domingo, 3 de marzo de 2019

SANTIAGO ABASCAL NUNCA SALIÓ ELEGIDO

Las Notas del Quim
Quim Sarria Lara

En contra de lo que muchos creen, el líder ultraderehista nunca salió elegido por el pueblo en las urnas...

Solo fue electo como concejal municipal en Llodio (Álava).

En el País Vasco se presentó varias veces por el PP, pero no resultó elegido. Entro en el Parlamento Vasco como Diputado sustituyendo a otros compañeros (Sustituyo a Carlos María de Urquijo Valdivielso en 2004 y en 2005 sustituyó a Encina Regalado de los Cobos).

En las elecciones vascas concurrió con el PP al Parlamento Vasco en 2009 y no pudo revalidar su acta de parlamentario.

En 2011, volvió a sustituir a Carlos María de Urquijo Valdivielso, pero el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti Pastor le obligó a renunciar al escaño.

Amigo personal de la presidenta regional del PP en Madrid Esperanza Aguirre y próximo a miembros del gobierno de Ignacio González, en abril de 2013 fue nombrado director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, fundación con un único trabajador (además del propio Santiago Abascal) y sin actividad conocida durante su mandato, que en 2013 recibió de la Comunidad de Madrid una subvención de 183.600 euros de los cuales destinó 82.491 al sueldo de Santiago Abascal.

El mismo día que se disolvió la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social se constituyó como partido Vox.

En noviembre de 2013 anunció su abandono de militancia en el Partido Popular alegando diferencias irreconciliables con su dirección.

¿Este es el hombre que quiere salvar al país...?, antes me presento yo.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...