miércoles, 8 de mayo de 2013

CORRIENDO POR LAS RUTAS DEL SUR


Por Quim Sarriá

Hay que estar verdaderamente ido para montarse otra vez en el AVE y cruzar el país de Noreste a Sur.
Emperrado estoy en atrapar una vivienda al lado de los mares del Sur si es que me permiten llamar así al Mediterráneo y los restantes mares que contiene, como el de Alborán, el de León y otros más que no menciono porque esto no es una lección de geografía.

Voy corriendo… bueno, la verdad es que no soy yo el que corre, es el AVE que ahora va por los 298 km/h, cosa que a mí me resultaría imposible hacerlo con mis piernas, a no ser que vaya corriendo por los pasillos del tren.
Por cierto que este AVE ya no es lo que era. Lo que era al principio de su funcionamiento por los caminos de hierro actuales.
Ahora, aunque no ha cambiado de maquillaje, si ha hecho que las vías se sientan demasiado viejas y cansadas, como yo, para seguir dándole servicios suaves. Ahora bota y rebota el convoy circulando por los raíles como si tuviera, en sus entrañas, una máquina perforadora de alta intensidad.
De esta forma, escribir este artículo ha representado un esfuerzo enorme. Un esfuerzo de concentración y paciencia para atinar con el teclado y no caer en tantos errores como los que acabaría cometiendo.
Hago un cambio de aires, alejándome de la tierra que me dio de comer porque ya estoy bastante cansado de ella y busco nuevos horizontes donde dirigir mis miradas ya marchitas.
La verdad es que tendré en el horizonte, en días claros y sin nubes, a la costa africana y ello ya supone un cambio radical en cuanto a paisajes pero no en demografía: veré a tantos inmigrantes como en Catalunya, aunque con la diferencia que en el Sur puedo verlos venir.
Es hora de buscar un lugar donde las células grises se calienten menos. Se calientan fácilmente a causa de los estrujones que les arreo cada vez que quiero soltar una opinión. Así se oxigenarán tranquilas y me darán más oportunidades de seguir escribiendo trulladas a las que nadie presta atención.
Con este viaje espero alcanzar la meta propuesta, contra viento y marea, para establecerme lejos de una Comunidad, donde he residido demasiados años para mi gusto, pero sin remedio para vivir en otro sitio a causa de las condiciones laborales de la misma.
Allá donde voy, bueno cerca de allá, espero volver a encontrarme las brillantes cabezas del desfalco en general.
Espero ver a Julián Muñoz por si me firma un documento donándome todos sus bienes, que no sus deudas. ¿Qué más le dará firmar un documento que otro?, si ha firmado tantos como le ponían por delante.
También podría encontrarme con Antonio Banderas y recordar aquellos tiempos, en los que, con la pandilla de Bibiana Fernández, cenábamos a las tantas de la madrugada en aquel recóndito restaurante ubicado en el altillo de un taller mecánico de la calle Aragón de Barcelona. Estoy escribiendo de los años anteriores a la apertura de la transición pseudo-democrática.
Muchas cosas que recordar, muchas cosas que escribir… bueno es irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...