lunes, 16 de febrero de 2015

PASEANDO POR EL SUROESTE

Las Notas del Quim

Por Quim Sarriá

Buenos días, gente.

Este fin de semana lo he pasado cantando, casi, del optimismo que me invade por todo mi ser.

Hemos recorrido el suroeste del país, que no de la península, parando en Sevilla y continuando por Jerez hasta Cádiz.

Lamentablemente, un contratiempo nos ha impedido asistir al carnaval gaditano y reunirnos con amigos que nos estaban esperando, tuvimos que regresar a casa.

Sin embargo doy por bueno este fin de semana pasado, no tanto en lo referente a la situación de país.
Por donde he pasado me he encontrado con montones de parados, aunque sea sábado y domingo se notan.
Muchos de mis conocidos no se han podido permitir una comida o un tentempié en el bar correspondiente a su localidad sino es por invitación expresa.

No estaba el horno para bollos de ir invitándolos siquiera a una manzanilla.

Vayamos ahora a dar una vuelta por el panorama político, enrevesado además, con la vista puesta en las precampañas electorales.

En primer lugar, existe una ponderación sobre la presencia de la gente del Gobierno en las precampañas, no deberían estar ahí ni ofrecer mítines. Ya lo comenté en un artículo anterior.

En segundo lugar, no me entra en la cabeza que los políticos, determinados políticos hablen siempre de los demás partidos, sobre todo de Podemos, en plan negativo y no cumplan la auténtica misión de un partido político en precampaña electoral, que es la de propagar su programa político que convenza y guste a la gente a fin de recabar sus votos.

Asusta, de verdad, la campaña contra el nuevo partido Podemos desde todos los frentes mediáticos y políticos de derechas.

Una campaña de acoso y derribo con truculentas declaraciones a fin de convencer a la opinión pública, en general, de lo malo que son los de Podemos… exactamente igual de cómo se hacía en vísperas de la Guerra Civil con José Calvo Sotelo, con sus intentos de restaurar una monarquía autoritaria corporativista, a la cabeza.

Que Monedero haya ganado cierta cantidad es pecado, mientras que Aznar lleva ganando millones y además el Gobierno apoya y arropa su nuevo ‘lobby’, además, según noticias, la “amiga entrañable” del ex rey Juan Carlos I amasa una fortuna en sus diez años viviendo en el país y no pasa nada… menudos sinvergüenzas.

Por otro lado, me huele a podrido que los dos principales partidos, además de IU, estén bailando el pollo en relación a la designación de sus candidatos a las Comunidades y Ayuntamientos. Creo que existe algo oscuro en el tema.

Imagino que ya tienen preparado algo que engañe al pueblo como, por ejemplo, dar un auténtico golpe de Estado desde dentro y perpetuar en el Gobierno a los conservadores de acuerdo con los socialistas de la rosa haciendo, de paso, desaparecer las Comunidades Autónomas.

Bueno, iba a escribir sobre las preferentes y las tarjetas ‘black’, pero ya estoy bastante cansado del tema y de la inutilidad de seguir con el mismo vista la actitud de nuestra Justicia. No es lógico que a uno que haya robado 400 euros lo enchironen sin excusas ni pretextos y a quién roba 40 millones, por decir algo, le dejen libre sobre alfombras de pétalos de rosas. Casos Blesa y Rato por ejemplo.

Por si fuera poco en el desaguisado actual del país, los militares saltan las alarmas con su reclamación del recorte de medicamentos para las tropas… mátate por el país, además sin necesidad ni ningún fundamento, que ahí está la recompensa.

El presidente del Gobierno está vendiendo una recuperación económica que solo existe en su imaginación y ya aparecerán datos irrefutables, salidos de profundos análisis, sobre la verdadera situación de la economía española. Al tiempo.


En fin, la vida sigue y yo también, procurando agenciarme algún medicamento que me cure los retortijones, que me produce la risa, de ver este inmenso ruedo político convertido en circo de malos payasos.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...