sábado, 11 de febrero de 2017

NADA DE CHARRANES NI GAVIOTAS, TODOS BUITRES

Las Notas del Quim - Opinión

Buen día, gente.

Estamos presenciando unos berenjenales fantásticos, con la diferencia en que uno representa la ambición personal de un personaje, el otro la lía parda con una democracia demasiado abierta y el tercero, mejor dicho tercera, es una puesta en escena bastante hipócrita y pachanguera.

Empezamos por el primero, lógico, que se refiere al Congreso del PP y que no es tal Congreso sino una manifestación en loor al líder del partido, donde todo son sonrisas y ocultaciones de problemas (al menos cara al público) y afirmaciones de unidad irreprochable, además de no cambiar absolutamente nada. Conservadores como son.

Aún no he parado de reírme, aunque sé que es más una cortina de humo que otra cosa, de que debatan una cosa TAN IMPORTANTE para el país: charrán sí, gaviota no; gaviota sí, charrán no.

Ahora me doy cuenta de que debería estar agradecido a Manuel Fraga Iribarne por insistir en que el logo del PP sea la gaviota y no hacer caso a su diseñador, Fernando Martínez Vidal, que insistía en el charrán.

Charrán
¿Por qué estoy agradecido a Manuel Fraga Iribarne?, porque la gaviota se alimenta de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños, como palomas (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc.

Gaviota
Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren. También rebusca en las basuras.

Por lo tanto, Manuel Fraga Iribarne tuvo razón, en su premonición supo acertar con que el PP sería un partido totalmente corrupto, como a él le gustaba ser, que se alimenta de todo aquello mínimamente cobrable y se regodea con la carroña de los testamentos y muchas cosas más.

En cuanto al charrán, atrapa peces por medio de zambullidas, sobre volando primero y la técnica de acercamiento puede ser utilizada para distinguir especies similares en la distancia, todo lo contrario que la gaviota.

Buitres quebrantahuesos
Por eso la insistencia de algunos en cambiar la gaviota por el charrán, ya que este es de altos vuelos y larga esperanza de vida, además de que no se acercan a las cosas putrefactas.

Pero, siempre habrá un pero, para mí el logo perfecto para el PP es el buitre quebrantahuesos, que suele dejar pasar el tiempo, como Mariano Rajoy Brey, hasta que la carroña esté más carroñosa.

El segundo berenjenal, el que ha montado ciertos medios de información con su insistencia en buscar problemas de Podemos, es asimismo la Asamblea Ciudadana de este partido.

Un partido surgido del 15M que abría muchas esperanzas a mucha gente, desde jovencitos hasta jubilados de última generación.

Sus políticos, gente joven y muy preparada, carecen de experiencia en el ring de la política. No son luchadores avezados aunque sí buenos encajadores y querer ser más democráticos que nadie se les puede volver en contra porque enfrente tiene un país formado en su mayoría por gente que, si se les asusta un mínimo, se cagan automáticamente.

En cuanto al tercer berenjenal… se nota a las claras la ambición de Susana Díaz Pacheco haciéndose rogar.

Quiere estar segura de que dispone de la mayoría para presentarse después a las primarias o, cosa que yo creo firmemente, ser elegida directamente sin que la voten los militantes socialistas, con lo que despeñaría a los demás candidatos, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Francisco Javier López Álvarez (Patxi López), en una maniobra filibustera (digo este porque la presidenta andaluza no se aleja del costado de sus más íntimos colaboradores) de primer orden cuando se acerquen a Despeñaperros.

En fin, la vida sigue y yo también, esperando a ver cómo acaba este jolgorio de berenjenales.




-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...