martes, 30 de abril de 2019

LA VERDAD DE ESTE PAÍS


Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Ya estamos en la auténtica primavera y precisamente en el último día de mes de abril.

Un mes donde los acontecimientos desarrollados tienen un punto en agenda, una semana santa aguada, una feria de abril sevillana con poco estruendo y unas elecciones engañosas.

Sí ha ganado el PSOE, pero no el auténtico PSOE.

Rodolfo Llopis Ferrándiz
Quiero decir que aquel PSOE, cuyo secretario general era Rodolfo Llopis Ferrándis (1895-1983), no existe en la actualidad.

Aquel PSOE que presidió el Consejo de Ministros de la República Española en el exilio (Febrero 1947-Agosto 1947) y al que sucedió Álvaro de Albornoz y Limiana, y que fundó en 1879 Pablo Iglesias Posse, tenía como definición de su política el marxismo, modelo teórico explicativo de la realidad desarrollado por Karl Marx, filósofo, sociólogo y periodista alemán de origen judío.

El marxismo es una corriente del pensamiento humano asociado al conjunto de movimientos políticos y sociales que representan la auténtica izquierda y lo correcto es plantear esos movimientos como comunismo o socialismo, por lo que es incorrecto plantear esos movimientos como sinónimo del marxismo ya que ni todo su componente humano ni toda su doctrina política se basó en el marxismo como tal.

Kerl Marx
Viene a cuento toda esta perorata por cuanto, en los albores de la supuesta democracia de este país, aquel PSOE se convirtió en un partido supuestamente de centro-izquierda.
¿Cómo ocurrió ese salto en la filosofía socialista?

El PSOE se definió como partido de clase obrera, socialista y marxista hasta el Congreso extraordinario de 1979, en que abandonó el marxismo como definición ideológica, obligado por las circunstancias de la época y la presión política del capital: banca, grandes fortunas y grandes empresas, así como el poder religioso, el judicial y con los militares en cabeza.

Desde entonces, cualquier giro hacia la verdadera izquierda era imposible para el PSOE, centrándose más en actuar como partido de centro-derecha que de centro-izquierda como los cambios de proyectos de Felipe González Márquez respecto a la economía y a la OTAN; la claudicación de José Luis Rodríguez Zapatero, aceptando la inclusión del artículo 135 (que beneficiaba en sumo grado a la banca y al gran capital) en la Constitución sin referéndum, ya que la soberanía residen en el pueblo, etc., hicieron hincar la rodilla a quienes se declaraban de izquierdas.

Hoy en día asistimos a más de lo mismo. Con Pedro Sánchez Pérez-Castejón en el Gobierno aquí es realmente imposible la auténtica izquierda... los poderes económicos se apoderaron de las riendas del país y sea del color que sea los que ocupen la Moncloa, serán siempre marionetas de ese poder, también representado por tribunales fieles a quienes les dan prebendas fuera de su jurisdicción, juzgando a políticos en temas que sólo corresponden a la política.

Pablo Iglesias Posse
Toda la historia del país, al menos desde comienzos de la I República, siempre ha seguido la misma pauta: dictadura eterna del poder económico, judicial y religioso, gracias a la poca educación recibida por todos los españoles en materia socio-política, ya sea porque los mandamases no daban oportunidades o por, simplemente, pereza.

No nos hagamos ilusiones, los de izquierdas o los que de verdad quieran una auténtica democracia, de que el país cambiará… nunca cambiará mientras exista la casta, ambiciosa, avariciosa y acaparadora de todos los recursos económicos de nuestro país y de personajes de mente cuadrada que quieren imponer sus ideas retrógradas con el fin de que el pueblo sea esclavo de las ambiciones de sus supuestos dominadores.

En fin, la vida sigue y yo también, cansándome, en sumo grado, de la hipocresía de nuestros políticos y la cobardía de la mayoría de los ciudadanos, miembros de esta nación en declive. 

Digo nación en declive porque los fondos de inversores internacionales (fondos buitres) se la están apoderando con la complacencia de nuestros dirigentes.


-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...