viernes, 17 de febrero de 2017

RATAS ASTURIANAS

Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente
Como decía antes el tiempo va cambiando de una manera bastante rara y hoy hace un sol espléndido tamizado por algunas nubes.
Hoy vamos a hablar de otras cosas, cansado como estoy de hablar de política.
Algunos bares y cafeterías presentan un aspecto impecable pero tienen sorpresas insalubres de alto contenido tóxico.
En Avilés hay una céntrica cafetería donde una rata se pasea por la barra y la descubrieron cuando una empanada estaba mordida y aún así siguió en venta.
El establecimiento ha cerrado sus puertas después de que la grabación se haya hecho viral.
Esa cafetería es muy concurrida, muy popular entre estudiantes y viajeros porque se encuentra frente a la estación de trenes y las paradas de autobuses interurbanos.
La ropa se paseaba impunemente por encima de las empanadas expuestas en el mostrador y un usuario la grabó con su móvil y la subió a la red, en veinticuatro horas se le hizo viral.
Con esto quiero decir el peligro que existe hoy en día para el establecimiento que no cuida su aspecto frente al público, porque cualquiera puede grabar con su móvil cualquier incidencia que ocurra en el mismo.
Como los asturianos son muy suyos, no me extrañaría encontrar una cafetería que sirva una empanadilla de rata, aderezada con unas cuantas hojas de lechuga y dos rodajas de tomate, tal como se presenta las cosas.
Aunque es normal que siempre haya una rata en cualquier bar o cafetería, lo que no sabía es que era tan fresca y, como es normal, el roedor hizo su trabajo.
Hizo su trabajo porque es su idiosincrasia, no así el de algunos energúmenos que hacen sus necesidades en los retretes de los bares, cafeterías y restaurantes sin la menor dignidad y sin respeto alguno para el resto de usuarios, cagando dentro y en los bordes sin molestarse en tirar de las cadenas ni limpiar sus asquerosos desechos. De la orina no digamos, suelen regar los alrededores de la taza de manera que o bien son cegatos y no aciertan o son miserables que lo hacen aposta.
Así y todo si alguna vez vamos a Asturias, tendremos que estar ojo avizor para que no nos den gato por liebre, dado el poco cuidado que tienen en el mantenimiento de sus bares, cafeterías, restaurantes, etc.
Este tema me trae a colación una incidencia que me ocurrió en mi etapa laboral.
Estaba realizando mediciones de un túnel en la red del Metro de Barcelona, con el correspondiente casco con linterna incluida. Cuando me estaba agachando para colocar un punto de medición, apareció una enorme rata tan grande como un conejo. El susto que me pegó fue también grande y, pese a todo, la rata siguió su camino hasta perderse en la oscuridad del túnel.
Otra anécdota de recuerdo, mientras me estaba bañando en la playa del Chorrillo, frente al puente existente en el foso de Ceuta, una gran rata muerta desfiló ante mis narices junto a un gran trozo de mierda que flotaba como un salvavidas deteriorado.
No piensen que es de ahora sino de hace muchos años, cuando la gente, que carecían de capacidad económica para usar las casetas de la playa, hacía sus necesidades bajo los arcos del puente de África y solían cambiarse el traje de baño a la vista de aquellos nadadores, de ambos sexos, que recorrían el foso hasta la entrada del puerto, bajo el puente del Cristo.
Solo me queda escribir sobre las ratas políticas, sí, esas ratas sin conciencia y sin pudor que trincan empanadillas de billetes y encima aumentan las penurias de la gente elevando los azotes impositivos hasta cotas de verdadera vergüenza.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando no encontrarme con alguna sorpresa desagradable cuando vaya algún sitio de Asturias.




-

Contador de visitas y estadísticas
contador blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...