No es que nos haya cortado la digestión zamparnos todo lo servido en la cena de Nochebuena ni que el alcohol haya causado el más mínimo estrago en nuestro cerebro. No es eso.
Para convencernos de que en su familia existen los corruptos, como en todas partes.
Leer un discurso preparado por asesores del comportamiento no tiene más mérito que el que quieran darle los influyentes en la sociedad cultural, laboral, política y social española.
Si la Justicia fuera igual para TODOS, no habría cinco años de silencios.
Hay una cosa que no cuadra y para salvar los trastos no basta con disimular una ética inexistente y una ejemplaridad basada en la corrupción, realmente generalizada, en una fórmula anacrónica y antidemocrática de gobernar el país.
Tenernos en el corazón es otra cosa que no cuadra cuando no se realizan acciones, actos o gestos que demuestren la sinceridad por encima de todo, menos cuando menciona a la Justicia y con ello enciende las alarmas sociales.
Si bien se hacía dicho, se había comentado, que es voluntad del rey hacer públicas las cuentas de su casa… no entiendo porqué da tantos largos plazos para hacerlo.
El comentario de la Secretaria General del PP, además de presidenta de una Comunidad autónoma, Dolores de Cospedal, no tiene desperdicio. Al resaltar que no se puede generalizar comportamientos concretos a todos los que desempeñan una tarea pública o privada.
Prevención ante el futuro diría yo.
Recordemos sus palabras generalizadas hacia todos los socialistas y demás istas.
Bueno ¿en qué quedamos?, ¿en que es igual para todos o en que no tenemos que generalizar?
La inclusión en el ejecutivo que preside su jefe, Mariano Rajoy, de representantes de potentes grupos de presión, no deja esperanzas al pueblo en general, menos aún cuando el sector financiero abre una vía de comunicación directa con el Gabinete.
Suena bastante a cachondeo que el equipo de Mariano Rajoy, y éste mismo, estuvieran aguijoneando al Gobierno socialista por no haber previsto la crisis, mientras que su flamante ministro de Economía, supuestamente, nunca vio venir la quiebra de su propio banco… ¿a qué suena esto?
Que Lehman Brothers quedara reducido a escombros no es óbice para designar ministro a su presidente ejecutivo para España y Portugal.
Defiende, el nuevo ministro Luis de Guindos, las mismas tareas que durante meses anteriores al hundimiento de Lehman Brothers repitió en casi todas sus conferencias y en las que se empecinaba en que los problemas de la crisis estaban fuera de las entidades financieras… que estaban en el mercado laboral, en las pensiones y en los salarios.
Cachondeo puro a costa del pueblo español.
La especulación aparece en el horizonte de nuestro país. ¿Quién nos asegura que no pasará como pasó con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)?
¿Nadie recuerda?, Lehman Brothers consiguió que las cuotas de la CAM cotizaran a seis euros con lo que logró que más del 60% las adquirieran pequeños ahorradores… su valor actual es CERO.
¿Tampoco recuerdan a aquella anciana a quién lograron convencerla de que invirtiera 134.000 euros? La quiebra forzó judicialmente a la CAM a devolverlos. Lo extraño es que fue una inversión en bonos del banco que presidía, para España, de Guindos.
El poder financiero está tomando las riendas de los gobiernos y los financieros ya no presionan desde fuera sino que, además de tomar las riendas, toman el control directo desde el mismo Ejecutivo.
No estoy convencido si desearles a todos Vds. un feliz, próspero y venturoso año nuevo. Porque lo de próspero no lo veo adecuado, lo de feliz pudiera servir y lo de venturoso lo creo seguro porque buscar comida en los contenedores de basura sí que lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario