miércoles, 22 de febrero de 2012

ESO NO ES SER POLÍTICO, SR. PRESIDENTE

Quieras que no, se sigue viviendo en tiempos de antes de la transición.
La libre disposición de quienes mandan en algunos medios de comunicación y difusión para dar las noticias, según convengan a sus intereses, rompe por completo con la imagen de un país que pretende presentarse como demócrata de toda la vida.
No dudo en declarar que esos algunos medios de comunicación y difusión están demostrando ser aún más miserables que quienes apalean a menores.
Aunque lamentablemente, esta realidad, se viene produciendo desde hace tiempo en Canal Nou de Valencia, y TeleMadrid, ambos en comunidades donde está asentado el PP de manera férrea.
La tergiversación de las noticias sobre manifestaciones está perfectamente retratada en “conejos” informativos y su contraste con la veracidad es fuertemente cuestionada.
Así y todo, si el presidente de nuestro Gobierno, Mariano Rajoy, trata de desviar la atención con la pretensión de dar una imagen del país ‘más guapa’… lejos se está situando al no meter baza en el ordenamiento represivo.
Las declaraciones de estos señores que ahora nos gobiernan, no son otra cosa que declaraciones contradictorias en la interpretación de sus papeles como políticos, cuando no gobernaban, con la de dictadorzuelos, cuando gobiernan.
La pifia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en su declaración sobre “excesos” que ahora atribuye a radicales inexistentes lo dice todo.
Eso no es ser político, sr. Rajoy. Eso es ser oligarca continuador de una situación preferentemente destinada a ser olvidada por completo.
Cambiemos de tercio y entremos en el área económica.
¿Cómo es posible que suceda esto aquí?, tanto hablar de la crisis económica, tanto burlar al ciudadano con subidas y recortes que prometieron no hacerlo durante la campaña electoral, tanto rebajar el poder adquisitivo de los ancianos… para ahora conceder 22.000 millones de euros para el rescate de los griegos…
Eso solo tiene una explicación definida perfectamente: es una enorme putada.
Esa cantidad significa la mitad de los recortes que hará el Gobierno del PP para bajar el déficit.
O sea, nos recortan a nosotros para engrosar las cuentas de alemanes y franceses con el pretexto de salvar a los griegos.
Señor Presidente del Gobierno: eso no es ser político, es ser mercanchifle.
El ministro de Economía, el que hundió a Brotters & Lemans, pretende hacer un gesto de cara a la galería con su “Decálogo contra los desahucios” que no es más que una serie de simples recomendaciones a los bancos. No es ninguna normativa legal.
Todos sabemos que el banco de España recomendó no dar créditos hipotecarios, basados en la tasación de la vivienda,  de más del 80%.
Los bancos decidieron dar más de ese 80% recomendado y asumieron un riesgo de deben pagar ellos mismos sí o sí. Esto debería estar impuesto por ley.
Acaban comiéndose la casa, los bancos, aunque han arriesgado más de lo aconsejado y esos desmanes siempre lo hemos de pagar el consumidor, ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? (imito a un irritante entrenador de fútbol).
Bueno, Luis de Guindos, eso no es ser político ya que si a la banca le da recomendaciones, a los ciudadanos no para de ponerles imposiciones y darles palos.
Otro cambio de tercio: menuda pájara la del ministro de Educación que “no ve negativa la fuga de investigadores españoles al extranjero” y de paso declara que “confía en el sistema español de I+D+I”
Claro que no, señor ministro educado, los más burros siempre han sido los más fáciles de manejar. ¿Verdad? ¿Cuántas perlas le quedan aún en el caletre?

martes, 21 de febrero de 2012

VAYAMOS APRETÁNDONOS

El desánimo cunde entre los contertulianos que encuentro en mi habitual rincón de ‘los placeres’, si puede llamarse así a un simple Casinet donde se reúne un grupo de amigos para soltar, de vez en cuando, algunos tacos que escandalizaría a Rouco Varela. Y a Alá también.
Lo malo de esto es que mientras Rouco Varela solo puede amenazarnos con la excomulgación (que no mata ni hace ‘pupa’), los forofos de Alá son capaces de convertirnos en kebab o falafel.
Algunos contertulianos están más desanimados que otros, dos de ellos tiene sobrinos valencianos y uno de estos sobrinos han resultado heridos por la carga policial que han dejado 13 heridos leves… ¡once de ellos policías!
¿Tan burros son que cargan contra ellos mismos?
No tiene desperdicio la perla soltada por el jefe superior de Policía valenciano: “No es prudente revelarle al ENEMIGO cuáles son mis fuerzas”… que unos estudiantes adolescentes, chicas y chicos  jóvenes, así como unos cuantos ancianos sean tachados como enemigos me parece un disparate digno de los hermanos Marx.
Entran como toros en el ruedo, los policías, y cargan hasta contra los reporteros informadores de los medios de comunicación. Lesionaron a Pura Gómez, de Radio Nacional y a Carlos Bonastre, de la Sexta, así como a un fotógrafo de La Vanguardia y a un redactor de EFE, con sus porras demoledoras.
Si los policías que cargaron contra los estudiantes que se manifestaban por los recortes iban pertrechados con más defensas que las que utiliza el ejército sirio… ¿cómo es posible que los estudiantes, que nada tenían, hayan lesionado a tantos policías? ¡¡¡Si van como robocops!!!
Les pediría a los mandos policiales que no hagan declaraciones desfasadas cuando existen miles y miles de pruebas fotográficas y en vídeos que les llevan la contraria. Piensen antes de hablar.
No estamos en tiempos del régimen, por favor.
Ignoro si es el comienzo de lo que opinaba en anteriores artículos: el Estado policial con que suele defenderse la derecha más rancia.
Un amigo mío, director de Opinión Digital, Miguel Ángel García, me cuenta que la número dos del PSOE, Elena Valenciano, se ha quedado sin blog desde ayer, 20 de febrero.
En el artículo que publica en su periódico da cuenta de lo que pasa con el blog de la socialista, aunque matiza que ignora qué es lo que ocurre.
No puedo opinar sobre este tema ya que no tengo la capacidad, que tiene mi amigo Miguel Ángel, de tragarme todos los blogs que vayan apareciendo.
Solo puedo afirmar que, si ven que mis artículos desaparecen de los medios de comunicación, solo hay una respuesta: me han censurado porque algo les pica.
No hay dudas. Valencia es el reflejo de la situación nacional que comienza a entrar en erupción y, como no podía ser de otra manera, los jóvenes van y dan el aldabonazo cuando ven que la amañada política pepera van transmitiendo los peores mensajes a la ciudadanía que están sufriendo el desplome de sus derechos socio-laborales.
Estas manifestaciones, capaces de poner en boca de un jefe de policía el calificativo “son enemigos”, pueden continuar ‘in crescendo’ si siguen con la mentalidad cerrada en torno a que el pueblo es esclavo del poder.
Según lo afirmado por la policía de que “Al que cojamos será acusado de desobediencia”, lo dice todo.
Ya no somos ciudadanos ni contribuyentes… somos ‘el enemigo’.
Si nuestros padres y abuelos, nosotros mismos si pasamos de los 60, nos llevamos cientos de porrazos y agresiones para que tuviéramos derechos y ahora volver a lo mismo… desdicha de país que están convirtiendo los peperos.
No quiero contar lo que dicen en el Foro Policial sobre ciertos medios de comunicación.

--

domingo, 19 de febrero de 2012

PEOR… ¡IMPOSIBLE!

Los buitres están volando sobre nuestras cabezas.
Los cuervos nos miran fija y directamente a nuestros ojos, centrándose en los iris.
Las urracas graznan satisfechas ante nuestros gaznates.
El chorizo, cada vez más, se vuelve inalcanzable.
Con total descaro se reconoce, en la UE, que las reformas emprendidas en materia de austeridad rebajarán considerablemente el importe de las jubilaciones…
Con tanto cinismo, sobrepasando el límite, aseguran que las reformas emprendidas en España, con el retraso de la jubilación y la modificación del cálculo de la pensión, tendrán como consecuencia para los trabajadores una pérdida de ingresos respecto a los salarios y por eso será conveniente seguir trabajando unos cuantos años más… ¡¡¡para incrementar la cuantía de la pensión de jubilación!!!
Muchísimos mayores de 55 años que están en el paro, desde hace la tira de años, siguen mandando currículos a diestro y siniestro, dejándose de paso el culo, y no los han llamado siquiera a una entrevista y ahora, esos listos de la UE descerebrados y deshumanizados, aplauden la prolongación de la vida laboral.
¡Qué cachondos mentales!
Las empresas tienen la sonrisa de oreja a oreja, despedirán a los ‘viejos’ y admitirán a los jóvenes con contratos “basura” y en un año… a la puta calle.
Seguirán este ciclo hasta el fin de los siglos, si sigue vigente esta reforma laboral, y los albergues municipales no darán abasto.
Encima pretenden que nos hagamos un plan de jubilación propio… ¿de dónde sacamos el dinero para cubrirlo?
Volvemos al siglo XIX.
Mientras tanto, el ‘govern’ catalá se la suda con los servicios sociales y no pueden dormir por culpa del proyecto denominado “EuroVegas”
Un proyecto donde la ruleta dejará entrar millones de euros, esquilmados desde luego, en bolsillos particulares muy contados –sobre todo en el de los ‘amos’ del complejo.
También, para colmo, incluirán en dicho complejo “EuroVegas” el ‘Cirque du Soleil’ donde, imagino, participarán todos los protagonistas de esta extraña campaña de inversiones y reformas laborales: los políticos lenguaraces.
Por si fuera poco, el Mercado de valores permite lo que antes no estaba permitido: el regreso de los bajistas –los que realizan ventas en corto con la expectativa de caídas futuras en las cotizaciones del sector financiero- con lo que arrastrará hacía abajo a los bancos.
Para mí, los inversores seguirán siendo especuladores de tomo y lomo. No podemos llamar inversores a esos especuladores porque la denominación de ‘inversor’ es en realidad quién invierte su dinero en crear una empresa, con los correspondientes puestos de trabajo, y transformar la materia prima en producto final con el que obtiene sus ganancias y no aquel que se porte como un banquero, mero intermediario, que utiliza el dinero ajeno para enriquecerse.
Mariano, señor presidente don Mariano, te recuerdo que dijiste que no existía la crisis internacional, que la crisis inmobiliaria es un mito, que no harías recortes sociales, que respetarías las pensiones, que la derecha nunca subirá los impuestos… ¿has hecho lo justo para que nunca jamás te quitemos el cartel de “Mentiroso”? Aunque eso ya lo tenías desde el “Prestige”. Reconozco que eres muy listo porque la muñeca de porcelana de la cara por ti.
Lo siento de veras, pero está ahí delante de todos y en pruebas concluyentes.
El dinero no se esfuma así como así, siempre está rodando… por eso queremos que desparezcan esos magos que esconden el dinero en paraísos fiscales donde envejece, el dinero, lentamente sin uso adecuado.

¿VENDRÁN TIEMPOS DE CAOS?

Mientras me doy un paseo por el arenal de la playa cercana a mi casa, en el Maresme (pronúnciese Maresma, cosa de los catalanes), un par de gaviotas revolotean sobre mi cabeza, supongo que en espera les indique dónde encontrar comida dada la mudez de su compañera estática que configura el emblema pepero. 
La situación social española, que empieza a ser caótica, con el crecimiento de la protesta contra la reforma laboral emanada de la acumulación de poder institucional, el más importante de un partido en democracia, con mayoría absoluta en el Parlamento, en el Senado y en la mayoría de las comunidades autónomas, puede deparar muchas desagradables situaciones si se llevan a cabo esta y otras decisiones políticas unilaterales.
Estoy de acuerdo en considerar esta reforma política como un incruento ataque al modelo social que consagra nuestra Constitución.
La convocatoria que están haciendo los sindicatos y las fuerzas políticas de izquierdas para celebrar manifestaciones contra esa reforma laboral solo conduciría a una mayor represión por parte del poder institucional, desmesurado gracias a millones de electores que se abstuvieron de acudir a las urnas y con ello entregar al PP todo el poder y que muchos deben estar arrepentidos, a través de unos cuerpos de seguridad antidisturbios –con más represión que seguridad- cada día más agresivos contra la indefensión de la gente.
Estoy de acuerdo, también, con que se deben regular los sindicatos –en el aspecto económico que no en el de lucha- y evitar que los aprovechados de turno se auto concedan sueldos de escándalo.
Pero no en la forma en que lo manda el decreto de la reforma laboral.
Eso es dejar a los trabajadores inermes ante la avalancha de despidos que hará la patronal a su libre albedrío.
Por otro lado, a las actitudes de los políticos peperos –hinchados de orgullo y vanidad- se le une la de los empresarios representantes de otros empresarios. Esa demostración de desprecio hacia los trabajadores (risas ante las cámaras de televisión con comentarios bastante desvergonzados), solo puede traer la imagen de aquellos déspotas del siglo XIX.
Pediría, si fuera posible, a Mariano Rajoy que apartara de una vez por todas a ese señor del bigote a lo “gürtel” y que responde al apellido Ansar, según Bush, de su lado y del lado del partido y lo enmarcara, con honores eso sí, en el marco de la historia pepera situándolo en el museo de los recuerdos.
La rabia y los deseos de venganza están patentes en el rostro de ese señor del bigote a lo “gürtel” y no es menester que ande merodeando por ahí y sembrando cizaña. El momento no es adecuado.
No hablaré de la desvergonzada actitud de su parienta. Basta con mostrar los vídeos en los que maldecía a los del 15-M con las actuales declaraciones con vistas a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020… como si creyera perpetuarse en el cargo.
Como si fuera Nefertiti, aunque un poco más radical.
Obvio es que se está produciendo un cambio.
Nos están convirtiendo al país en un Estado policial y, mientras, quién dijo que la Ley es igual para todos debe estar descojonándose de risa.
Pido a los sindicatos, también, que tengan cuidado con lo que hacen. Es muy del PP hacer real el dicho ‘divide y vencerás’, así que cuidado con los enfrentamientos entre ellos mismos y contra los trabajadores del signo que sean. Que no os pasen la patata caliente.
Aunque los sindicatos hayan hecho cosas muy malas, que les han machacado con el descrédito, no es momento de pensar en ello. Es momento de ir contra esa reforma laboral injusta, innecesaria y creadora de más paro.


jueves, 16 de febrero de 2012

EL SISTEMA DEL BULO

Menos mal que el frío, ese frío inmigrante que se cuela por el noroeste de la península cual rumano, ha pasado de largo tras recorrer lentamente y durante unos días la zona donde resido actualmente.
Ahora estamos en zona semi-templada, en cuanto al clima, pero en zona caliente, en cuanto a la política socio-laboral.
La entidad de transportes municipales de Barcelona, empresa en la que he estado realizando planos de proyectos durante 35 años seguidos, ya empieza a difuminarse ante mi horizonte con vistas a la jubilación definitiva.
Aunque mis células grises no admiten preocuparse más de los dilemas que conllevan unas relaciones laborales finiquitadas, no puedo dejar de apoyar a mis antiguos compañeros en sus derechos reivindicativos y estoy completamente a favor de ellos.

La convocatoria de la huelga de los transportes públicos, cuyo objetivo reivindicativo no me beneficia porque ya no entro en los planes laborales, es solo el comienzo de una serie de incidentes que irán a más y no solamente en transportes.
Esto que está ocurriendo actualmente, en casi todo el país, ya lo predije en uno de esos artículos de fechas pasadas y vienen a darme, una vez más, la razón sobre mis opiniones y análisis.
Con la política del PP desde el Gobierno no vamos a estar tranquilos, la mayoría de ciudadanos que viven del sudor de su frente, porque es y será una política de paños oscuros.
Aparte de los decretazos aprobados, todo lo contrario a lo que proclamaban los propios peperos en sus campañas electorales, viene el caso de que esa misma política está basada, desde siempre, en el abuso de poder y en la falacia.
Que salte el rumor, ya conocidos por todos, de que el Gobierno ha inflado demasiado la calificación del déficit español para luego aparecer sonrientes al final de curso con exclamaciones de haber salvado a la patria… no es que cuele, es que es verdad pese a que los peperos se desgañiten asegurando que ese rumor es totalmente falso.
Ningún sistema económico actual, a pesar de la de sistemas informáticos que existen, pueden situar un déficit estatal en poco menos de un mes y además con el objetivo claramente partidista de atacar a los socialistas que nos gobernaron hasta entonces.
Esas son formas de mantener engañado al ciudadano, de hacerle creer que ellos, los peperos, tienen razón y son los salvadores que esperamos.
El mesías político, vamos.
No me extraña porque es una política que he vivido desde que abrí los ojos al mundo.
O sea desde que nací.
Más de lo mismo con el grito de la patronal en contra de los derechos de los trabajadores: pide restringir el derecho de huelga. Encima exigiendo al Gobierno que reformen la ley lo más rápidamente posible.
No pasa nada, nada, es solo el derecho de pernada que se toma la patronal por haber favorecido al PP durante la campaña electoral.
Vendrán más.
Pernadas me refiero.
Por otro lado, siguiendo su política, la derecha conservadora insiste en dejar al país con el mayor número posible de analfabetos.
Al menos en Catalunya, han prescindido de más de 650 docentes en las universidades que, con los recortes en investigación y desarrollo, hace real la fuga de cerebros españoles hacia otras constelaciones.
Vamos bien, España va bien. ¿Se lo creen Vds.?, las agencias de calificación no.
Clasifican ahora a Catalunya al borde del bono basura… ¿la gobierna los socialistas?

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...