He salido estos días de puente, largo puente, al puente del pueblo de Besalú (Girona) para tomar unas panorámicas con las que completar un articulo no destinado a este periódico.
Entretanto, he aprovechado los desplazamientos para acercarme a los grandes establecimientos comerciales en busca de oportunidades con las que hacer frente, cuando toque hacer regalos, a mi familia; familia compuesta por seis hijos, cuatro nueras, seis nietos y pare Vd. de contar.
Ignoro si al término de las fiestas navideñas estaré o no en bancarrota.
Hablando de bancarrotas, eh ahí que el Banco de Sabadell engulle la CAM comprándola por un euro… sí, han leído bien: UN EURO, mientras el Fondo de Garantías de Depósitos le aporta 5.249 millones de euros.
¿Por qué no me avisaron y yo la compraba? Al día siguiente me habría asignado una pensión vitalicia de varios millones. ¿No te jode?
Pero lo que más joderá al personal es la iniciativa del BCE (Banco Central Europeo) con su petición, el pasado mes de agosto, a España para que hiciera una devaluación competitiva de salarios y crear miniempleos… y Rajoy afirma que la quiere seguir.
Esta especie de arreglo, más bien es un chantaje, tenía que hacerse a cambio de reactivar, por parte del BCE, la compra de deuda española.
La UE, a qué negarlo, está siguiendo un recetario neoliberal y pretenden resolver el problema de la crisis con el aspecto financiero cuando es, en realidad, un problema estructural.
Equilibrando la caja con recortes de derechos laborales y sociales solo servirá para que Europa se convierta en una especie de Eurochina laboral.
Cambiando de tercio, que no de fondo, vemos que el dinero es la sirena cantante de nuestros días. Hasta la casa real se ve involucrada, aunque decidan limitar sus miembros, siempre serán miembros de la familia real.
Que aseguren ahora que la princesa Cristina no está ni estará inculpada por los trapicheos de su esposo Urdangarín… ¿Por qué no se ha usado ese mismo rasero con las esposas de otras gentes involucradas en trapicheos económicos y financieros y siendo inculpadas? No voy a exponer los numerosos casos en que la Justicia no actúa con justicia, pero ahí están.
Ya estoy cansado, y conmigo muchos, de ese ir y venir de los padres de Marta del Castillo a los medios de comunicación insistiendo en lo mismo.
Colofón lo del programa televisivo en que la madre, de la desaparecida Marta del Castillo, lee en público una carta dirigida al asesino confeso de su hija… ¿No es eso exaltación al protagonismo?, o bien… ¿ocultan algo por lo que hacen esas apariciones públicas, más que el más famoso de nuestros personajes? No lo veo claro.
Están haciendo el mismo papel que ese matrimonio inglés de hija pequeña desaparecida en Portugal. A saber cuánto dinero ingresarán por esas apariciones.
Mientras todo esto ocurre en nuestro país, los que viven en países radicados en el umbral más profundo de la pobreza siguen llegando. Creen, los pobres, que nosotros vivimos en El Dorado, aunque para muchos de ellos, muchísimos, sí lo aparente.
La reciente llegada de inmigrantes, a Ceuta, es el principio de una oleada mayor que puede convertirse en un tsunami de gente hambrienta.
Es un supuesto lógico dado los cambios que se avecinan en el vecino país tanto en el aspecto político como en el religioso. Aunque digan lo contrario.
Como cambios vendrán en Europa de la mano de esa pareja de hecho, Merkel y Sarkozy, serán inminentes a pesar que lo que hagan esos dos no deja de ser una reverencia a la banalidad con sus contradicciones y más aparentan que quieren ser los dueños de Europa que otra cosa.
Ya son tres años de inútiles reuniones con el objetivo de salvar el euro. ¡¡Que rollo macabeo!!
En fin. La vida sigo, yo también… no hay más comentarios.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario