jueves, 29 de enero de 2015

LOS CHISTES POLÍTICOS

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Seguimos disfrutando, en el sur, de un tiempo primaveral que nos ofrece oportunidades formidables de disfrutar de la vida.

También disfrutamos de la política chistosa, de las salidas de tono de nuestros políticos con representación parlamentaria y sin ella.

Veo como chistes las actuaciones contra Podemos, al que le están atizando de lo lindo los medios de comunicación conservadores, sobre todo a Juan Carlos Monedero.

Entre todos los chistes de ésta movida tan increíble como es la que ocurre en éste siglo con tantos líos ‘domésticos’ llamados Bárcenas, cuentas B, Gürtel, tarjetas ‘black’… todo resulta sonar como chistes malos con un acoso y derribo tan escandaloso hacia un partido que ni siquiera dispone de diputados en el Parlamento del país.

Creo que es la primera vez que se investiga profundamente un ‘curriculum vitae’ en este políticamente masacrado país y no para contratar a alguien sino para despanzurrarlo a conciencia. Solo hará falta que el vapuleado Juan Carlos Monedero abandone la Universidad, la política y se dedique a montar una entidad financiera, estilo Banco Santander, así será considerado persona decente, digo yo.

No veo claro que la prensa ataque a Juan Carlos Monedero, y a Podemos, y no se atreva sacar a la luz, dedicándoles al menos un mínimo esfuerzo e hilando fino, los currículos de Rajoy y compañía, cuando todo el mundo sabe que los currículos suelen ser hinchados de manera conveniente, dependiendo del caso, como por ejemplo el de la inventora del chiste ese del café con leche, Ana Botella, que ponía en el suyo un nivel alto de inglés.

Lamentable que un periódico serio como es “El País” publique en su portada un zasca contra Monedero, el del profesor que no lo recuerda, y no lo contraste. La lógica respuesta de Monedero, con una foto junto al profesor olvidadizo de 75 años que reconoce no tener buena memoria, no deja lugar a dudas. Tremendo.
Al final del rollo macabeo del “caso Monedero” será el descubrimiento de que no sabe firmar; que todos sus trabajos los ha hecho un ‘negro’… es una verdadera vergüenza, por no decir lástima, que un periódico tan serio acometa estas tonterías.

Otra cuestión son los debates televisivos. Ayer, por el miércoles, me quedé hasta las tantas siguiendo el debate de TVE-1 sobre la cuestión griega con gente de tres partidos políticos y otros tantos economistas y una señora griega que lleva muchos años viviendo en este país.

No he parado de reírme porque al final las conclusiones fueron: NADA. Con opiniones tirando del carro para provecho del que hablaba y dejando un hedor horroroso a rancio conservadurismo, hasta el representante de IU no era menos, con un pepero prepotente que movía la cabeza, en un tic parecido al Parkinson, cada vez que los otros hablaban.

Me pregunto a mí mismo: ¿Para qué sirven estos debates que solo pueden seguir los insomnes como yo? Y me respondo, también a mí mismo: para hacer desaparecer el insomnio.

Lo cierto es que caí dormido cuando el pepero, muy cínico, no dejaba terminar la frase a la señora griega.

La manipulación de la información está llegando a ser una constante de ciertos medios de comunicación, regidos de alguna manera por los poderes fácticos, con hechos redactados o hablados que deben ser verdaderos y, por lo tanto, verificables y cuya objetividad deja mucho que desear, como viene ocurriendo en el debate de Sergio Martin en TVE-1 que se ve reflejado en el mismo cuando no debe hacerlo mediante ninguna opinión ni juicio de valor, ni mucho menos con preguntas insidiosas ni torticeras.

Más bien parecen que son debates de pitonisas, por cuanto hablan de un futuro imposible de saber, con conclusiones cercanas a promover el miedo en el telespectador.

Estos no son más que debates formales, que tienen un formato pre-establecido y con un tópico específico a discutir. Son más bien debates de Popper.

 En fin, la vida sigue y yo también sabiendo, como sé, cuál es el objetivo de realizar este tipo de debates.


-

martes, 27 de enero de 2015

UNA ESPERANZA DESAGRADABLE

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Sigue reinando el buen tiempo con todo un señor Helios mostrando su optimismo mejor que ayer y calentando un poquito a todos los que paseamos por el frente marítimo.

Lo malo de este sol es que calienta demasiado algunas sensibles molleras, tanto es así que algún personaje de la capital ha recibido una andanada de rayos ultravioletas que habrán tostado sus empobrecidas células grises para peor.

Estoy escribiendo sobre una esperanza, una Esperanza Aguirre que cada día sí, y al siguiente también, está demostrando la verdadera catadura de su partido a través de ella misma.

Se cabrea, la Esperanza, hasta dar una versión desesperanzada de lo que es la opinión generalizada del PP y sus pretensiones de apoderarse de todos los medios de información criticando la dedicación de estos, preferentemente Antena Tres y la Sexta, a dar noticias de Podemos y sobretodo de Syriza y su triunfo en Grecia con esta manifestación: “Grecia no es España. Esta propaganda que se da a este partido y a Pablo Iglesias de paso hace pensar que España es como Grecia y va a ganar Pablo Iglesias. Pues no.”… lamentable despropósito de esta mujer que se cree la reina violetera de país.

Si las pretensiones de esa Esperanza pasaba por dominar ‘su mundo’ imponiendo su opinión a la de policías locales que la multan y por intentos de pretender manejar a un medio de comunicación (en Ceuta pasa lo mismo) cuando ella misma es la menos indicada para dar lecciones en referencia a Telemadrid, de acuerdo con lo manifestado por Antonio Miguel Carmona, es claramente una manifestación de las verdaderas intenciones del PP de cara al futuro: tener un Estado Policial con la llamada ‘Ley Mordaza’ por bandera.

Lamentable intervención de esa Esperanza que ya ha perdido todo contacto con la sensatez y anda metida en su mundo sin darse cuenta de que hay otro en el que no todo es suyo.

Más esperpéntica no puede salir esa Esperanza, que ya tiene cabida en la casta de los ‘ultras’ y que en su pobre cerebro solo tienen cabida lo que escriben “El Mundo” y “La Razón”, con esos periodistas como Francisco Marhuenda y Eduardo Inda que comentan y ofenden todo lo que quieren sin límites de calumnias.

Esta señora debería empezar a pensar en retirarse a un asilo de ancianos y hacer de las suyas con los inquilinos del mismo. Cada vez que habla la caga.

La ha cagado completamente al referirse a Podemos como “el enemigo del PP”… sería el contrincante, el oponente o el rival, pero al llamarlo enemigo ya está haciendo una brutal declaración de intenciones que demuestran demasiado la forma de ser de la gente pepera, más de ella misma, lo que resulta preocupante.

Una anciana, aunque no llegue su edad a tanto, que chochea en política no es la mejor presentación de un partido que dice ser democrático hasta el tuétano –de fachada puede ser- y que manifiesta: “estos populistas chavistas, pro Irán y pro ETA, son un peligro para la democracia y dan miedo por su afán de controlar los medios de comunicación…”, pero tía, yo te pregunto ¿de quién hablas, de Podemos o de ti misma y tu partido?
Cada vez me gusta más Bárcenas y por eso le digo: Sigue, sigue y no pares que la culebra y la delincuente darán caña al PP.

El cinismo y la demagogia de esta señora es de órdago y se le entiende a las mil maravillas por cuando cada vez que abre su boca puede recordarle a los despistados que clase de personaje es y qué tipo de partido es el PP.

Está claro que la Esperanza puede hablar de lo que quiera y como quiera, importancia de la libertad de expresión y opinión que ella misma niega a los demás, pero nosotros nos podemos reír de ella por sus pretensiones de que los medios de comunicación sólo deben informar de la forma y contenidos que al PP le gusten…


En fin, la vida sigue y yo también, riéndome cada vez más con las esperpénticas salidas de tono de la gente pepera y de las cagarrutas de gaviotas que harán durante el camino hacia las próximas elecciones.


-

lunes, 26 de enero de 2015

LA MIRADA DEL DESCRÉDITO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Sigo gozando de un tiempo magnífico, lo que hace buena la idea que tuve de cambiar de aires viniéndome al sur de la península.

Este tiempo, el clima, no puede ser democrático nunca. ¿Por qué?, porque si en el sur gozamos de un tiempo magnífico en el norte las pasan por agua cada dos por tres y no hay tiempo climático igual para todos.

Lo anterior se refiere también al tiempo político: no existe democracia en este país igual para todos.

En Grecia han ganado los de Syriza, casi alcanzan la mayoría absoluta, y ya están dando palos de ciego los llamados demócratas conservadores. No solo los griegos sino todos los de Europa, empezando por el inglés Cameron con su aviso de que traerán incertidumbre a Europa sin tener prueba alguna de ello porque aún no entran en el Gobierno griego.


Por otro lado, es norma que el descrédito de un partido comience con los ataques furibundos contra otro u otros partidos en vísperas de elecciones, cosa nada democrática.

Las palabras del actual presidente del Gobierno español, en referencia a Podemos, pueden ser consideradas como parte de un chantaje hacia el elector por cuanto supedita la recuperación del país a frenar al mencionado partido utilizando el miedo como un ariete rompedor de libertades.

La estrategia de los peperos es una estrategia barriobajera, sin más, por cuanto no luchan noblemente y además causa dejación de funciones al centrarse en los ataques a otros partidos, principalmente a Podemos, en vez de hacerlo hacia su función actual que es la de gobernar el país lo mejor que pueda y comenzando una larga precampaña con intenciones de recuperar el voto que amenaza con dejar al PP.

Sus palabras en la Convención pepera no deja lugar a dudas de su intenso aferramiento al poder aunque venga un Mesías con maravillosas expectativas de futuro.

Al declarar: "España no está para retrocesos en el tiempo ni saltos en el vacío. No podemos volver atrás; no podemos perder el terreno ganado; no podemos tirar por la borda el sacrificio y trabajo de los españoles. Digo más: no podemos jugarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo" está demostrando su tremendo miedo a perder el poder y encima no se da cuenta de que su política es de otros tiempos pasados.

La vida de un país no se puede encerrar en una postura tan conservadora como se entrevé en sus palabras aderezadas con mentiras como “…no podemos tirar por la borda el sacrificio y trabajo de los españoles.”


En realidad se está refiriendo que no quiere perder el chollo de mantener a los españoles en la casta de los esclavos, salarios tan bajos y contratos tan abusivos, con esa política derivada de su egoísta reforma laboral, de la que se sirve para manifestar a los cuatro vientos el falso descenso del número de parados.

Su tesis económica ha fracasado rotundamente que hasta el petróleo canario se niega a colaborar con él, negándose a aflorar en las prospecciones, dejando a todo el Gobierno en ridículo, con el sosias de JM Aznar al frente.

También proclamó que "No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo", en clara alusión al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Pero hombre, Mariano, ¡ay Mariano! ¿Cómo se te ocurre decir eso cuando sabemos que Podemos no está en ningún tipo de Gobierno ni puede defender los intereses del país en ningún Consejo todavía?

Creo que el miedo te hace desvariar, Mariano, mucho más cuando entra en tu mente los conjuros caribeños que sólo puede ejercer tu querido ‘santero’ Luis Bárcenas que, con cada resuello que suelta, te hace temblar los cojones.

Realmente lo que tienes, Mariano, es una ‘Podemitis gastrointestinal complicada por una barcenitis’ que no te deja ni salir del retrete.


En fin, la vida sigue y yo también observando la ‘descreditis’ de  todo el PP.

domingo, 25 de enero de 2015

MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Llevo dos años viviendo al lado del Mediterráneo, al otro lado y a 140 km de mi ciudad natal, y es la primera vez que noto una diferencia tremenda: sólo llueve un día y pasan varios con un sol de verano. Así es el ciclo por estas tierras.

Este fin de semana, a parte de dar un largo paseo por el frente marítimo tostándome un poco, de paso, he preferido seguir de cerca todas las informaciones que salen por la llamada a veces “Caja Tonta”.

La centralización de las noticias, en la mayoría de las cadenas, en el tema político viene tan manipulada que ya no sé qué creer.

La Convención del PP, con la reaparición de JM Aznar, ha sido una especie de patente de corso con una justificación injustificable de Mariano Rajoy.

Que haya manifestado, el propio Rajoy,  que no puede garantizar la conducta de todos sus cargos… ya es suficiente para que dimita si además afirma que este es un país serio y sabemos que los problemas no se resuelven con conjuros caribeños o palabras mágicas…

Obvio es que se refiere a los de Podemos, y de paso al PSOE y Ciudadanos –estos dos partidos asumen ideas de Podemos, a las claras se ven- y esas manifestaciones tiene  vuelta de tuerca… ¿los ritos católicos sí resuelven los problemas?, entonces estamos entrando en la teoría de la Teología.

La pesadez del Gobierno sobre la recuperación económica y la amenaza a los ciudadanos sobre la ‘ruleta rusa’ me parecen, ya, una manera esperpéntica de intentos de convencer al ciudadano de que ellos son los mejores.

La manipulación de la información –sólo sacan lo positivo y no lo negativo- es a todas luces un enorme fraude, ayudado por periodistas de la misma calaña que el PP, hacia los ciudadanos.

Siguiendo con la desinformación, su manifestación de que en España no existe la impunidad y que las instituciones funcionan y las irregularidades se sancionan…, si tanto sabes, Mariano Rajoy, sobre esto, te pregunto directamente: ¿Qué respondiste a la pregunta del Director de la Institución Carcelaria de Soto del 
Real sobre la puesta en libertad de tu querido Bárcenas?

Es la interpretación que doy a la conducta del referido director, por cuanto retrasó lo indecible esa puesta en libertad, que hasta molestó al propio juez Ruz.

¿Qué me dices sobre la manipulación de pruebas por algunos policías?

Eso es una constante en las instituciones del país siempre que ha gobernado los conservadores, o sea una prolongación del anterior régimen.

La manipulación de pruebas, y por ende la desinformación, es una constante repetida tantas veces que ya es suficientemente conocida, pero que la cobardía y el miedo hace que el ciudadano no responda como tiene que responder en un país que dice ser democrático y en donde la expresión y la opinión, además de la libertad, no pueden ser censuradas.

En cuanto tu optimismo sobre la economía, Mariano, es más bien una pinochada tremenda, resulta verdaderamente ridículo porque ¿acaso hay partido más populista y mentiroso que el PP?... un partido que ha llevado al país a endeudarse por encima del tope del PIB y que no es, claramente, un buen dato.

También es muy malo, Mariano, que tus ministros echen las campanas al vuelo en el tema del terrorismo y se porten como Cristiano Ronaldo y su esperpéntico grito.

Entrar al toro, en infusiones de precampaña electoral, con manifestaciones mediáticas sobre la detención de presuntos yihadistas es lo más estúpido que he visto en el panorama político.

Se supone que el control del sistema para evitar la profusión de yihadistas u otros terroristas debería quedar en secreto, so pena de alertar a las cédulas existentes en todas partes.

Sin embargo este país está dirigido por presumidos fanfarrones que creen hacernos maravillas cuando la realidad es que nos están hundiendo más y más.

¿A qué viene alardear de esas cosas cuando la realidad nos está dando de bofetadas? ¿Tan cínicos son que antepone su bienestar personal al de millones de españoles?


En fin. La vida sigue y yo también, lamentando tener como jefes a una panda de fanfarrones.


-

martes, 20 de enero de 2015

A la calle

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Los magníficos días, después del único que ha traído la lluvia, que lucen en mi ciudad me estimulan tanto que olvido los males que me aquejan de una manera rotunda.

En el sol de ciudad, en la que resido actualmente, es difícil ver el cielo encapotado de manera continua. Suele estar normalmente soleada, con pequeños tamices de nublados tenues y ello me confiere una suave alegría porque soy de ciudad marinera.

 Vayamos ahora a escribir del ‘cabeza de turco’ del PP.

Tras casi dos años encerrado en la cárcel (desde el 27 de junio de 2013) de manera injusta… injusta porque a otros tipos no los encierran pese a que han delinquido de peor manera que el ex tesorero pepero, por fin Luis Bárcenas puede salir.

Puede salir previo abono de una fianza de 200.000 euros y de manera condicionada: lunes, miércoles y viernes debe comparecer en la Audiencia Nacional, estampar su firma y seguir las normas impuestas por el juez Ruz: designar domicilio, no abandonar el territorio nacional y quedarse sin pasaporte.

Peculiar forma tiene el juez Ruz al ponderar los supuestos delitos de Bárcenas y justificando su decisión porque la instrucción del caso Gürtel está casi terminada, el largo tiempo transcurrido en prisión preventiva y el pleno arraigo del apelante en España y su carencia de antecedentes penales disminuyen el riesgo de huida…

¿Por qué no usó estas condicionantes en anteriores apelaciones?, no lo entiendo, menos aún cuando afirmaba que se corría el riesgo de hacer desaparecer pruebas cuando estas desaparecieron estando Bárcenas encarcelado.

No me digan que formateando discos duros es una cosa cotidiana en el PP, ni que destruir agendas sea una necesidad del ex tesorero, ni que la desaparición de ciertos documentos sea obra del mismo.

¿Chuparse los dedos es nuestra forma de ser?

Querido Mariano Rajoy, por la cuenta que te trae tu ex tesorero, es mejor que abones tú esa fianza y así podrás seguir enviándole mensajitos tipo “¡Ánimo Luis, aguanta, sé fuerte, hacemos lo que podemos!”, Luis no podrá abonarla porque tiene bloqueado hasta el último céntimo de euro.


Mientras tanto, los verdaderos delincuentes siguen en la calle haciendo de las suyas: tienen todo el campo a su disposición para destruir posibles pruebas en su contra, comparecer ante los medios de comunicación con cara de no haber roto un plato en su vida y… seguir bebiendo y comiendo a lo grande en restaurantes de cinco tenedores.


Escribiendo de restaurante de cinco tenedores, recomiendo el “Faro del Puerto”, en el Puerto de Santa María. Su chef, Fernando Córdoba, prepara un delicioso rapé salteado con verduras al dente y setas al Jerez oloroso… ahí sí pueden chuparse los dedos sin pecar de acémila.

Para pillar más cerca de vuestra residencia, señores ricos delincuentes, también os recomiendo el “Asador Adolfo”, en Toledo, cuyo chef Adolfo Muñoz prepara un formidable lomo de conejo al horno con cenefa de patata y col en su propio jugo… ataca nuestros sentidos desde cualquier punto de vista.

Lamentablemente, Luis Bárcenas no podría disfrutar de esos ágapes, tan embargado como está, mientras el máximo responsable del caso Gürtel, del mismo apellido pero traducido al castellano como sinónimo, sí puede hacerlo. ¿No te jode, Luis?

Ya ves, Luis Bárcenas, que ser fiel no merece la pena si el que manda es un político garrulo.

Estoy rumiando, mal pensado que soy, que todo esto no es más que un acto de circo de la ‘escopeta nacional’: me parece que se nota mucho que lo suelten antes de las elecciones para que no cante. Más aún con el informe del banco suizo en el aire.

Yo te recomendaría, Luis, destapar todo y no volver solo al calabozo. Al menos podrás ver, riéndote para dentro, a los demás tratando de matar las chinches con la mencionada ‘escopeta nacional’.

De momento, Luis, veo que no estás imputado oficialmente, no han celebrado juicio alguno, ni has sido condenado realmente… ¿qué pasa en este país?, dan ganas de exiliarse.

En fin, la vida sigue y yo también, con ganas de irme a Cuba, ahora que están abriendo las puertas y cavando las tumbas para quienes todos saben.

Al menos no pasaré frío.


-

lunes, 19 de enero de 2015

NO CORRAS QUE TE MULTO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Esta mañana he estado corriendo por el frente marítimo, aprovechando el magnífico sol que asomaba por el horizonte, finalizando con parada en mi bar favorito “el del desayuno”, éste bar me recuerda al del mercado central de mi ciudad natal con sus churros y buen café.

Uno de mis conocidos, asiduo también a ese bar, me comenta que estamos en un mundo de locos a juzgar por las noticias que acaba de leer.

Sí, tiene razón este amigo. Estamos en un mundo donde el Gobiernos de nuestro país cambia de batuta y pasan a ser como los gobiernos fundamentalistas.

¿Cómo?, pues sí señores, la noticia de que el Consejo de Estado de nuestro país ha presentado un informe sobre el proyecto de Reglamento de Circulación, que al leerlo me entra la risa tonta.

¡¡Se plantea limitar la velocidad de los peatones!! ¡¡Les realizarán controles de alcoholemia!!

Ciudadanos, no hagáis deportes pedestres porque os puede caer una multa por exceso de velocidad.

Ciudadanos, vayamos con cuidado y no participemos en las fiestas populares que organizan los políticos porque luego os la van a cobrar cosiéndonos a multas. Ni asistáis a bodas o celebraciones, a menos que no sirvan ni una pizca de alcohol.

Todo esto es absurdo. Como absurdo es que pretendan imponer límite de velocidad a las bicicletas cuando estas no poseen velocímetros.

¿Así lucha nuestro Gobierno por el país? ¿Sacando normas de debajo de las piedras con el fin de seguir la rapiña?
Hombre Mariano, dile a los de la DGT que no exageren la comedia esperpéntica.

Tan esperpéntica como prohibir la velocidad de los peatones… si van por aceras estrechas tendrán que poner señales visuales como “Prohibición de adelantar en aceras estrechas a sujetos orondos”.

Es lo más absurdo que he leído en toda mi vida. Sigan votando a esos, claro que sí.

No quiero creer que me vayan a multar por correr a 16 km/hora por una acera limitada a 8km/hora porque vaya perdiendo el autobús… ¿a qué suena esto?

Realmente esto raya en lo grotesco. Recuerda mucho las represiones vividas en tiempos remotos, cuando el funesto régimen franquista. En este caso se trataría de caminar con cuidado ¿No?... Ni el propio Franco llegó tan lejos.

Lo que nos espera en un futuro no muy lejano: prohibiciones, control de masas, de personas, implantaciones de chips en los humanos, control de natalidad mediante el cual solo podrán tener hijos los ricos, etc. Van colando, sibilinamente, leyes y más leyes a ver qué pasa… ¿adiós a nuestras libertades? NI HABLAR.


Si el Gobierno pepero tiene que recurrir al Consejo de Estado para saber esto… son más inútiles de lo que yo creía.
Rajoy, te mando un consejo: en referencia a los peatones, prepara los hospitales porque habrán colas para implantarse un cuentakilómetros, en lugar de marcapasos, conectado a un taquímetro; subvenciona a empresas que se dediquen a fabricar zapatos con freno de disco y a empresas fabricantes de alcoholímetros, dando preferencia a tus amigos empresarios desde luego…

Lo del alcoholímetro sería eficaz llevarlo en el bolsillo y si al soplar da positivo, habrá que ocupar un asiento en uno de esos muchos bancos que en todas partes están poniendo, me preguntaba para qué tantos bancos, y esperar antes de reemprender la marcha.

Mariano, ¡ay Mariano!, ¿por qué te complicas tanto?, pon un impuesto sobre el aire que respiramos y dame un número de cuenta… estoy tan aburrido del circo que montas.

Al menos puedes endurecer una ley, sí hombre, esa ley sobre cagadas de perro. En mi ciudad ando haciendo eses y mirando el suelo, no es que camine borracho o drogado, es que estoy intentando sortear las mierdas de perro que sus propietarios incivilizados no recogen.

Estáis legislando a golpe de ‘gin tonics’ subvencionados ¿No?, de lo contrario no me entra en la cabeza tanto despropósito.


En fin, la vida sigue y yo también, y tomo un ‘Jack Daniel’s’ por la paliza de escribir chorradas.


-

domingo, 18 de enero de 2015

CONVIRTIÉNDOSE EN VOLCÁN DE CORRUPCIÓN

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Hoy, por el domingo, llueve de verdad en mi ciudad. Tiempo hace que no llovía y es una bendición que lo haga ahora.

Frío… ¿frío?, pues no. Frío no hace por estas latitudes, aunque de vez en cuando el viento de componente norte nos trae bocanadas heladas.

Sigo en mi habitual tendencia de escribir sobre las injusticias, los errores políticos y el abuso constante de poder que ejercen los que han sido dados en llamar ‘la casta’, como si de la India tratásemos.

La renuncia de Repsol a los sondeos de Canarias… ¿qué implicará?, de momento implica un rotundo fracaso de la política del Gobierno con ridículos adelantos de posibles éxitos incluidos.


La querencia de los peperos de capitalizar el éxito, por adelantado, de las prospecciones petrolíferas en la Comunidad Autónoma de Canarias se ha transformado en una aventura que acabó como Eurovegas o los Juegos Olímpicos.

Lo malo, lo vergonzoso de todo esto es que sigan usando el disco de vinilo rayado: echan la culpa a los socialistas y a Coalición Canaria, afirmando que en la última campaña electoral, ambas formaciones autorizaron las prospecciones con ojos cerrados.

Los enormes beneficios que generarían las supuestas extracciones de petróleo, según el ministro del ramo, José Manuel Soria, tal vez se conviertan en enormes sangrías para el ciudadano al que le tendrán que exprimir para cubrir los costes de tan inútil proyecto.

El monumental batacazo del ministro Soria pasará a la historia, añadiéndose a los sonados fracasos de Eurovegas y los Juegos Olímpicos, hundiendo más si cabe la economía del país.

Los 140.000 barriles diarios en 20 años, que imaginaba sacar de su tierra, se han convertido en 140.000 razones para que el Gobierno en pleno dimita ante tamaños errores.

Cambiando de tercio… ¿Qué os conté sobre Bárcenas?, sigo empeñado en que sólo es un cabeza de turco que aguanta las embestidas negativas a cambio de… ¡yo que sé!

La manipulación que hace el Gobierno de los datos ficticios de la pretendida transparencia, plasmada en leyes o decretos, no hace más que acentuar la certeza de que la crisis es un auténtico invento, una estafa monumental.

¿Qué no?, en un reciente viaje a Ceuta me entrevisté con el editor del periódico y le afirmé que poseía demasiados informes que, de existir una auténtica democracia en este país, daría al traste rotundamente con las ambiciones de los políticos incluidos en la llamada ‘casta’.

Solo falta que alguien, que no sea yo por carecer de respaldos, saque a la luz los auténticos datos. Ese alguien sólo puede ser Bárcenas o quién posea los informes de la banca suiza y que el Gobierno excluye de la transparencia, lo mismo que excluye a los presidentes de empresas públicas a los que paga por fidelidades y enchufes.

Mientras que los socialistas pierden e tiempo atacando al nuevo partido. Pedro Sánchez está cayendo tan bajo con sus ataques a Pablo Iglesias, entre otras lindezas lo llama mentiroso, que no me extrañaría que este último siga cosechando intenciones de votos a costa de aquél.

Pedro Sánchez, deberías profundizar más en la corrupción latente en el PP, seguir la línea que te creaste al principio, pero… primero barre dentro de tu partido, que no está limpio de corruptos y sería peor que, cuando llegara el momento, sean mostrados al gran público a través de la Justicia.

Llegado a este momento me interrumpe mi hijo pequeño. Como resulta ser muy importante lo que me pide, debo terminar esto.

Me pide que le ayude en sus trabajos escolares, en este caso la construcción de un volcán con luces y sombras. 

Lo de las luces es verdad: quiere montar en su interior una maqueta eléctrica con tres bombillas alimentadas por una pila de petaca que configure la erupción del mencionado volcán… quiere ser el mejor ingeniero de su escuela.

Está retirando las cosas de la mesa de mi despacho y no tengo más remedio que acabar este artículo.


Ya ven cómo la vida sigue y yo también, aunque centrado esta vez en la tarea que viene enseguida. La verdad es que me rejuvenece un  montón colaborar con mi hijo. Es fenomenal.


-

martes, 13 de enero de 2015

LA HIPOCRESIA

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Magnífico tiempo que hace por estas tierras mediterráneas que no he dudado en aprovechar para dar largos paseos por el frente marítimo.

En estos largos paseos he meditado largamente sobre diversos temas, principalmente el del terrorismo.

En primer lugar condeno rotundamente los ataques terroristas de cualquier signo.

Pero medito más profundamente en el por qué de esa palpable hipocresía que reina en el mundo, sobre todo el llamado occidental.

Las invasiones de países por parte de otros países y la consiguiente masacre de su población… ¿Qué son?, son auténticas muestras de terrorismo. Aunque se traten de disfrazar de supuestas luchas para establecer la democracia.

¿Una democracia impuesta a la fuerza?, eso no es democracia.

Los ataques de Israel contra Palestina es eso: terrorismo puro y duro, así como los realizados por los llamados pro-rusos en imaginativas reivindicaciones sobre territorios de otro país, en este caso Ucrania.

Los envíos de ejércitos enteros de la mal llamada coalición internacional para derrocar supuestos regímenes de dictadores, es otra patente de terrorismo al que la prensa internacional, de editores más fascistas que ninguno y con mucho poder de influencia, disfraza como un acto de benefactores hacía seres abandonados de la mano del destino.

La humanidad occidental está realmente deshumanizada: lloran, se manifiestan y luchan por la pérdida de personas en unos atentados que llaman terroristas… pero se pasan por el forro a los cientos de miles de muertos entre niños, mujeres y ancianos que sus propios ejércitos diezman salvajemente con armas sofisticadas, de las que carecen los atacados, y que se las venden en un ardid para justificar seguir atacándolos, sabiendo como saben que resulta muy difícil manejarlas expertamente a todo un imaginario ejército de supuestos terroristas.

La humanidad occidental llora, se manifiestan y lucha por el abandono o la muerte de un simple animal, teniendo como tienen enfrente mismo de sus ojos a millones de niños, mujeres y ancianos abandonados y muertos de hambre por los que ni lloran, ni se manifiestan ni luchan para ayudarlos.

Mundo cruel e hipócrita, con los EE.UU a la cabeza y actuando a través de su patente de terrorismo llamada CIA en persistentes insistencias en dominar el mundo y extender su imperio a través de guerras en países ajenos, consiguiendo convencer a países europeos mediante sus agencias de calificación económica y sus abaniqueos con dólares delante de las narices de esos  dirigentes, entre ellos los de Alemania, España e Inglaterra.

Han influido tanto en la humanidad occidental que los ataques de Estado son considerados buenos y las respuestas de los atacados son consideradas actos de cruel terrorismo.

Camuflan la verdad cuando es bien notorio que los terroristas destruyen unas cuantas vidas y los Estados destruyen un país entero, con sus habitantes incluidos.

Esto que escribo no es, desde luego, una defensa ni justificación de los actos terroristas sino una manera de expresar mi opinión porque los actos de los Estados, dentro del terrorismo legal, son actos que traen las consecuencias que han traído y son los que han creado este clima de terror internacional.

Todo sea por la pasta y para la pasta.

Simplemente se está repitiendo la historia, una y otra vez, desde los tiempos de la leyenda de Caín y Abel. Es un no parar de ambición cruel y sangrienta.

A fin de cuentas yo, personalmente, he entrado en esa fase de la vida en que la ilusión por un mundo mejor languidece, la esperanza de hacerme millonario se desvanece –no porque no me vaya a tocar alguna vez un premio gordo sino porque ya no me va a quedar tiempo de disfrutarlo- y el optimismo se encierra en una mismo, cansado de ver peleas y peleas entre los seres humanos sin otro fin que apoderarse de lo ajeno de manera legal, con leyes impuestas para ello precisamente, y dejar al resto poco menos que como a un perro abandonado en una autopista.

Este es el mundo creado por las religiones mientras la vida sigue y yo también.


-

sábado, 10 de enero de 2015

LLORIQUEOS A MOCO TENDIDO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Unos días disfrutando del paisaje, junto con unos amigos venidos de Barcelona, me ha dejado el espíritu combativo con nuevos bríos, nuevas perspectivas…

Como siempre, analizo las noticias diarias y dejando aparte el tremendo asesinato de miembros de “Charlie Hebdo”, que merece un extenso análisis, me voy hacía la política española y el entorno actual en que se está cociendo.

Realmente me da muchísima vergüenza ajena las declaraciones de nuestros políticos pertenecientes a los dos partidos mayoritarios.

En primer lugar, es totalmente intolerable que el Gobierno avise contra otros partidos y asegure que el PP es garantía de estabilidad, totalmente falso, y de mantener las pensiones y las prestaciones, rotundamente falso, con el fin de hacer creer a la gente que es el único que puede gobernar al país.

Este abuso de poder debería estar penado rotundamente por cuanto usar las armas políticas a través de posición superior constituye un delito de DICTADURA, contrario a las más lógicas democráticas.

En segundo lugar, creer que garantía la estabilidad… se referirá a la de los ricos, a la casta, por cuanto afirman que la estabilidad se cotiza en Bolsa y ello solo se refiere a la deuda externa con el fin de seguir incrementando la riqueza de los especuladores que no de los ciudadanos de este país.

La desvergüenza, en este caso de la vice-presidenta, se manifiesta claramente al censurar a formaciones políticas que se dedican a criticar… cuando está más que demostrado que su propio partido está a la cabeza de formaciones que critican y maldicen a las otras, con insidias y mentiras graves.

¿Cómo pueden ser, los peperos, tan hipócritas y caer tan bajo? ¿Cómo son tan cínicos?... han degenerado tanto al ciudadano de este país como para permitirles ser insultados día sí y día también por esta gente.

El propio Gobierno y el PP nos están dejando con la marca a fuego de País más Corrupto del Mundo Occidental.
Señores del Gobierno y señoras y señores peperos, la única estabilidad que están dejando en el país es la INDIGNACIÓN.

En vez de usar nuestro dinero en mejorar realmente al país, lo usan para criticar a los demás partidos políticos, sobre todo a Podemos, lo que ya es de sinvergüenzas cagados de miedo.

De lo que sí sois garantía es de corrupción institucionalizada.

Los Eres de Andalucía, Urdangarín, La Infanta, Gürtel, Bárcenas, Pujol, Mato, Rato, Rajoy, Cospedal, Alvarez Cascos, Rita, Camps, Ignacio Gonzalez, Chaves, Griñan, Granados, Aguirre, Aznar,… "se fuerte Luis", indemnizaciones en "diferido", confetti, jaguares, discos duros, sobres, comisiones, etc. etc.

¿Donde está la democracia y la honradez que pregonan? ¡Menuda casta!

En otro orden de temas, sin menospreciar el valor de defender la lucha contra el terrorismo…no entiendo la postura de este Gobierno que sale corriendo para asistir personalmente a las manifestaciones francesas incrementando, más si cabe, la aureola de la propia lucha contra el terrorismo, cuando ningún presidente de ningún otro país europeo ha asistido a ninguna manifestación contra los ataques terroristas en nuestro país, mucho más graves,… está claro que somos un país del otro lado de los Pirineos.

Por otro lado, tenemos que configurar nuestro punto de vista, en referencia al terrorismo, para entender y ponderar la naturaleza real del surgimiento de este.

No podemos poner en la balanza, únicamente, el pensamiento occidental sin ponderar las consecuencias de los actos que cometemos en territorio ajeno.

Lo cierto es que los occidentales han cometido, cometen y cometerán muchos más actos terroristas sin ninguna razón realmente válida  para realizarlos. Meditemos sobre esto.


En fin, la vida sigue y yo también considerando que estoy totalmente en contra del terrorismo, venga de donde venga.

miércoles, 7 de enero de 2015

QUIERO SER MILLONARIO

Las Notas del Quim
Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Después de estas fiestas hago ejercicio de recuperación de fuerzas empezando por la economía. He mirado el estado de las cuentas domésticas y me he llevado un repeluzno, que podría ser grave.

Me he quedado en mínimos y eso que apenas he empezado a subir la cuesta de enero, con el agravante de que la familia insiste en querer invertir, a fondo perdido, en las rebajas que comienzan hoy.

Lamentablemente no puedo emigrar a Francia… ¿por qué?, porque el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, exclama a los cuatro vientos que “Hacen falta jóvenes con ganas de convertirse en millonarios porque Internet es una economía de superestrellas”, con lo que me ha jodido bastante.

A ver si se le ocurre algo a nuestro dicharachero y demasiado optimista ministro de Economía en referencia a los jóvenes de aquí.

Suerte que tiene la joven estudiante leonesa de Filología que ha conseguido los 6.000 euros escondidos en un roscón de La Bañeza.. La confitería que hace estos roscones suele esconder un cheque por ese valor. A mí solo me ha tocado la habichuela que casi me rompe un diente.

Ignoro cómo nivela su balanza económica esa confitería, porque para hacer el cheque necesita como mínimo vender 300 roscones y sólo en unos días.

Un magnífico reclamo para el el año que viene, seguro que le pedirán roscones de todos los rincones.

Por otro lado, ya empiezan a asomar los lobos solitarios en nuestro continente, ahora en grupos de dos. Han atacado la redacción de una revista satírica francesa matando a once trabajadores y heridos graves a otros seis… ¿hasta cuándo vamos a tolerar eso? ¿A tanto lleva esa inquina sangrienta por mencionar a Alá?

Rajoy, en vez de irte a Andorra, ya hablaremos de ello, podrías desplazarte a los lugares que domina el Estado Islámico y hablar con sus líderes para que nos dejen en paz. Hazles promesas, que seguro no cumplirás por ser pauta tuya, de que no intervendremos en sus territorios, ni bajo la bandera de la OTAN ni de la ONU, como contrapartida.

Que se lo arreglen entre ellos y de paso no mires sus pozos petrolíferos. Mirada traducida en canto de sirena como le pasó a tu antecesor en el cargo, sí hombre, el que se hizo la foto en las Azores y que trajo consecuencias demasiado funestas para nosotros.

Hablando de Andorra, de paso podrías traerte unos cuantos paquetes de esos puros que sigues fumando a escondidas, si tratas de cerrar el acuerdo bilateral que evite la doble imposición fiscal… ¿irás como español o como europeo?, si vas como lo segundo, lo más seguro es que estarás traicionando a tu amada Merkel y si vas como lo primero, también estarás traicionando a tu querida Ángela. Todo gira alrededor de la ‘Kaisera’ alemana y espero que no salte la liebre y declare, la teutona, que piensa dejar a España fuera del euro… si eso ocurriera, menuda alegría me darías.

Dices que no es por los Pujol, si el acuerdo anterior era por el intercambio de información fiscal… ¿por qué no envías al de Exteriores y para qué lo tienes?

Me da la risa tonta, también vas a inaugurar el aeropuerto de la Seo de Urgell, que lleva funcionando a escala reducida desde hace años, en plan Fabra. Pepero tenías que ser.

Esto me produce un raro mosqueo tras la oreja… Mariano, ¿te han dejado pasar?

En otro sentido, la información de que el Ejército quiere volver a abrir el castillo de Montjuic (Barcelona) como Museo Militar me escama bastante.

Cerrado en 2009, inaugurado en junio de 1963 por Francisco Franco, se ha vuelto un objetivo ambicioso e irrenunciable para la cúpula militar.

Con las intenciones independentistas catalanas por delante me huele algo raro, más aún cuando Álvarez-Espejo dice "Este nuevo diseño permite adaptar las necesidades de la Defensa al escenario real de riesgos y amenazas globales que rodean nuestro entorno, sin merma de las especificidades de cada Ejército. De hecho, potencia la integración y la acción unificada".

¿Significa hacer más real la política del miedo?

En fin, la vida sigue y yo también, confiando en que no regresemos atrás en el túnel del tiempo.



-

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...