domingo, 10 de septiembre de 2017

DICTADURA A LA VISTA

Las Notas del Quim – Opinión
Por Quim Sarria Lara


 Buen día, gente.

Hoy me he levantado con unas tremendas ganas de luchar contra las imposiciones políticas y económicas de un Gobierno abocado totalmente a la Dictadura, despreciando la auténtica Democracia y los derechos civiles de la gente.

El uso de las Fuerzas de Seguridad del Estado contra actuaciones políticas, dentro de una democracia, no es más que la actuación de un Estado Totalitario.

El hecho de enviar a la Guardia Civil a registrar una imprenta ubicada en la provincia de Tarragona, sin motivo delictivo alguno ya que imprimir papeletas es un derecho como cualquier otro, no es más que un golpe contra la democracia y una maniobra de las Cloacas del Estado, encaminado a derrocar los derechos de la ciudadanía.

Sabemos que han entrado en varios locales para registrarlos, pero no sabemos que han encontrado. me parece que es un atropello del todo injustificado, según creo.

No vaya a ser que acudan a un pueblo cerca de Olot (Girona) donde una abuelitas están tricotando las cortinillas de las cabinas de votación y… espero que no vayan a detenerlas.

En los tiempos de las redes sociales e Internet, es una auténtica chorrada eso de buscar papeletas… cualquiera puede imprimir en su casa todas las que quiera… imagino que el día de mañana retirarán el DNI a todos los catalanes para que no puedan votar.

Aparte de negar el voto, estos autodenominados demócratas y su concepto de ello, asaltan semanarios y empresas editoras, como la forma más democrática de lucha, el ataque a la libertad de expresión.

Si el ser humano desde que se organizó por normas y leyes, no hubieran quebrantado las mismas, todavía estaríamos en pelotas y buscando como estirarnos.

La evolución del ser humano en lo social, siempre ha ido acompañado de la desobediencia a las leyes en ese momento constituidas.

Es así como siempre se avanza en las conquistas sociales.

Por eso a las derechas, se les llama también conservadores, porque quieren conservar lo establecido. Hay que recordar, que la misma Constitución que para el partido corrupto es ahora dogma, le costó mucho aceptarla, viviendo como vienen del franquismo.

La desobediencia es legítima ante la falta de democracia de este estado.

Estamos en la España de la Escopeta Nacional y de las panderetas, en plena involución... si esto sucediera en el "primer mundo" los abogados se hinchaban a demandar al Estado por allanamiento improcedente, daños y perjuicios, etc., pero aquí los enchironan directamente.
Aconsejaría a la Justicia española que envíe a la Guardia Civil a locales de Navalcarnero (Madrid), donde se hace el recuento de votos en elecciones generales del país y que registren los locales de empresas de allegados del PP… esto sí que es totalmente ilegal.

También, en otro caso, aconsejaría a la Justicia española que deje perseguir temas políticos y se centre en lo económico: pediría a algún juez que envíe a la Guardia Civil a casa del ministro Luis de Guindos Jurado (1960) para que registren y, supuestamente, encuentren alguna pista de los más de 40.000 millones que nos robó a todos los ciudadanos para regalarlos a sus colegas banqueros.

Con sus antecedentes como brazo armado (de documentos, que no de armas) de Lehman Brothers, no es de extrañar que pueda haber algún saco en los altillos de los armarios.
Estamos ante una situación tan jocosa, mucho más que la ‘TIA’ de Francisco Ibáñez Talavera (1936), el padre de Filemón y Mortadelo,

En fin, la vida sigue y yo también, que no nos pase lo que sucede en Colombia, donde están asesinando a defensores de los derechos humanos y lamentando no vivir ya en Catalunya y no poder usar mi derecho a votar, aunque aviso lealmente que tengo una papeleta en uno de los cajones de mi escritorio, haciendo mía las palabras de Gabriel Rufián Romero (1982), "Tengo una papeleta pero es para consumo propio".


De Pedro Sánchez Pérez-Castejón (1972) escribiremos más adelante.









-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...