Las Notas del Quim - Opinión
Buen día, gente:
Desapareció la tormenta, al menos por estas tierras y trajo el calor al que aquí estamos acostumbrados y ello me dio la oportunidad de acudir a la piscina para hacer esos ejercicios que me han dejado baldado, lógico habiendo tanta agua.
Hoy hablaremos de la Reforma Laboral, sí señor, esa ley creada por el PP para fastidiar a todos los trabajadores españoles.
Gracias a esa ley algunas empresas han visto el filón de oro para obtener beneficios con los que no pensaban.
Cuando contratan a un trabajador le hace firmar un contrato de carácter leonino, siendo el león la empresa, por el tiempo normalmente de tres meses (aunque aumentan los de muchísimo menos tiempo) con lo que vuelven a hacerle firmar otro contrato, también de tres meses, mientras le abona el finiquito del anterior contrato, que representa una cantidad ínfima.
Eso hace que el trabajador vea disminuidos sus derechos más importantes. Porque al hacer que el nuevo contrato desaparece de antigüedad y con ello se queda con unas vacaciones reducidas a la mínima expresión, además de ver asimismo reducido el importe de las pagas extras si es que se la dan.
Todo queda tan evidente con la caída del 40% de la protección al desempleo con Mariano Rajoy Brey, ya 1.700.000 parados no reciben ningún tipo de ayuda del Estado.
El mayor hachazo de esta ley, conocida como reforma laboral, se produjo en 2013, tras la oleada de recortes impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy Brey para atender las exigencias de Bruselas en materia de déficit público.
El resultado de todo esto se resume en peores empleos, peores salarios y más gente pobre tras cinco años de reforma laboral.
La precariedad aumenta casi un 20% desde la crisis y la patronal reconoce que sólo se reduce el paro con empleo de baja calidad, ralentizándose en 2016 hasta situar la tasa de paro 18,63% tras nueve años de crisis.
La prepotencia de nuestro gobierno al manifestar que su reforma laboral es un éxito sin precedentes en Europa... no deja de ser una tremenda burla para los ciudadanos, lo que significa que no es nada que nos sepamos. El mercado ya no crea trabajo como antes de la Reforma Laboral.
Por lo que hago esta pregunta: ¿Alguien puede dudar del tremendo éxito de la reforma laboral?, me refiero al éxito de los empresarios, banqueros, capitalistas inversores, políticos allegados de esta clase de gente…, que con esto han visto incrementados sus beneficios y cada vez la brecha entre ricos y pobres es cada vez más amplia, con el paro de larguísima duración, empleo precario, más pobreza y desigualdad. Todo un éxito del PP.
A todo ello, vemos que las pensiones sólo subirán un 0,25% en los próximos 40 años, según los expertos, con lo que el poder adquisitivo de las mismas caen en barrena al no estar equiparadas al ipc. Por el contrario la cesta de la compra, las facturas de consumos (agua, luz, gas, etc.), las hipotecas, los alquileres, etc. suben que es un primor.
Entretanto los estipendios de nuestros políticos, banqueros, etc., aumentan de forma considerable gracias al negocio de los rescates bancarios que ya ha costado más de 750.000 millones de euros del dinero público a los europeos.
En fin, la vida sigue y yo también, perdiendo toda la fe en nuestro sistema político en particular y de todos nuestros políticos en general. A fin de cuentas ya me queda poco, pero ese poco que me queda quiero vivirlo con inmensa intensidad y aprovechando al máximo todo lo que me pueda dar mi camino hasta el final del túnel.
-
contador blogger
No hay comentarios:
Publicar un comentario