viernes, 3 de febrero de 2017

¿CIUDADES ESPAÑOLAS SINGULARES?




Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Estamos en unos momentos en que todo se desmorona de manera alarmante, empezando por el sistema democrático de éste país y terminando por los cambios climáticos que vienen sucediendo de un tiempo a esta parte.

Los del PP siguen aferrados a su conservadurismo de la derecha más casposa y rancia, negando una y otra vez los derechos de los ciudadanos del país que Gobierna y soltando mentiras emperifolladas como la última que ha manifestado Mariano Rajoy Brey sobre el muro en la frontera mexicana con los EE.UU.

Según el presidente del Gobierno, no le gustan los muros ni las fronteras… así que le pregunto: “Mariano ¿Las vallas que existen en las fronteras de Ceuta y Melilla que son?”, no me responda de que son vallitas, como respondiste que eran hilillos de plastilina la inundación petrolera del ‘Presitge’.

También quiero preguntar sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyas autoridades y las del país entero, claman su españolidad sobre todas las cosas.

Pregunto ¿Por qué existen dos fronteras en ambas ciudades norteafricanas?... las que nos separa de Marruecos y las que nos separa de la península.

Lo pregunto porque desde siempre cuando viajo a mi ciudad natal y a veces a Marruecos y al regresar de este país, suelen registrar el coche, moto o a la propia persona minuciosamente y los mismo cuando salgo de Ceuta en el barco vuelven a registrar el coche, la moto o a la misma persona… para luego en Algeciras pasar otra vez por el mismo registro. Que pidan la documentación es normal, pero que registren tres veces ya es un clamor.

No hablemos de la entrada de cientos de mujeres marroquís con los famosos bultos… no hay control efectivo de ello, ni sabemos si son portadoras de drogas.

Claramente significa que Ceuta y Melilla son colonias españolas en el Norte de África, ya que no tenemos libre tránsito en nuestro propio país si es que ambas ciudades son españolas.

No me digas que es por cuestión de drogas, ya deberíamos tener controlado este problema desde la misma frontera con Marruecos y las entradas de barcos extraños por mar ¿no?, si es que en Ceuta y Melilla proliferan los distribuidores de drogas, sean las que sean, es un enorme fracaso del control de las fronteras con Marruecos, así de claro. Ni tampoco me hables de la singularidad de ambas ciudades norteafricanas que ya hace tiempo dejaron de serlas.

Hay que destacar que sobre la valla de Ceuta gira una gran mentira… fue proyectada en 1990 y costó 5.000 millones de pesetas, con bastantes irregularidades.

Pesa mucho en nuestras fronteras el incumplimiento por parte de Marruecos del tratado sobre inmigración ilegal y no haber controlado, por parte de nuestro país, el perímetro fronterizo con Marruecos y sin embargo establece nuestro Gobierno un filtro muy estricto en el puerto convirtiendo, por lo tanto, a nuestra ciudad en un gueto de la inmigración ilegal.

El problema de fondo es la enorme desigualdad, al haber más pobres que no tienen nada porque se lo han quitado los ricos y es el principal problema de la inmigración, porque no existen otras políticas que resuelvan este principal escollo.

En nuestras fronteras siguen emergiendo la enorme desigualdad y nuestros políticos prefieren mirar hacia otro lado, mientras cientos de miles de personas, humanos a fin de cuentas, seguirán intentando cruzar el límite que separa la pobreza y la oportunidad de una vida digna.

No afrontar o asumir esta continua corriente migratoria, como la enfocan actualmente, es como intentar matar mosquitos a tiros sin abordar una posible aproximación a la imparable llegada masiva de inmigrantes.

Me sorprende que, al parecer, no sea atendido con antelación por nadie a pesar de las nuevas tecnologías, donde nada se esconde y todo se sabe.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando que nuestras autoridades luchen de verdad y abiertamente contra las mafias de traficantes que abusan de pobres ignorantes como son los inmigrantes.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...