viernes, 30 de diciembre de 2011

Entramos en el último día del año con el número de parados incrementado un poco.

Las promesas de los entonces candidatos del PP acerca de que darían trabajo a todos… ¿ESTÁN VIGENTES AÚN?, pese a que Mariano Rajoy no mencionó cifra alguna, creo que les será muy difícil cumplirlas. Algún que otro candidato pepero soltó que daría trabajo a 5.000.000 de personas... ¡¡muy optimistas!!
Veamos:
La Oficina Pública de Empleo no repondrá personal en el sector púbico, salvo en las Fuerzas de Seguridad del Estado. Tasa de empleo CERO.
Congelación del salario a los funcionarios y nula reposición de los que se jubilen. Tasa de empleo CERO.
Congelación del salario mínimo interprofesional en 641.40 euros. Tasa de empleo: ESCLAVOS.
De Cospedal elimina el Servicio Público de Empleo en ‘su Comunidad’. Tasa de Empleo: CERO, con más de 220.000 parados.
Artur Mas, aunque sea de CiU no deja de ser conservador, realiza recortes en Sanidad y Educación, poniendo en la calle a bastantes personas. Tasa de Empleo: CERO.
Aguirre, con su ‘movida’ rácana pone en la calle otras tantas personas en Sanidad y Educación. Tasa de Empleo: CERO.
Rajoy promete subida de pensiones, como si no prometiera nada: 1% contra el 3% del IPC ¿Ha subido algo? Los pensionistas seguirán sin disponer de poder adquisitivo adecuado.
Menos mal que falló Mariano Rajoy en su intención de jubilar anticipadamente a generales de la Guardia Civil con lo que ahorra pensiones no previstas.
Lo peor está por llegar.
El drama seguirá vigente en el elevado desempleo y creo que rozará el 24% en 2012 por la escasa actividad económica. Seguirá golpeando la creación de empleo por los recortes realizados y los que vendrán.
No parará ahí la cosa. Se seguirán destruyendo puestos de trabajo, más aún si el Gobierno de Rajoy ‘bendice’ los postulados de la CEOE.
Esto se traduce en una fuerte debilidad interna de la economía española por el desplome de la demanda y la continúa tendencia al descenso de los sectores industriales y de construcción moverán el crecimiento negativo mucho más.
Todo esto puede mejorar si se reduce la población de inmigrantes y por tanto la población activa desciende. Una esperanza abierta si, una gran cantidad de extranjeros, retornan a sus países de  ante la falta de puestos de trabajo.
¿Qué necesidad existe de aumentar las Fuerzas de Seguridad del Estado y los gastos de Defensa?
El terrorismo se ha apaciguado y, aunque no hay que dejar de estar alerta, se pueden destinar buen número de funcionarios de los Cuerpos de Seguridad del Estado a las habituales tareas de perseguir el crimen, organizado o no.
Pero resulta que es una pauta del estilo conservador.
Para gobernar, de la manera con la que quiere gobernarnos los peperos, son necesarios mayor número de funcionarios que puedan dar garantías al Gobierno de que la represión funcionará perfectamente. Perseguir a ciudadanos que protesten es una norma fija en ellos.
Buscarán ardides suplementarios para acusar a cualquier desafecto y condenarlo tranquilamente en aras de una democracia, como la que ha usado Bush en Asia.
Lo malo vendrá en marzo después de las elecciones andaluzas, con las que espera conseguir la hipotética hegemonía del PP, con la presentación de los Presupuestos. El impacto será formidable y la opinión pública quedará muda. 
En fin. La vida sigue, yo también...

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...