El desánimo cunde entre los contertulianos que encuentro en mi habitual rincón de ‘los placeres’, si puede llamarse así a un simple Casinet donde se reúne un grupo de amigos para soltar, de vez en cuando, algunos tacos que escandalizaría a Rouco Varela. Y a Alá también.
Lo malo de esto es que mientras Rouco Varela solo puede amenazarnos con la excomulgación (que no mata ni hace ‘pupa’), los forofos de Alá son capaces de convertirnos en kebab o falafel.
Algunos contertulianos están más desanimados que otros, dos de ellos tiene sobrinos valencianos y uno de estos sobrinos han resultado heridos por la carga policial que han dejado 13 heridos leves… ¡once de ellos policías!
¿Tan burros son que cargan contra ellos mismos?
No tiene desperdicio la perla soltada por el jefe superior de Policía valenciano: “No es prudente revelarle al ENEMIGO cuáles son mis fuerzas”… que unos estudiantes adolescentes, chicas y chicos jóvenes, así como unos cuantos ancianos sean tachados como enemigos me parece un disparate digno de los hermanos Marx.
Entran como toros en el ruedo, los policías, y cargan hasta contra los reporteros informadores de los medios de comunicación. Lesionaron a Pura Gómez, de Radio Nacional y a Carlos Bonastre, de la Sexta, así como a un fotógrafo de La Vanguardia y a un redactor de EFE, con sus porras demoledoras.
Si los policías que cargaron contra los estudiantes que se manifestaban por los recortes iban pertrechados con más defensas que las que utiliza el ejército sirio… ¿cómo es posible que los estudiantes, que nada tenían, hayan lesionado a tantos policías? ¡¡¡Si van como robocops!!!
Les pediría a los mandos policiales que no hagan declaraciones desfasadas cuando existen miles y miles de pruebas fotográficas y en vídeos que les llevan la contraria. Piensen antes de hablar.
No estamos en tiempos del régimen, por favor.
Ignoro si es el comienzo de lo que opinaba en anteriores artículos: el Estado policial con que suele defenderse la derecha más rancia.
Un amigo mío, director de Opinión Digital, Miguel Ángel García, me cuenta que la número dos del PSOE, Elena Valenciano, se ha quedado sin blog desde ayer, 20 de febrero.
En el artículo que publica en su periódico da cuenta de lo que pasa con el blog de la socialista, aunque matiza que ignora qué es lo que ocurre.
No puedo opinar sobre este tema ya que no tengo la capacidad, que tiene mi amigo Miguel Ángel, de tragarme todos los blogs que vayan apareciendo.
Solo puedo afirmar que, si ven que mis artículos desaparecen de los medios de comunicación, solo hay una respuesta: me han censurado porque algo les pica.
No hay dudas. Valencia es el reflejo de la situación nacional que comienza a entrar en erupción y, como no podía ser de otra manera, los jóvenes van y dan el aldabonazo cuando ven que la amañada política pepera van transmitiendo los peores mensajes a la ciudadanía que están sufriendo el desplome de sus derechos socio-laborales.
Estas manifestaciones, capaces de poner en boca de un jefe de policía el calificativo “son enemigos”, pueden continuar ‘in crescendo’ si siguen con la mentalidad cerrada en torno a que el pueblo es esclavo del poder.
Según lo afirmado por la policía de que “Al que cojamos será acusado de desobediencia”, lo dice todo.
Ya no somos ciudadanos ni contribuyentes… somos ‘el enemigo’.
Si nuestros padres y abuelos, nosotros mismos si pasamos de los 60, nos llevamos cientos de porrazos y agresiones para que tuviéramos derechos y ahora volver a lo mismo… desdicha de país que están convirtiendo los peperos.
No quiero contar lo que dicen en el Foro Policial sobre ciertos medios de comunicación.
--
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario