jueves, 30 de mayo de 2013

USO Y ABUSO DE LA POLÍTICA

Por Quim Sarriá

Creo, firmemente, que a los políticos se les debería caer la cara de vergüenza. Principalmente a los que llevan la política de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué?... debatamos primero el sistema de financiación y las ‘peleas’ por el reparto del déficit de las Comunidades autónomas.

Ya debatido este tema que cito más arriba, vemos que la ocurrencia de la Comunidad madrileña es de una caradura enorme.
Me estoy refiriendo a la obligación de trabajar, para esa Comunidad, a parados bajo la amenaza de quitarles la prestación, el subsidio de paro.
Esa medida, abusiva según creo, sin contrato y sin estar dados de alta en la Seguridad Social es más propia de un Estado esclavista que otra cosa.
Además discrimina rotundamente a quienes más necesitan el trabajo.
Con ello, se implanta un modo de sacar ‘dinero’ al Estado, como si de financiación autonómica se tratara, al abusar de prestaciones estatales y, por lo tanto, tenían que ser incluidas en las partidas que el Estado destina a las Comunidades, con lo que sería la Comunidad autónoma que más recibe.
¿En qué posición quedarían los desempleados adscritos a ese régimen?, no serían trabajadores por cuenta ajena, ni podrían servir como cualificación profesional.
Saltarse las leyes que defienden a los trabajadores es una constante pepera con esa identificación ficticia en la que dicen ”poner a trabajar a personas que ya están cobrando” me parece una desfachatez tremenda si completamos los impuestos con nuestra aportación al desempleo.
¿Por qué no lo hacen con los parados de larga duración que NO ESTÁN COBRANDO? Si encima la Comunidad madrileña aportará 15 millones de euros al plan…
Si un catedrático de Economía asegura que “el plan puede servir, de forma colateral, para detectar posibles bolsas de fraude en personas que realmente no están desempleadas pero que cobran la prestación…”, creo que está indicando que en esa Comunidad madrileña los inspectores de Trabajo son unos vagos que no se preocupan por investigar lo que deben investigar.
Idea preconcebida de alguna mente ultra liberal, que se cree de utilidad social, hace que se ocupen puestos de trabajo que en realidad son estructurales y que se han destruido, despidiendo a trabajadores del sector público, y anulando la obligatoria contratación en estos casos.
El peligro está en que eso se convierta en una manera de que los trabajos retribuidos con contrato fijo desaparezcan. El vacío legal es enorme.
Pero lo que más importa es que esa Comunidad abusa de una prestación estatal.
Ya sé que no es nueva esa idea, la de que trabajen los parados para compensar el subsidio, pero creo que es un abuso excesivo de poder o una tapadera para no sé qué chanchullos. Contratos y gastos que no afectarán a las empresas concesionarias de los servicios que suelen realizar para los gobiernos de las Comunidades autónomas… ¿alguien ha pensado en esto?
Sería equivalente a que yo aceptara a un “negro” que escribiera por mí, compensándole con el subsidio del paro que cobra y obteniendo, por mi parte, beneficios con la venta de esos mismos escritos… ¿no te jode?
Cada vez nos estamos pareciendo más a Corea del Norte, trabajar para el régimen a cambio de una paguita, por lo que debemos insistir hasta que lo lea la ministra que lleva la cosa y ella misma se diga “pues, muy bien. Así no engordan y hacen actividad”, con lo que nos cuelga, confirmando, que el pueblo es gilipollas.
Aunque algunos piensen que es más digno que acudir a un programa de televisión para que lo veje un mariquita delante de todo el país. Bueno.

La vida sigue y yo también, por ahora al menos.

-

miércoles, 29 de mayo de 2013

UN YATE DE IDA Y VUELTA

Por Quim Sarriá

En otra época, no muy lejana, solía salir algunos fines de semana a pescar con un amigo en un ‘yate’ de 7 metros de eslora. Mi amigo se fue en el ‘yate’ de Caronte y ahora estará jugando al dominó con San Pedro y algunos de sus comparsas en el Celestial Imperio, cuyos representantes en la Tierra serían los ciudadanos del Vaticano ¿no?

Escribiendo de yates… nuestro Rey ya se ha hastiado del que un grupo de empresarios mallorquines le obsequiaron.
No es que se haya hastiado, es que la edad y los estropicios físicos no dan más de sí para manejar cabos, bridas, timón, etc., y como Felipe no está para estos trotes…
Ahora los empresarios quieren que se lo devuelva con el objetivo de venderlo y recuperar algo de lo que invirtieron.
Se nota, desde lejos, ese tufillo marchista que no marxista, de Juan March, que hizo posible la sublevación del 36, no de Carlos Marx, el judío alemán que elevó al comunismo y marxismo y, paradojas del destino, que se casó con una aristócrata, baronesa por más señas (lo que son las cosas).
El tufillo de estos empresarios les ha borrado de la mente la simbiosis del regalo regio: olvidan que gracias a ese obsequio a nuestro Rey obtuvieron excelentes chollos para sus empresas ¿no?
¿A santo de qué iban a regalar un yate bautizado con la marca de una cajetilla de cigarrillos o más bien una ‘fortuna’ de 18.000.000 de euros?
Ignoro si estos empresarios conocen el popular dicho, que cantábamos en el cole, sobre una santa, creo recordar que se llamaba Rita y que rimaba con la quita a los que se metieron en las preferentes.
Esperemos que no salga ahora un ciudadano cualquiera y solicite el uso del yate, si pasa a ser del Patrimonio Nacional, como ocurrió en otros tiempos con el ‘Azor’. ¡Ah!, he cometido un error… el yate ES del Patrimonio Nacional.
Vamos… ¿estamos de coña? ¿Este país es de cachondeo padre?
Si el rey renuncia al ‘Fortuna’… los del Gobierno de este país, donde hay 2.000.000 de niños pasando hambre ¿no pueden venderlo y dar el importe de esa venta a esos niños pobres y hambrientos?, al menos podrían donar ese importe a los comedores escolares para eso de las tres comidas.
Lo digo y reafirmo: este país es un cachondeo.
Ya que estamos así, nuestro Rey podría renunciar a su fantástica colección de coches, para que el Patrimonio los venda a buen precio para paliar lo que arriba señalo.
Total, Majestad, si a los viejos no nos quieren para nada. Si hasta están pensando en las maneras de acortar la esperanza de vida recortando nuestras pensiones y ello nos lleva a que prescindamos de medicamentos que, precisamente, nos prolongan la vida. ¡Jo! ¡qué jugada!, hasta nos quitan los médicos.
Ya que estamos con el tema de las pensiones… no veas qué putada. Los precios escalando, las pensiones menguando y el IVA bailando.
Señores empresarios, los que participaron en el regalo y los otros, el chollo que esperabais ya lo tenéis en la mesa con esa Reforma Laboral que está destrozando a miles de familias, mientras vosotros os reís ante platos de centollos, langostas y demás.
Pena de país donde un Gobierno recorta poderes adquisitivos al pueblo y con ello menguan sus ingresos por IVA, permitiendo que ‘su’ fiscal anticorrupción entre en el sector de los mudos, cuando toca interrogar a sus cambalacheros empresarios que no han donado nada al PP pero sí, y mucho, a la caja de caudales de Bárcenas. Con sobres siempre se compra.

En fin, la vida sigue y yo también, aunque menos

-

MUNDO DE DELINCUENTES

Por Quim Sarriá

No sé si me ha tocado vivir una era donde la delincuencia es mimada hasta cotas inverosímiles y completamente vergonzosas de cara al mundo, civilizado al menos.
Delincuentes de baja estofa, delincuentes de clase media, delincuentes de clase media superior, delincuentes de clase alta, delincuentes aristócratas… sigan Vds. si quieren.
En el sector de baja estofa la delincuencia suele estar perdonada…. Cuando son bosnios, rumanos o de cualquier inframundo del Este. No así cuando son indígenas de éste país y encima tienen que cometer los actos delictivos por pura necesidad. A estos le cae el duro palo de la Ley con todas sus consecuencias y quedan marcados de por vida con una buena dosis de rencor.
Los de baja estofa, casi siempre inmigrantes o ciudadanos de la zona del Este de esa cosa horrible llamada Europa, suelen merodear donde hay aglomeraciones transeúntes (Metro, estaciones, colas, etc.) y sus actos de latrocinio quedan impunes ante el juez… ¿por qué? ¿no existe una normativa que expulse a quienes hagan eso?
Se entiende el enorme odio que tiene los madriles contra los catalanes. Mira que exportar al clan de los bosnios para que se regodeen en el Metro de Barcelona…
Hay otros de baja estofa, paisanos nuestros, que cometen esos actos y que son encarcelados, con frecuencia por falta de medios de defensa. Por ello, pregunto ¿los bosnios, rumanos, etc. tienen fondos para pagar a un buen abogado defensor o la Justicia anda más ciega de lo que quiere expresar su simbólica figura?
De los delincuentes del resto de ‘categorías sociales’ ya hay bastante con la prensa cotidiana y aquí no vamos a colocar una parrafada de todo lo que saben todos.
Observé el programa ‘Salvados’ y había una frase o dicho del juez que no me gustó nada: lo de que no es un ciudadano, que es un juez. ¿Qué quería decir con eso?... ¿Haciendo el amor, o más claramente: jodiendo, lo hace como Juez?
Creo que los jueces, cuando terminan su jornada laboral son ciudadanos corrientes y molientes, porque si no fuera así, pongo como ejemplo, en cualquier restaurante le iban a cobrar el menú por el temor de que meta en la cárcel a quienes osen cobrarle la factura. Eso ocurría en tiempos de Maricastaña, ¿Volvemos?
Sobre lo de Garzón, mejor me lo callo no sea que asome una brillante calva detrás de mi hombro y levantando una ceja amenazadora, me mire duramente.
Creo que la olla a presión del CSPJ está a punto de reventar… no me extrañaría que este juez siga los pasos del anterior.
De todas formas, todo esto es un conglomerado dirigido desde la sombra por cuatro personajes, únicos en el mundo, que de momento no los quieren dar a conocer quienes dirigen los destinos de algunos países ‘potentes’ y que son simples marionetas manejadas al antojo perenne de esos cuatro personajes.
El tiempo se encargará de sacar a la luz todo el entramado oscuro por ahora y cuando conozcamos directamente a esos cuatro personajes… no quiero pensar lo que ocurrirá.
Poderoso manipulador es Don Dinero, capaz de retorcer la conciencia del más pintado para que incumpla promesas incumplibles y sin escrúpulos condena al pueblo a la miseria.
Eso está ocurriendo aquí, en éste país, en ésta península desgraciada y ¿por qué?... por culpa de los cuatro más grandes delincuentes que jamás existieron sobre la Tierra y contra los que no se puede hacer nada porque disponen de las riendas de todos los ejércitos y policías del mundo, llamado de Occidente.
Los de Oriente ya son otros, éstos majaretas perdidos pero con los mismos fines que los cuatro jinetes del Apocalipsis.
En fin, la vida sigue y yo también, aunque menos.

-

miércoles, 8 de mayo de 2013

CORRIENDO POR LAS RUTAS DEL SUR


Por Quim Sarriá

Hay que estar verdaderamente ido para montarse otra vez en el AVE y cruzar el país de Noreste a Sur.
Emperrado estoy en atrapar una vivienda al lado de los mares del Sur si es que me permiten llamar así al Mediterráneo y los restantes mares que contiene, como el de Alborán, el de León y otros más que no menciono porque esto no es una lección de geografía.

Voy corriendo… bueno, la verdad es que no soy yo el que corre, es el AVE que ahora va por los 298 km/h, cosa que a mí me resultaría imposible hacerlo con mis piernas, a no ser que vaya corriendo por los pasillos del tren.
Por cierto que este AVE ya no es lo que era. Lo que era al principio de su funcionamiento por los caminos de hierro actuales.
Ahora, aunque no ha cambiado de maquillaje, si ha hecho que las vías se sientan demasiado viejas y cansadas, como yo, para seguir dándole servicios suaves. Ahora bota y rebota el convoy circulando por los raíles como si tuviera, en sus entrañas, una máquina perforadora de alta intensidad.
De esta forma, escribir este artículo ha representado un esfuerzo enorme. Un esfuerzo de concentración y paciencia para atinar con el teclado y no caer en tantos errores como los que acabaría cometiendo.
Hago un cambio de aires, alejándome de la tierra que me dio de comer porque ya estoy bastante cansado de ella y busco nuevos horizontes donde dirigir mis miradas ya marchitas.
La verdad es que tendré en el horizonte, en días claros y sin nubes, a la costa africana y ello ya supone un cambio radical en cuanto a paisajes pero no en demografía: veré a tantos inmigrantes como en Catalunya, aunque con la diferencia que en el Sur puedo verlos venir.
Es hora de buscar un lugar donde las células grises se calienten menos. Se calientan fácilmente a causa de los estrujones que les arreo cada vez que quiero soltar una opinión. Así se oxigenarán tranquilas y me darán más oportunidades de seguir escribiendo trulladas a las que nadie presta atención.
Con este viaje espero alcanzar la meta propuesta, contra viento y marea, para establecerme lejos de una Comunidad, donde he residido demasiados años para mi gusto, pero sin remedio para vivir en otro sitio a causa de las condiciones laborales de la misma.
Allá donde voy, bueno cerca de allá, espero volver a encontrarme las brillantes cabezas del desfalco en general.
Espero ver a Julián Muñoz por si me firma un documento donándome todos sus bienes, que no sus deudas. ¿Qué más le dará firmar un documento que otro?, si ha firmado tantos como le ponían por delante.
También podría encontrarme con Antonio Banderas y recordar aquellos tiempos, en los que, con la pandilla de Bibiana Fernández, cenábamos a las tantas de la madrugada en aquel recóndito restaurante ubicado en el altillo de un taller mecánico de la calle Aragón de Barcelona. Estoy escribiendo de los años anteriores a la apertura de la transición pseudo-democrática.
Muchas cosas que recordar, muchas cosas que escribir… bueno es irse.

lunes, 6 de mayo de 2013

ALGUNOS INMIGRANTES



Regreso de una fiesta familiar a casa, con el coche y por autopista de pago, conduciendo totalmente relajado y escuchando “Emborráchate” de Tino Casal.

Pasado el peaje me encuentro con un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad, situados estratégicamente alrededor de un coche, que me señalan que aminore la velocidad para, cuando al llegar a su altura, mandarme a que prosiga mi marcha.
Por lo que pude entrever habían detenido a un inmigrante subsahariano, de éste adjetivo escribiré más adelante, por no sé qué causa. Por el retrovisor vi que lo introducían en el vehículo policial.
Ya en casa, recibo la noticia de que otro inmigrante ha sido detenido por la policía local madrileña, en un control habitual, porque no quiso detenerse.
La diferencia entre ambos incidentes está, ese es el quid de la cuestión, en que el primer detenido es un inmigrante del montón y el segundo lo es de la élite.
Los inmigrantes de élite, cuando pisan nuestro suelo, suelen ser unos tipos y tipas prepotentes que se creen dioses del Olimpo de cualquier categoría social. No todos, desde luego, pero sí muchos de ellos.
Destaca de ese ficticio Olimpo unos portugueses que, aunque Portugal sea como una Comunidad Autónoma de Europa siguen siendo inmigrantes, se pasean por nuestros campos y calles como si fueran el rey Juan I de Portugal.
Estoy escribiendo, como Vds. Habrán adivinado de Mourihno y Cristiano Ronaldo.
El primero, con esa puesta en escena de tío angelical, anda arrollando a los españoles con su grandilocuencia, desde la perspectiva de un entrenador de fútbol, enrabiado contra el Barça por su pasado de simple intérprete. Como inmigrante del montón, vamos.
El segundo, chulo, prepotente y creyéndose mejor que Adonis, se cabrea con unos agentes, que cumplen simple y sencillamente con su deber, al ser detenido en uno de esos controles, que se ven con frecuencia los viernes y sábados, en confluencias de intenso tránsito de vehículos.
Conducir vehículos, sobre todo si son de gama alta y potentes, sin papeles está penado por la Ley de Enjuiciamiento Civil, administrativo, con la correspondiente multa y la orden de presentarse en Comisaría con la documentación, en determinado plazo de días.
A este concepto sancionador están sometidos todos los ciudadanos que residan en el país, sin discriminación alguna, y ese inmigrante de élite se cabrea por ello. Chulear a unos honrados agentes con el tópico barriobajero “¿Sabe quién soy?” debería ser de condena superior.
Escribamos ahora sobre el adjetivo ‘subsahariano’, que realmente se refiere a la gente de la parte de África situada al sur del Sahara.
Comúnmente se utiliza este adjetivo para clasificar a un determinado tipo de inmigrantes por el color de su piel, sin tener en cuenta que existen inmigrantes de otros continentes que también son de mismo color.
En el baturrillo de las colas ante las oficinas de empleo, oficinas del paro, hay una permanente exposición de pieles de distintos colores que van desde el negro, tipo café exprés, hasta el fucsia claro de los de allende los Urales y el blanco esperpento de los norteños europeos.
En las estadísticas, encuestas a pie de calle, suelen sumar subsaharianos a troche y moche aunque el susodicho -empleo palabra que usaban los franquistas, sí ¿qué pasa?- sea sospechoso de aumentar la cifras del paro, sea un cubano o un jamaicano.
A este paso, acabaré por convencerme de que los negros norteamericanos, de las bases ocupadas por su ejército, son también subsaharianos ¿no?
También hay indios, perdón quería escribir hindúes, pakistaníes, árabes, etc. con la piel negra, con lo que se redondea el tópico de que todos los asiáticos tienen la piel amarilla y los ojos rasgados en diferentes ángulos. 
Pues nada, a seguir viviendo.

-

domingo, 5 de mayo de 2013

DISPARATES QUE NO CASAN



Este fin de semana ha sido de pecado, del pecado de la gula no se vayan a creer que es de otra cosa.
Con unos amigos, hemos preparado un formidable botillo, auténtica marca de origen de El Bierzo, concesión publicitaria gratuita, acompañado de unas no menos formidables coles y guarnecido con estupendas patatas. Todo ello regado con un buen vino, cuya marca no la menciono por eso de la publicidad.
Estoy pensando en cobrar por hacer publicidad de las marcas… sí, lo pensaré.
Bueno, vayamos a lo que importe: las noticias esperpénticas.

No sé, realmente, que le habrá pasado por la cabeza, ¿o no le habrá pasado? de Alfredo Di Stéfano, aquella “Saeta Rubia” que entró en el país cual inmigrante, pero con papeles, y que levantó ampollas en el sistema político de entonces por el rifirrafe que se montó por su fichaje, para dar el paso de casarse con su secretaria de casi toda la vida, la vida de ella se entiende.
Con 86 años… yo no me casaría ni con mi sombra si encima tiene solamente 36 años, aunque en este tema hay algo que huele a podrido. Tal vez sea el corojo de herencias.
A fin de cuenta es su problema… y el de sus descendientes ¿no?
Viene ahora con que un ex compañero de correrías del Ansar, según lo llama el Bush, es pillado con las manos en la masa…, bueno, la masa es el volante de su coche, con unas copas de más en el estómago y un alto porcentaje de vapores espirituosos en su cerebro, cosa que le ha hecho confundir coches aparcados con los conos señalizadores de pruebas de conducción de vehículos.
Otro caso para correr las cortinas por parte de quienes todos sabemos.
Otro disparate que no casa es la aparición de nuestro rey en la tele… mira que afirmar que quiere propiciar un gran pacto institucional contra el paro, teniendo la enjundia de que la única persona que no ha trabajado en su vida quiera arreglar el problema del paro.
Lástima que esta campechanía venga tarde, tan tarde que encontramos a ciudadanos dignos rebuscando en contenedores de basura algo con que maltratar sus dientes y calmar el estómago.
Le aconsejaría, sin ánimo de ofender, que arregle primero los problemas de su hija y, de paso, el de su yerno, que con sus tribulaciones bien podría largarse a Qatar y crear fundaciones con el petróleo qatarí como máximo exponente de su expresión.
Amigos tiene, el rey, allá que le podrían ayudar a deshacer los entuertos del díscolo familiar político.
Como buen ceutí que soy, estoy bastante ofendido con Iñaki Urdangarín.
Mira que hacerse pasar por sordo para no hacer el servicio militar… ¿Qué tiene de malo Ceuta, Iñaki, para que escurrieras el bulto de una manera tan falaz?
Aunque tú no tienes toda la culpa, también la tienen los médicos examinadores de la Caja de Reclutas a sabiendas de que tienes las orejas más finas que los vampiros.
Menudo disparate han soltado desde el cañón de la propaganda gubernamental…, mientras aquí cualquier ciudadano que acuda a los tribunales, deberá ir pertrechado de determinado capital para pagar las desorbitadas tasas judiciales si quieren denunciar la vulneración de cualquiera de sus derechos… pueden acudir a la ONU si se vulneran, por parte del Estado, esos derechos económicos, sociales y culturales.
¿Veremos a las Fuerzas de la ONU, los famosos cascos azules, defendiendo a los ciudadanos contra nuestro propio Estado?, algo hay que no me cuadra.
No cuadra porque para usar ese derecho habrá que tratar, primero, de resolverlo aquí, pagando las correspondientes tasas. Y eso que ese llamado Protocolo Facultativo de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales se aprobó en las Naciones Unidas  en 2008.
¿Cinco años para saber esto? ¡Qué bien lo mantenían escondido! ¡Todo sea por el dinero!

sábado, 4 de mayo de 2013

LAS POLÍTICAS DEL PAÍS




Por Quim Sarriá

La situación actual, mía desde luego, ha mejorado sustancialmente y está alcanzando los objetivos previstos aunque con algún que otro sobresalto.
Me estoy refiriendo a mi salud, no sean malpensados.
Escribo, libre de ataduras, sobre la situación del sistema político de este país con unas tremendas ganas de mandar todo a la porra… como decía el llorado Álvaro de Laiglesia, el más joven redactor jefe que hubo en la historia de la prensa aunque sea la del humor..
Los políticos actuales están machacando, repetidamente, la ‘gallina de los huevos de oro’ de la economía actual. Ahora, la pobre gallina, solo pone ‘huevos de plomo’, como titulaba el desaparecido escritor humorístico, en uno de sus libros.
Estos políticos que están destruyendo el país, siguiendo las órdenes de la teutona, que no tetona,  podrían atarse esos huevos de plomo en los suyos y largarse al fondo del océano… seguro que arruinarían la Atlántida, si es que dan con ella.

Personalmente, hace tiempo ya, tenía cierta tendencia a simpatizar con los socialistas sobre todo por su política social. Ahora, para no quedarme pasmado lo suelto, veo que los políticos del PSOE, debería escribir PSE, no se diferencia de los conservadores salvo en que son unos cabritos o corderos respecto a los otros.
No entiendo que, en un país donde sus antepasados liquidaban los debates a navajazos, sean tan borregos de acatar cuanto les ordenan sus supuestos adversarios en política.
Recuerden que cuando gobernaban ellos, con Rodríguez Zapatero al frente, veían una vez sí y otra también cómo los del PP, en la oposición entonces, les decían que no a cuantas proposiciones de pacto hacían y a cuantas propuestas de gobierno realizaban.
Increíble posición de los socialistas… bueno, increíble no porque la política socialista no tiene nada de ésta y sí de conservadora en algunos aspectos, quiero decir inadmisible posición de los socialistas que acatan parte de la política social pepera y ahora pretenden sentar al Gobierno en la mesa de negociaciones con los agentes sociales.
Como todavía no lo tengo claro os pido, queridos e hipotéticos lectores, que me aclaréis qué significa el término ‘agentes sociales’ porque yo sólo veo a gente que mama de las ubres estatales hasta dejarlas más secas que el bacalao de Terranova.
¿De qué han servido los sindicatos en este país? ¿Para hacer unas cuantas manifestaciones y darse por satisfechos? ¿Por qué no hacen referéndums para salir de Europa y del euro o cualquier otro que sirva realmente para algo social?
Obviamente, estos sindicatos son como los franceses germanizados: se manifiestan en contra de cualquier medida antisocial pero, cuando se trata del ‘cara a cara’, prefieren comida segura. Al pueblo que le den…
Ya escribí, hace tiempo, un artículo en el que opinaba sobre los alemanes, sobre la política de los alemanes… en el aspecto de que se trata de un país que no puede olvidar su ‘época de esplendor’ cuando dominaban Europa.
Entonces atacaban con las armas, lo hicieron dos veces, y ahora atacan con el euro. Su fija idea siempre ha sido ser la cabeza de un imperio que a todas luces es de estilo feudal: exigen a los demás el derecho de pernada y… ¿los socialistas aceptan esto?
Si todos los españoles, todos, supieran cómo es la política económica y social de los alemanes… estarían gritando de rabia y vergüenza: tenemos un Gobierno tan ruin, mentiroso y prepotente que, sin embargo, es fiel lacayo de la teutona, que no tetona.
Tal vez por eso, porque creen que el pueblo está compuesto por humildes campesinos asentados en la Edad Media y a quienes humillan con la mejor arma que disponen: Hacienda y su ministro, le ríen las gracias a la ‘señora feudal’ alemana. A seguir viviendo…

-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...