jueves, 16 de febrero de 2012

EL SISTEMA DEL BULO

Menos mal que el frío, ese frío inmigrante que se cuela por el noroeste de la península cual rumano, ha pasado de largo tras recorrer lentamente y durante unos días la zona donde resido actualmente.
Ahora estamos en zona semi-templada, en cuanto al clima, pero en zona caliente, en cuanto a la política socio-laboral.
La entidad de transportes municipales de Barcelona, empresa en la que he estado realizando planos de proyectos durante 35 años seguidos, ya empieza a difuminarse ante mi horizonte con vistas a la jubilación definitiva.
Aunque mis células grises no admiten preocuparse más de los dilemas que conllevan unas relaciones laborales finiquitadas, no puedo dejar de apoyar a mis antiguos compañeros en sus derechos reivindicativos y estoy completamente a favor de ellos.

La convocatoria de la huelga de los transportes públicos, cuyo objetivo reivindicativo no me beneficia porque ya no entro en los planes laborales, es solo el comienzo de una serie de incidentes que irán a más y no solamente en transportes.
Esto que está ocurriendo actualmente, en casi todo el país, ya lo predije en uno de esos artículos de fechas pasadas y vienen a darme, una vez más, la razón sobre mis opiniones y análisis.
Con la política del PP desde el Gobierno no vamos a estar tranquilos, la mayoría de ciudadanos que viven del sudor de su frente, porque es y será una política de paños oscuros.
Aparte de los decretazos aprobados, todo lo contrario a lo que proclamaban los propios peperos en sus campañas electorales, viene el caso de que esa misma política está basada, desde siempre, en el abuso de poder y en la falacia.
Que salte el rumor, ya conocidos por todos, de que el Gobierno ha inflado demasiado la calificación del déficit español para luego aparecer sonrientes al final de curso con exclamaciones de haber salvado a la patria… no es que cuele, es que es verdad pese a que los peperos se desgañiten asegurando que ese rumor es totalmente falso.
Ningún sistema económico actual, a pesar de la de sistemas informáticos que existen, pueden situar un déficit estatal en poco menos de un mes y además con el objetivo claramente partidista de atacar a los socialistas que nos gobernaron hasta entonces.
Esas son formas de mantener engañado al ciudadano, de hacerle creer que ellos, los peperos, tienen razón y son los salvadores que esperamos.
El mesías político, vamos.
No me extraña porque es una política que he vivido desde que abrí los ojos al mundo.
O sea desde que nací.
Más de lo mismo con el grito de la patronal en contra de los derechos de los trabajadores: pide restringir el derecho de huelga. Encima exigiendo al Gobierno que reformen la ley lo más rápidamente posible.
No pasa nada, nada, es solo el derecho de pernada que se toma la patronal por haber favorecido al PP durante la campaña electoral.
Vendrán más.
Pernadas me refiero.
Por otro lado, siguiendo su política, la derecha conservadora insiste en dejar al país con el mayor número posible de analfabetos.
Al menos en Catalunya, han prescindido de más de 650 docentes en las universidades que, con los recortes en investigación y desarrollo, hace real la fuga de cerebros españoles hacia otras constelaciones.
Vamos bien, España va bien. ¿Se lo creen Vds.?, las agencias de calificación no.
Clasifican ahora a Catalunya al borde del bono basura… ¿la gobierna los socialistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...