lunes, 19 de enero de 2015

NO CORRAS QUE TE MULTO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Esta mañana he estado corriendo por el frente marítimo, aprovechando el magnífico sol que asomaba por el horizonte, finalizando con parada en mi bar favorito “el del desayuno”, éste bar me recuerda al del mercado central de mi ciudad natal con sus churros y buen café.

Uno de mis conocidos, asiduo también a ese bar, me comenta que estamos en un mundo de locos a juzgar por las noticias que acaba de leer.

Sí, tiene razón este amigo. Estamos en un mundo donde el Gobiernos de nuestro país cambia de batuta y pasan a ser como los gobiernos fundamentalistas.

¿Cómo?, pues sí señores, la noticia de que el Consejo de Estado de nuestro país ha presentado un informe sobre el proyecto de Reglamento de Circulación, que al leerlo me entra la risa tonta.

¡¡Se plantea limitar la velocidad de los peatones!! ¡¡Les realizarán controles de alcoholemia!!

Ciudadanos, no hagáis deportes pedestres porque os puede caer una multa por exceso de velocidad.

Ciudadanos, vayamos con cuidado y no participemos en las fiestas populares que organizan los políticos porque luego os la van a cobrar cosiéndonos a multas. Ni asistáis a bodas o celebraciones, a menos que no sirvan ni una pizca de alcohol.

Todo esto es absurdo. Como absurdo es que pretendan imponer límite de velocidad a las bicicletas cuando estas no poseen velocímetros.

¿Así lucha nuestro Gobierno por el país? ¿Sacando normas de debajo de las piedras con el fin de seguir la rapiña?
Hombre Mariano, dile a los de la DGT que no exageren la comedia esperpéntica.

Tan esperpéntica como prohibir la velocidad de los peatones… si van por aceras estrechas tendrán que poner señales visuales como “Prohibición de adelantar en aceras estrechas a sujetos orondos”.

Es lo más absurdo que he leído en toda mi vida. Sigan votando a esos, claro que sí.

No quiero creer que me vayan a multar por correr a 16 km/hora por una acera limitada a 8km/hora porque vaya perdiendo el autobús… ¿a qué suena esto?

Realmente esto raya en lo grotesco. Recuerda mucho las represiones vividas en tiempos remotos, cuando el funesto régimen franquista. En este caso se trataría de caminar con cuidado ¿No?... Ni el propio Franco llegó tan lejos.

Lo que nos espera en un futuro no muy lejano: prohibiciones, control de masas, de personas, implantaciones de chips en los humanos, control de natalidad mediante el cual solo podrán tener hijos los ricos, etc. Van colando, sibilinamente, leyes y más leyes a ver qué pasa… ¿adiós a nuestras libertades? NI HABLAR.


Si el Gobierno pepero tiene que recurrir al Consejo de Estado para saber esto… son más inútiles de lo que yo creía.
Rajoy, te mando un consejo: en referencia a los peatones, prepara los hospitales porque habrán colas para implantarse un cuentakilómetros, en lugar de marcapasos, conectado a un taquímetro; subvenciona a empresas que se dediquen a fabricar zapatos con freno de disco y a empresas fabricantes de alcoholímetros, dando preferencia a tus amigos empresarios desde luego…

Lo del alcoholímetro sería eficaz llevarlo en el bolsillo y si al soplar da positivo, habrá que ocupar un asiento en uno de esos muchos bancos que en todas partes están poniendo, me preguntaba para qué tantos bancos, y esperar antes de reemprender la marcha.

Mariano, ¡ay Mariano!, ¿por qué te complicas tanto?, pon un impuesto sobre el aire que respiramos y dame un número de cuenta… estoy tan aburrido del circo que montas.

Al menos puedes endurecer una ley, sí hombre, esa ley sobre cagadas de perro. En mi ciudad ando haciendo eses y mirando el suelo, no es que camine borracho o drogado, es que estoy intentando sortear las mierdas de perro que sus propietarios incivilizados no recogen.

Estáis legislando a golpe de ‘gin tonics’ subvencionados ¿No?, de lo contrario no me entra en la cabeza tanto despropósito.


En fin, la vida sigue y yo también, y tomo un ‘Jack Daniel’s’ por la paliza de escribir chorradas.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...