jueves, 14 de marzo de 2019

MENUDOS ESPECTÁCULOS CIRCENSES


LAS NOTAS DEL QUIM - OPINIÓN

Buen día, gente.

Ya saben ustedes, queridos e hipotéticos lectores, que suelo comentar al principio del estado climático por estas tierras.

Pero llega un momento en que, al ser tan repetitivo, el tiempo no cambia para nada. Luce el sol con todo su esplendor, a veces maquiavélico, y ni una nube.

Bueno, vamos a esclarecer el titulo de este artículo de opinión, que es personal e intransferible, abierto a todas las respuestas que pudieran darme, tanto positivas como negativas.

Empezamos con el inefable y ridículo líder del Peor Partido de este país, el PP.

Ese hombre falaz, llamado Pablo Casado Blanco, parece ser que se ha sacado el título de máster en las alcantarillas, mejor dicho: en las cloacas del sistema.

En un mitin dado en Cartagena (Murcia), manifestó que si resulta elegido como presidente del Gobierno, incluirá en la Ley de Apoyo a la Maternidad un artículo que refiere “Retrasaremos la expulsión de las inmigrantes sin papeles que vayan a dar sus hijos en adopción”…

Se nota que el líder pepero es un auténtico analfabeto contractual. Es un político que no lee las leyes. Precisamente el artículo 57.6 de la Ley de Extranjería veta (prohíbe) la expulsión de inmigrantes embarazadas sin papeles…

Su propuesta, en la Ley de Apoyo a la Maternidad, “Que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar un hijo en adopción NO puedan ser expulsadas MIENTRAS DURE EL PROCESO”

Esta propuesta está recogida en el Protocolo contra el Abandono de recién nacidos de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, que se puso en marcha en 2009 y la quiere implementar a nivel nacional.

Lo malo de eso es que ese protocolo es una trampa enorme: no tiene consecuencias administrativas ni legales para la mujer, lo que lo convierte, a ese protocolo, en un proceso de carácter confidencial que evita su conocimiento en el entorno social, dado que los datos están sujetos a reserva.

La propuesta del PP contempla que se puedan retrasar los trámites de expulsión de las mujeres inmigrantes sin papeles en el caso de que den a sus hijos en adopción durante el tiempo de la gestación. Una vez efectuada la entrega en adopción del bebé, si la madre continúa en situación irregular puede ser expulsada. MENUDA CARA DURA, ya que no sería un blindaje para toda la vida… ¡pobres mujeres inmigrantes que caigan en esa trampa!.

Esta actitud de la derecha conservadora es la misma que la del robo de bebés y la propuesta del PP a través de su líder, el nefasto Pablo Casado Blanco, es totalmente inconstitucional y repugnante. Si se llega a poner en marcha el PP se enfrentará inmediatamente con la total oposición de todo el estamento jurídico y de la mayoría de la sociedad.

La hipocresía elevada al cubo
Esta asquerosa posición de los peperos cae en el esperpento circense de una política irrealizable en pleno siglo XXI y conduce a que el país se convierta en un Estado policial y totalitario, con normas copiadas del III Reich, donde los inmigrantes son ahora los judíos de entonces.

Más bien eso que hace Pablo Casado Blanco parece sacado de una escena de “El cuento de la criada”, ya que estamos en espectáculos circenses.

Francamente, no puede caer más bajo ese líder pepero si me imagino la situación: coger a una señora inmigrante embarazada y decirle que si da en adopción al bebé le concede papeles. CHANTAJE CLARO Y CONCISO porque está haciendo experimentos con vidas ajenas como si fueran gaseosa y me trae al recuerdo lo siguiente:

Durante los años 40 a 60, en Papúa, Nueva Guinea  y Nueva Zelanda… retiraban a los niños de sus padres para hacerlos británicos en colegios del Estado. A los padres se les alimentó y se les dejó extinguir amablemente allí en el atolón. Cuando esos niños "britanizados" siendo adultos preguntaron por sus padres y sus raíces percibieron el alcance del holocausto… ¿Pasará en este país?

En fin, la vida sigue y yo también, asegurando a vosotros, queridos e hipotéticos lectores, que la verdad os hará libres, mientras que la mentira os hará creyentes. No sé si me entendéis.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...