domingo, 19 de mayo de 2019

TERRORÍFICA CAMPAÑA


Las Notas del Quim – Opinión


Buen día, gente

Parece ser que existe alguien que domina los vientos, tal vez sea el dios Eolo que se cabrea bastante cuando en nuestro país se adelanta el verano, supliendo a la primavera y subiendo las temperaturas que hacen sudar a bastante gente.
Tal vez esa rabieta del díscolo dios sea culpable de que esta semana sea tan fría en la mitad norte de la piel de toro y el sudor se convierta en una ducha, mientras Helios se deleita repartiendo sus calurosos rayos por el sur.
Aunque por aquí el calor se hace notar bastante, el viento sí que nos la juega de manera intermitente: sopla fuerte, se para, vuelve a soplar más suave, se para, para terminar soplando como un vendaval.
Tan cabreado está el dios Eolo que me ha estropeado la antena receptora de la TV, precisamente cuando estoy visualizando el debate de periodistas de la Sexta, con un cerdo, perdón, un Eduardo Inda empecinado contra Pablo Iglesias Turrión, sin dejar de malmeter comentarios y opiniones aunque no vengan a cuento.
Otra periodista, María Claver, muy de derechas, sigue en su maleducado papel de interrumpir constantemente la participación de otros periodistas… lo mismo que el también maleducado Paco Marhuenda, otro derechista, que no para de echar balones fuera cuando se trata de debatir sobre su amado partido, el PP.
Sinceramente, desconozco de dónde sacan esas afirmaciones, los periodistas de derechas, repitiendo una y otra vez que Pedro Sánchez Pérez-Castejón indultará a los presos políticos y que se une a los independentistas catalanes con el fin de obtener la presidencia del Gobierno.
Que Paco Marhuenda diga que “…las políticas socialistas se basan en quitarnos la pasta y despilfarrar…” ¿No fueron, Paco, tus amigos y compañeros, los peperos, los que quitaron la pasta a los españoles y la despilfarraron en la banca, en el rescate de autopistas, en estaciones del AVE inservibles, en construcciones faraónicas que quedaron a medio construir, en trajes, en banquetes, etc.?... ¡Vamos, Paco!, no líes al personal, que para eso te sirve la experiencia de tus años en tu periódico, manipulando a tu placer las noticias. Ahora no somos tontos.
Esta campaña electoral se presenta de una manera bastante terrorífica. No para los ciudadanos sino para los políticos, con una derecha dividida en tres bolsas de candidatos, una de esas bolsas, la de las dos P, se hincha atacando a los del falangito, mientras que el auténtico falangista, sí ese con pinta de legionario pero que nunca estuvo en la Legión, insiste en destrozar lo que tantos años nos ha costado construir después de una dictadura retrógrada y casposa… quieren volver a resucitarla.
Me río de las barbaridades que se sueltan Pablo Casado Blanco y Alberto Rivera Díaz disputándose el liderazgo de la oposición, mientras un refunfuñante Santiago Abascal se preocupa de no hacer el ridículo cayéndose al suelo si falla una de sus dos muletas y observando a su segundo desgañitarse como un energúmeno alabando a momias, una de ellas llamada en vida José Antonio Primo de Rivera… ¿Será primo de Alberto Rivera Diaz?
Para ir terminando, me tomo la libertad de dar un consejo a Pedro Sánchez Pérez-Castejón: Tenemos que aceptar que ya no es tiempo de gobiernos de partido único y debes admitir a algún miembro de Podemos en el Gobierno que se forme a partir del 26 de mayo.
En cuanto a Pablo Casado Blanco y Alberto Rivera Díaz, les diré que dejen de portarse como niños en un patio de colegio y entierren esa lucha fratricida si no quieren que Vox se les suba a las barbas y piensen más por su país y no por su propio ombligo.
Si no queréis, los dos, que los que vosotros llamáis independentistas se aprovechen de la ocasión, podéis absteneros en la votación a presidente del líder socialista. Eso es lo que os espera en caso de votar negativamente la formación del Gobierno.
En fin, la vida sigue y yo también, habiendo cumplido años ayer sábado y sintiéndome más pletórico que nunca para seguir luchando por mis ideales. Muchas gracias a todos y todas que me han felicitado.
Fuengirola, a 19 de mayo de 2019



-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...