martes, 6 de enero de 2015

BIEN EMPEZAMOS 2015

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Bien empezamos el año si al maltrato de los camellos de Tenerife unimos el accidente del mago Baltasar en Níjar (Almería) al engancharse su carroza con un cable y caerse desde lo alto rompiéndose la crisma.

Esto sólo para empezar por cuanto en Valencia hubo un pequeño incendio en el puerto y el camión que remolcaba la carroza pinchó una rueda… como varios pinchazos llevaron a los magos a viajar en una sola carroza en Orense.

Almería, por excelencia, es la provincia gafe: los anuncios que cortaron las uvas y el accidente del mago Baltasar son indicios de lo que nos espera en 2015. Lo de Orense es culpa de ‘as meigas’.

Para terminar estas desdichas, los magos no tuvieron suerte en Figueres (Girona)… hicieron de escaladores en un socavón.

Por otro lado, sin ser xenófobo, no veo por qué se cabrean contra una ONG privada, aunque sea fascista, que ofrece sus regalos a los niños españoles. Que yo sepa, ninguna ley prohíbe a ninguna asociación poner condiciones a sus actividades y si han decidido ofrecer juguetes sólo a niños españoles no veo ningún problema… otras asociaciones los ofrecen sólo a sus socios y eso que es dinero de subvenciones públicas, con nuestro dinero en general, en la mayoría de los casos.

¿Os habéis preguntado alguna vez si las asociaciones de inmigrantes, sobre todo los musulmanes y los chinos, regalan juguetes a los niños españoles?... contra esto no existe la xenofobia.

Señoras y señores, esas son unas fechas en que no se debería pensar contra nada ni contra nadie.

Compartí una frase en Facebook: “Aviso a toda la población: El simulacro de Paz y Amor ha finalizado. Y pueden volver a ser los mismos de siempre”, por lo que ya tenéis licencia de criticar, protestar, etc., fuera de esas fechas.

Los que protestan de esa manera son un atajo de hipócritas redomados.

Lo ya viejo, por sabido, es que el presidente del Gobierno trate de ser un mago más: alegría, optimismo, campanas al vuelo… ¿Cuándo posará los pies en el suelo?

Tengamos en cuenta que sólo los contratos indefinidos representan el 8% del total… lo demás son contratos basura (por horas o temporales), con puestos de trabajo de muy baja calidad, los contratos fijos, casi la mitad, son a tiempo parcial y los contratos de formación y aprendizaje son el 32% y el 30% respectivamente… eso no mejora, de ninguna manera, la estructura del mercado de trabajo.

Otra promesa incumplida del Ejecutivo, que con su reforma Laboral creía tocar el cielo.

Por favor, Mariano, no me vengas con el cuento de que acabarás, tal como prometiste, la legislatura con menos parados de los que te encontraste.

Puede que sea más baja la tasa de desempleo por otras causas distintas a la consecución de empleo: bajas de parados cansados de estar en el censo, estampida de jóvenes hacía otros países, jubilaciones de parados de larga duración, fallecimientos; retorno de inmigrantes que estaban inscritos, etc.

Lo que estás haciendo, Mariano, es un truco de magia rotundamente conocido. Por suerte la mayoría de los ciudadanos no nos chupamos los dedos.

Te agradeceríamos publiques los listados con las verdaderas causas del descenso del paro. Hay, aún, muchos ciudadanos con las legañas pegadas a sus párpados.

Te recuerdo, Mariano, que prometiste antes de las elecciones de 2011, 3.500.000 de nuevos empleos, pero no vale incluir los empleos reciclados o creados como nuevos dentro de la empresa y colocando al trabajador que estaba en otro puesto, cosa que sucede muy a menudo en estos tiempos de alta tecnología… eso no es bajada del paro.

Eso se llama ultra temporalidad y salarios de pobreza.


En cuanto a a la Seguridad Social… debes comparar los datos estrictos de antes de que ganaras las elecciones, Mariano, con los actuales.

Ignoro si te han informado de éstos datos y espero que no te dé un síncope.

Me lo darán a mí aunque la vida sigue y yo también.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...