viernes, 1 de marzo de 2019

CAPITALISTAS Y LIBERALES


Las Notas del Quim – Opinión

Quim Sarria


Buen día, gente.

Ya saben ustedes, queridos e hipotéticos lectores, que mis opiniones sobre la política se basan en excentricidades, algo por ahí, de los políticos. Sobre todo de los políticos de derechas, por otros nombres conservadores y liberales, así como los neoliberales.

Está claro que el Foro de Davos es el que manda en nuestra economía.

Para los que no estén duchos en el tema, el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) es una organización de carácter colaborativo público-privado y sin ánimo de lucro, esto no lo digo yo, que reúne a los principales mandatarios de organizaciones internacionales, dirigentes de varios países, líderes de empresas y personas de reputado prestigio a nivel mundial para analizar los principales retos y oportunidades que ofrece el panorama internacional, así como las principales tendencias geopolíticas, económicas y sociales a nivel global.

El Foro Económico Mundial tiene como misión principal mejorar el estado del mundo mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades.

O sea, que buscan cómo hacerse cada día más millonario y no soltar ni un céntimo de dólar o euro en ayudas humanitarias. ¡Que lo suelten los ciudadanos!

O sea, imponer en todas partes del globo terráqueo su política capitalista y liberal.

Esta es la filosofía de casi todos los militantes de Vox, digo del PP. Que todos sus gastos lo pague el pueblo mientras el dinero del estado "es suyo", les importa un pimiento de donde venga ese dinero del Estado. HACIENDA NO SOMOS TODOS, esto está claro.

Todos vosotros, queridos e hipotéticos lectores, deben abrir bien los ojos ante lo que se nos avecina.

El salto del partido ultraderechista en Andalucía es un claro ejemplo: piden, nada más empezar las reuniones de la Junta de Andalucía, que les den una lista con los nombres y apellidos de quienes trabajan a favor de la Ley de Violencia de Género –que además quieren calificarla como violencia doméstica-, luego saltan con que no quieren tasas universitarias gratuitas, con lo que niega el acceso a las universidades a los ciudadanos que no pueden costearse una carrera universitaria y así poder seguir mandando a un corral de borregos ignorantes.

El Gobierno de la Junta de Andalucía es un auténtico desastre: fichajes que no valen, primeras pugnas, un socio demasiado caro y peligroso, promesas incumplidas, etc., así es el balance del nuevo Ejecutivo andaluz en estos de mandar, no gobiernan.

En cuanto a Ciudadanos (C’s), está fichando a viejas supuestas glorias de la política, que son del PP, del PSOE y de los demás partidos, gente quemada. ¿Qué clase de partido quiere transformar el falangito con estos fichaje, ni que fuera el R. Madrid de la política.

No pude ir al evento cultural del año: Arco 2019. Era uno de mis proyectos visitar ese evento. Lo dejaré para el próximo año, si es que tengo fuerzas para entonces o me encontraré con Paquito el Chocolatero con el que de seguro jugaré al mus y rememoraremos la Memoria Histórica y sus crímenes de lesa humanidad.

En Arco 2019 está el rey Felipe IV permanentemente. Bueno, una figura de él de cuatro metros y que simboliza a una institución que, simplemente, me gustaría que desapareciera.
Me hizo bastante gracia que el propio Felipe VI, cuando visitó Arco, pasara de largo y no viera a su figura. Si yo fuera el rey, me acercaría a la figura, para admirar el arte de reproducción significativa y hasta me haría una ’selfie’ posando al lado de la misma. 

Demasiado soberbio veo a Felipe VI.

También tenía ganas de acudir a mi ciudad natal, Ceuta, para visitar una especie de salón del cómic, con tiras de la historia ceutí, pero condiciones ineludibles me impidieron el viaje.

En fin, la vida sigue y yo también, tomándome a broma todo lo que ocurre en el Tribunal Supremo: un espectáculo de vodevil que será inolvidable y si condenan a esa gente condenan a Catalunya, al tiempo.



VOLVER A LA PORTADA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DACA Y TOMA DE RETRACA

Buen día, gente. Primer artículo que escribo en el nuevo año en su comienzo de la segunda década acompañado, como casi siempre, de u...