Lo mismo digo para los tres partidos políticos más antidemocráticos y gritones: Ciudadanos, PP y Vox, porque si querían evitar esa bufonesca actuación teatral, debían haber reclamado a la Junta Electoral Central LA NO INCLUSION EN LAS LISTAS ELECTORALES DE LOS PRESOS POLÍTICOS PREVENTIVOS…, se callaron entonces y cuando vieron que habían resultado elegidos comenzaron a protestar de manera vergonzosa.

Menudo vodevil bufonesco.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando a la noche para conocer el resultado oficial de estas elecciones que, para mí, están hechas con sal y pimienta.

Fuengirola, a 25 de mayo de 2019




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...